Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Miquel Iceta insiste en que Pedro Sánchez “mira en todas direcciones”, también “a su espalda”

  • Horas antes del Comité Federal del PSOE, el primer secretario de los socialistas catalanes cree que su partido está "demasiado en la espuma"
  • Iceta ironiza sobre el anuncio de Democràcia i Llibertat de no apoyar a Sánchez: "Tranquiliza mucho saber que los independentistas no quieren votar"

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 17:00 Actualizada 29/01/2016 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante una de sus intervenciones en el Parlament de Cataluña.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante una de sus intervenciones en el Parlament de Cataluña.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado este viernes su total confianza en el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que explore las posibilidades de intentar formar gobierno hablando con "todos" los partidos. "Lo veo mirando en todas direcciones, incluso mirando a su espalda", ha ironizado.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas catalanes tras reunirse en Ferraz durante una hora con el secretario general del PSOE, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo con los barones antes del Comité Federal de este sábado.

Sánchez ha querido hablar con todos los dirigentes territoriales, uno a uno, antes de esta cita, en la que, aunque no está en el orden del día, se hablará de las posibilidades de formar un gobierno alternativo al PP. Algunas federaciones, críticas con la dirección de Pedro Sánchez, quieren incluir necesariamente a Ciudadanos y dejar claro que no habrá ningún apoyo de los independentistas.

Hay que hablar "con todo el mundo"

Por su parte, Iceta ha insistido este viernes en que él es "partidario de hablar con todo el mundo" y ha asegurado que no tiene "ningún tipo de desconfianza sobre la capacidad del secretario general" para hacerlo y para que, "si llega a acuerdos", sean en coherencia" con el "planteamiento político y electoral" del partido.

Así se ha pronunciado en relación a la posición de algunos dirigentes del PSOE que apuestan por endurecer las líneas rojas en las negociaciones para la formación de gobierno para evitar a los independentistas. "¿Estamos pensando en un exilio?", ha planteado, cuando se le ha preguntado si el PSOE debería considerar inaceptable una abstención de partidos independentistas en una hipotética investidura de Pedro Sánchez.

Hace falta un proceso "serio y transparente"

"Me parece todo esto muy raro. Estamos hablando de una cosa muy seria, configurar un gobierno de España y espero que quienes vayan a hacerlo, y espero que lo encabece Pedro Sánchez, tengan un proceso de negociación serio y transparente", ha señalado.

Cuando, a su salida, se le ha explicado que Democràcia y Llibertat ya ha avanzado que votaría 'no' a un hipotético pacto de PSOE y Podemos, Iceta ha vuelto a tirar de ironía para decir que habrá dejado "a mucha gente muy tranquila". "Eso tranquiliza mucho, saber que los independentistas no quieren votar, tranquilizará un montón", ha abundado.

Iceta ha explicado que ha visto a Sánchez "con ánimo" en la tarea que tiene por delante. "Es una persona muy convencida de lo que hace, está convencido y conoce las dificultades del momento político, el escenario parlamentario que no es sencillo, pero es muy consciente de su responsabilidad, como secretario general del PSOE, y por lo tanto creo que no va a sorprender", ha dicho, insistiendo en que es una persona "luchadora, batalladora y de muchas convicciones".

Así, ha insistido en que si el jefe del Estado le encarga la formación del gobierno, "lo va a intentar". "Sabemos todos que está muy difícil, la verdad, pero al mismo tiempo la política exige de quienes dedican muchas convicciones y muchas ganas y él desde luego las tiene", ha insistido.

Así, ha defendido que lo hará basándose en las "prioridades" que el Comité Federal marcó el pasado 28 de diciembre y que se mantendrán en la cita de este sábado, en la que, ha afirmado, se verá al partido "unido".

Además, Iceta ha hecho hincapié en que, si llega el momento de abrir una negociación, lo importante será poner encima de la mesa las políticas que el PSOE quiere llevar a cabo. "Espero que tengamos un proceso de negociación sólido para que dé resultados sólidos, creo que estamos ahora demasiado en la espuma", ha recalcado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre