Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Miembros de la vieja guardia del PSOE tachan de “suicidio” un pacto con Podemos

  • Exdirigentes como Leguina piden un pacto "constitucionalista" sin Mariano Rajoy al frente
  • Enviarán un texto al Comité Federal del PSOE que se reunirá este próximo sábado

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 19:35 Actualizada 28/01/2016 a las 19:36    
El exministro José Luis Corcuera.  EFE

El exministro José Luis Corcuera. EFE

Varios exdirigentes del PSOE pedirán a la dirección actual del partido "responsabilidad" en las tareas para la formación del próximo Gobierno así como una reflexión tras la pérdida de una "parte importante" de su electorado con el objetivo de impedir que el partido "se suicide".

Alrededor de cincuenta exdirigentes del PSOE, entre ellos Joaquín Leguina y José Luis Corcuera, se han reunido este jueves durante una comida en un restaurante en el centro de Madrid, en vísperas de la celebración del Comité Federal del partido, que tendrá lugar este sábado en Ferraz.

Los citados representantes de la vieja guardia del partido han acordado que presentarán ante dicho Comité Federal –donde se hablará de pactos postelectorales y también de la fecha del Congreso Federal del partido– un documento que previsiblemente se hará público este viernes en rueda de prensa, informa Europa Press.

Los peligros para el PSOE

Asimismo, Leguina ha señalado a los periodistas a su salida del encuentro que se ha conseguido "un acuerdo general sobre los peligros que corre el PSOE en este momento" porque a "los viejos socialistas", según él, les preocupa que el PSOE "no se suicide". En este sentido, ha advertido de que un Gobierno formado por el PSOE y Podemos "es un suicidio" para los socialistas.

Y también ha cargado contra los "separatistas", rechazando cualquier apoyo que pueda proceder de partidos independentistas: "Con esos ni agua", ha destacado, después de aseverar que "quieren destrozar España" y remachando: "Con los separatistas ni a misa".

Para Leguina, se debe "buscar un acuerdo constitucionalista" en el que "lo menos importantes es quien sea el presidente" del Ejecutivo: "Lo más importante es el programa de Gobierno que hay que pactar entre todos", ha manifestado.

Sin embargo, dijo ver "difícil" que el PSOE facilite un Gobierno en minoría del PP encabezado por el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y cree que "seguro" que se puede buscar un presidente del Gobierno independiente a cualquier partido político.

Además, ha hecho hincapié en que solicitarán a la dirección socialista una "reflexión" sobre los electores del PSOE después de que en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre "una parte importante" de los votos del PSOE se hayan ido a Podemos. "Hay que desenmascarar la mentira que hay detrás de Podemos", ha añadido.

Una "suma de inteligencia"


Tras asistir a dicha comida, Corcuera se ha pronunciado en la misma línea que Leguina, señalando que con ese documento "solamente" quieren "ayudar" en un momento "de dificultad" para el partido. "Son reflexiones que no harán daño a nadie porque son simplemente verdad", sostiene el exministro socialista.

Ante los medios de comunicación ha rechazado rotundamente un Gobierno del PSOE con Podemos alertando de que muchas reformas e iniciativas de ese "gobierno del cambio" no prosperarán porque no cuenta con los votos necesarios en el Congreso de los Diputados.

También ha estado en esa comida el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el madrileño Antonio Miguel Carmona o Juan José Laborda. Carmona ha elogiado la "experiencia" y la "suma de inteligencia" que, a su juicio, se ha reunido en la comida de este jueves que ellos mismos han organizado. 


27 Comentarios
  • 27 salamankita@gmail.com 30/01/16 11:56

    ¿Leguina?Por favor...Ha este hombre...Ni caso.Yo creo,que le falta "UN HERVOR"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 luissot 30/01/16 11:56

  • 25 EAJ49radio 29/01/16 19:32

    Se imaginan Leguina como Presidente y Corcuera de Vice de Espagña?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 cepeda 29/01/16 17:54

    luissot dijo..
    Eso de sentir vergüenza a toro pasado.... ¿No sentías vergüenza en 1996... o es que por entonces todavía no habías entrado en el partido...?. No has votado al PSOE... habrás votado a los que están a la izquierda del PSOE.... es natural que no te guste lo que dicen los socialistas... Por cierto, no te da vergüenza eso de convertir a la mayoría de los ciudadanos españoles en ciudadanos de segunda SIN derecho a decidir?. Qúe progresismo es ese que consiste en dividir a los ciudadanos de un país entre ciudadanos de PRIMERA (una minoría de la que se dice que es más "histórica" que los demás... y a la que se le da en MONOPOLIO el derecho a decidir...?. Ese es vuestro progresismo en el siglo XXI?. Eso no se le ocurre ni a Maduro.... que ya sabes por donde les ha metido el derecho a decidir a los de Zulia.... verdad que lo sabes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 cepeda 29/01/16 17:50

    Si tenemos democracia y estado de bienestar es... gracias al mundo viejuno del que hablan algunos... Los que acaban de llegar todavía ni le han empatado a nadie ni han demostrado nada... a no ser lo que se les ha visto en las "facultades" que dominan... Pablo, por ejemplo, de momento lo que ha demostrado es que sabe montar "quilombos" y escraches a sus rivales políticos... aunque sean del tamaño de Rosa Díez... ¡Anda que ir a montarle la bulla a Rosa Díez para no dejarla hablar...!. ¡Y luego quieren dar etiquetas de democratas...!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 luissot 29/01/16 17:24

    Siento verguenza de haber sido militante socialista. Esto es la casta a la que se referia Pabo Iglesias, si tuvieran dignidad se harian el harakiri, si tuvieran....Hoy solo tienen dinero y muy poca verguenza, estos nunca morderan la mano que les da de comer, aunque este sucia o manchada de sangre de gente que sufre, ellos son diferentes, son la casta....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Laniebla 29/01/16 11:51

    Estan ciegos, aun no ven porque estamos dejando de votarles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 jucasade 29/01/16 10:26

    Bien dicho la vieja guardia y, añado los jubilados con muy buenas pensiones,e incluso varias algunos, han decidido que para no dejar de cobrar sus valiosas retribuciones, las nuevas generaciones del PSOE, no cambien nada. Así conseguirán arruinar al partido, ya que desde el año 2008 han perdido la mitad de sus votantes y hay partidos a su izquierda, que le van a sobrepasar. Pero que coño importa eso a los elefantes y barones del partido, ellos quieren seguir viviendo como dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 pakito2016 29/01/16 10:12

    Ojo al dato, toda la  vieja guardia mamandurriana del sosialismo ha salido en tromba.Pero si los jóvenes ni los  conocen.Los de la pata en la puerta,tertulianos liberales,los X ,el de cabra alta,mi mano,y más más .Les moverá el interés de los ciudadanos no.Estos deven de vivir muy bien,no se les vio hasta ahora.Estos son más del pp que el campeón Arenas.Ppsoe.el nuevo partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 sant 29/01/16 10:03

    Ahora el sabio Corcuera ha cambiado las patadas a las puertas por las conspiraciones . Y no digamos del orondo Leguina , que ya casi no cabe en el traje . Vaya par. Cuando el diablo no tiene que hacer espanta moscas con el rabo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Rantamplan 29/01/16 09:42

    Ellos verán. A ver quién les vota en las siguientes elecciones. Están quedando bien retratados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Androcentritis 29/01/16 09:39

    Qué satisfacción da el saber que tenemos una clase política que solo piensa en lo mejor para el país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Fredi 29/01/16 09:21

    Estos señores forman parte de la degradación del PSOE, en estos momentos no creo que puedan aportar algo positivo, en fin el PSOE sabrá lo que hace.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 (h)urgandoahí 29/01/16 09:16

    Fratelli: todos estos venerables ancianos me recuerdan los conciliábulos de viejos cardenales. Que a quién promovemos, que a quién condenamos, que quién sirve mejor a nuestros intereses... Además, hay de todo lo necesario para un buen cónclave: el antiguo representante del poder secular Corcuera, el martillo de herejes (separatistas) Leguina, el propagandista Rodríguez Ibarra... Puede que el PSOE lo que necesite sea un buen concilio. Sugiero el nombre de Concilio del Buen Retiro I.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Indaliano 29/01/16 09:13

    Lo que tenían que hacer éstos es morderse la lengua y hablar en las asambleas del partido y donde corresponda, no dando la nota. Me avergüenzo de ser socialista con esta caterva de cavernícolas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 altair 29/01/16 08:45

    Esta vieja guardia, es eso, lo que tiene es que se ha quedado añorando el pasado y lo que fueron. Han tenido una evolución que les conduce a participar en las tertulias de 13tv, intereconomía y similares, donde adoptan actitudes que han conducido al PSOE donde está. Eso si los conductores de los programas a los que asisten, los jalean y les animan por que ellos solos tiran por tierra todos los ideales de la izquierda. Observando atentamente se ve que el resto de asistentes, casi todos de la derecha rancia, callan. No hace falta que hablen, con la participación de los Leguina y los Corcuera es suficiente para hacer campaña por ideas liberales y neoliberales, puertas giratorias, etc... Lo mejor que podrían hacer estos dinosaurios, es callarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ciro2 29/01/16 00:20

    Pero cómo quiere el PSOE evolucionar si todavía personajes de otra época, ominosa en muchos aspectos, pretende presentarse como salvaguardia de nada. Solo han faltado Barrionuevo y Vera, junto con la X, para dar lecciones de guerra limpia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Ciro2 29/01/16 00:09

    Mundo viejuno. No desentonarían nada en cualquier maitines del PP más rancio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 29/01/16 00:07

  • 8 robertoabizanda 28/01/16 23:27

    Corcuera ¿no era el de la Ley "de la patada en la puerta"?. Normal que salga a defender un pacto con los "de la ley mordaza". Estos personajes son los que propiciaron el nacimiento de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Thefall 28/01/16 22:57

    Mr. X con su panda de ejecutivos de empresa , cuidando sus intereses , que no son los de la gente de este país . Cuando enterraran a esta cuadrilla de dinosaurios!.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 28/01/16 21:55

    Hombre, sí, para ellos sí es suicida porque deberán buscarse otro partido acorde con sus viejas ideas. Vox es una buena salida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 28/01/16 21:40

    El cuadro La balsa de Medusa, del pintor francés T. Gericault que se exhibe en el Louvre, es la imagen que me ha surgido al contemplar la situación que vive el PSOE. A principios de siglo XIX la Fragata Medusa se dirigía a Senegal para tomar posesión del país al mando del monárquico Huges Duroy. La fragata encalló en un banco de arena y resultaron inútiles los esfuerzos para liberarla.   El capitán decidió entonces, que los botes salvavidas, insuficientes para la tripulación y los funcionarios que trasportaba, se asignarían  al capitan, sus oficiales y los funcionarios, en tanto la tripulación embarcaría en una balsa, construida con la madera de la fragata encallada y sería remolcada por los botes salvavidas. Así se hizo, pero la pesada balsa no podía ser arrastrada por los botes. El capitán decidió entonces cortar amarras y dejo a su suerte la balsa con todos sus embarcados. El cuadro de Gericault muestra las terribles escenas que se vivieron en aquella balsa inmóvil en mitad del océano, a merced del mar, sin agua y sin comida. Hoy los responsables de la situación que vive el PSOE, se suben a los botes salvavidas y cortan amarras. Que angustía ver que los dinosaurios, a los que la vida ha colocado ya en la sala de espera, tratan de ser protagonistas del futuro que carecen y se lo arrebatan a los tripulantes de la balsa. Menos dramática pero ilustrativa es la imagen de Legina con su gorra de golfer acudiendo a comer a costa de quienes tratan de construir un futuro para el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 EAJ49radio 28/01/16 21:36

    Los asistentes a esa comida si que van a "suicidar" a su partido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DMS 28/01/16 20:53

    El peligro está en que podemos puede tirar de la manta. Y en cuanto a Leguina es más del pp que mariano rajoy, que ya es decir. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 28/01/16 20:43

    La vieja guardia socialista es la que perdio las elecciones por el mismo motivo que el PP, CORRUPPCION, es facil que esten tan encontra de Podemos y tan a favor del PP, por sus actos los conocereis....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 28/01/16 20:25

    Pero que asco de mafiosos joder...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre