Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LA NUEVA LEGISLATURA

Rajoy e Iglesias presionan a Sánchez para que decida con quién pacta

  • Ambos critican que el líder del PSOE no se haya pronunciado sobre las propuestas lanzadas por PP y Podemos
  • Carolina Bescansa (Podemos) espera que en el Comité Federal del PSOE "se imponga el criterio de aquellos que quieren abrir la puerta al cambio" y no el del expresidente Felipe González

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 18:00 Actualizada 28/01/2016 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Mariano Rajoy pidió este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que decida cuanto antes si su apuesta es Podemos o va a permitir que siga gobernando el PP. También Pablo Iglesias metió prisa a los socialistas para que se pronuncien sobre la propuesta de Gobierno que les hizo Podemos hace unos días. 

Por su parte, el presidente en funciones explicó que "quien tiene la llave en estos momentos debe elegir ya con quién quiere asociarse". "Nosotros hemos hecho una oferta por la estabilidad, la moderación, la sensatez y el sentido común". A su entender, el "primero, el segundo y el cuarto partido tienen la obligación de entenderse en beneficio de España", en clara referencia a PP, PSOE y Ciudadanos.

Rajoy criticó que el líder del PSOE repita continuamente la frase 'es el tiempo de Rajoy' cuando sabe que el PP necesita los votos o la abstención de los socialistas para seguir gobernando. "Sin ninguna suerte de entendimiento con el Partido Socialista no podemos gobernar", reiteró.

Al ser preguntado si él estaría dispuesto a retirarse llegado el caso, el presidente lamentó que se esté en 2016 con "maniobras de salón" y "dimes y diretes", y pidió que se respete la voluntad de los ciudadanos, donde el PP se presentó con una lista y un candidato.

A renglón seguido, aseguró que no hay "ninguna línea roja" en la negociación para formar gobierno. Preguntado entonces si ni siquiera él es una línea roja, Rajoy respondió que él no es un "obstáculo" pero que Pedro Sánchez "quiere ser presidente" del Gobierno.

Respecto al posible acuerdo con Ciudadanos, Mariano Rajoy aseguró que ha quedado con Albert Rivera en hacer un trabajo programático.

Bescansa: "Los tiempos están empezando a correr"

Así lo aseguró el líder de Podemos en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Iglesias lamentó que tras la conversación telefónica que mantuvo el domingo con el líder del PSOE no ha vuelto a tener noticias de los socialistas.

"Seguimos a la espera de que el PSOE se ponga a discutir con nosotros el gobierno que deberíamos estar preparando y las medidas", aseguró. "Sería positivo no solo que habláramos sino que estuviéramos discutiendo ya lo que vamos a hacer en los primeros cien días de gobierno", añadió.

Ante esta situación de inmovibilad, Iglesias admitió que puede que la solución que les queda es ser ellos quienes tomen la iniciativa y hacer al PSOE "un emplazamiento especifico" para no demorar más las conversaciones sobre su oferta de gobierno tripartito "de cambio", la única propuesta "seria" que según Podemos se ha puesto hasta sobre la mesa.

En esta misma línea, la número tres de Podemos y secretaria general del Grupo Parlamentario, Carolina Bescansa, advirtió en declaraciones a La Sexta que "los tiempos están empezando a correr y a contar". "Ha pasado más de un mes y pico y no es posible que sigamos en esta situación de inmovilismo", apostilló.

"El PSOE ha elegido hasta ahora al PP y a Ciudadanos para pactar en la Mesa del Congreso. Esto es una mala señal. Esperamos que no sea un anticipo de lo que tienen pensado hacer para el gobierno", admitió Bescansa, y añadió luego que Podemos espera que en el Comité Federal del PSOE de este sábado "se imponga el criterio de aquellos que quieren abrir la puerta al cambio" y no el del expresidente Felipe González.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro71 28/01/16 19:30

    Pedro Sánchez se equivocó en la campaña electoral, quiso presumir de progresista y llegó a prometer tanto o mas que Pablo Iglesias. Ahora se encuentre entre la espada y la pared, por que a Rajoy le dijo que no era decente y a Iglesias que nunca jamás pactaría con el populismo. Solo deberían aspirar a altos puestos, aquellos que estuvieran preparados para asumir alta responsabilidad. A Pedro le vendría bien disponer primero de una ínsula para practicar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre