Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy admite que al PP le faltó diligencia contra la corrupción

  • "Quien haga lo que no es debido, se va", subraya en un acto de partido en Valladolid
  • "Que nadie se preocupe", dice sobre la negativa del PSOE a hablar con el PP de cara a la investidura"Porque el momento llegará", añade

Publicada 29/01/2016 a las 13:28 Actualizada 29/01/2016 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Mariano Rajoy, entre Juan Vicente Herrera y Fernando Martínez Maíllo.

Mariano Rajoy, entre Juan Vicente Herrera y Fernando Martínez Maíllo.

EFE
El Partido Popular vive uno de los peores momentos. Al repunte de escándalos de corrupción que afectan a algunos de sus dirigentes o exdirigentes se suma las dificultades que está encontrando su líder, Mariano Rajoy, para buscar apoyos de cara a la investidura. En estas circunstancias llegó este viernes a Valladolid el jefe de los conservadores, donde presidió la Junta Directiva Regional de la formación que preside Juan Vicente Herrera. En su discurso a los cargos del PP castellanoleonés, Rajoy señaló que "a lo mejor" el partido no ha sido "todo lo diligente que tenía que haber sido" a la hora de dar respuesta los escándalos de corrupción.

No obstante, señaló que "el que no haga lo que es debido, se va" y aunque admitió que los españoles han castigado al PP por sus equivocaciones aseguró que desde la formación que preside se han tomado medidas. Por ello, sostuvo, su partido no va a aceptar "de ninguna manera" que se haga "una causa general". “Somos un partido de 800 mil militantes con muchísimos cargos públicos, y la inmensa mayoría son gente decente y honrada, y, por tanto, causas generales no vamos a aceptar de ninguna de las maneras”, manifestó.

Casi al mismo tiempo que su partido anunciaba la disolución del PP de la ciudad de Valencia y el nombramiento de una gestora, aseguró que trabajará para que este tipo de escándalos no se vuelvan a producir. Y que, si se producen" se actuará "con la contundencia que la situación requiere". La decisión de montar una gestora partió de Isabel Bonig, líder del PP de la Comunidad Valenciana y contó con el visto bueno de la dirección nacional.

Pactos

Pese a que las conversaciones con el resto de partidos no avanzan, entre otros asuntos porque los contactos son prácticamente nulos, Rajoy sigue siendo partidario de un pacto PP-PSOE-Ciudadanos.

Lamentó que el jefe de los socialistas, Pedro Sánchez, no quiera hablar con él y esté empeñado en no llegar a ningún acuerdo con el PP. "Que nadie se preocupe, porque el momento llegará", añadió.

Además, indicó que “el PP mantiene su candidatura a la presidencia del Gobierno porque es el partido más votado de España". "La democracia supone muchas cosas, pero sobre todo supone respetar lo que dicen los ciudadanos. Si no, no hay democracia. El PP va a seguir manteniendo su independencia y lo que haga el PP lo decide el PP", sostuvo.




10 Comentarios
  • 15 pepevilla 30/01/16 17:38

    Pero que morro se gasta este elemento. Que les falto diligencia, ja. Ahora como necesitan apoyos para su investidura tienen mucha prisa para expulsarlos del partido, aunque no hayan sido imputaso ni condenados. A Rato, no se le podi expulasr porque no estaba encausado. Que cinismo el de eta gente No me "consta", no "conozca este tema" no "tengo datos", etc. etc. pero tio como tienes jeta. Si vas a una entrevista sabes que te van a preguntar por los problemas de la actualidad. Pues enterate

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 losdel38 30/01/16 00:16

    ...Y yo pienso Sr. Rajoy que si a un partido le sale 2 o 3 mangantes,pudiera ser que le faltara diligencia o a la  hora de elegirlos hubo poco tacto. Si hay un partido que se le ha colado 8 o10 mangantes hay uno o dos directivo que son mangante. Si a un partido le sale bastantes mas de 10 mangantes yo creo que eso No es un Partido Politico eso se llama " El PPadrino " y el Jefe es Ud.       Sr. Rajoy la Mezquita de Córdoba la vendió el PP y esta Mezquita da unas ganancias de mas de 500,000€ al mes,  a cuantas mordidas tocáis los jefes del PP ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 pamplinash 29/01/16 22:28

    Si la foto es de hoy, perdóneme todo el mundo, pero de nuevo el PPGolpe se ríe de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ciro2 29/01/16 19:37

    Si cuando se repitan las elecciones el PP vuelve a sacar siete millones de votos habrá que ir pensando que muchos de ellos, más que electores podrían ser cómplices.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bravantia 29/01/16 19:12

    Le faltó la diligencia y los cuatreros que llevaba siempre detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 EAJ49radio 29/01/16 19:02

    Habría que aclarar qué es "Quién haga lo que no es debido se va" para Rajoy puede ser rapiñar y para mí, por ejemplo puede ser  otra cosa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Vicens de Russafa 29/01/16 18:33

    ¿Qué quiere decir Rajoy, que los travestidos políticos (Felipe González ) van a conseguir imponerse en el seno del PSOE ? entonces, sin tener ninguna bola de cristal, puedo adelantar que el PSOE se quedará sólo en PE. Lo de socialista y obrero, pasará a la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LF 29/01/16 17:48

    Perdón, perdón, perdón, no habia entendido el mensaje del titular sobre la falta de diligencia, claro dicho de otra forma puede sonar mal, una vez aclarado los ciudadanos estamos hasta las diligencias de tantos corruptos e incitadores

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Erchegu 29/01/16 17:39

    A 7 millones de españoles les encanta este hipócrita mentiroso ¿Se sentirán identificados?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jlobo 29/01/16 17:36

    Aunque parezca increible, esta mafia tiene controlada tanto a sus bases como el pais donde vivimos que casi son intocables. Su ideologia, el poder, y con él lo han corrompido todo alrededor. Cuanto dinero estaremos perdiendo manteniendo a esta panda de antisistemas enmascarados de hombres de bien. Para mas sorna y desverguenza de vez en cuando se lamentan de no haber hecho todo lo posible., bla, bla, bla. Se pensara que todos somos burros como decia de sus propios votantes el estimado amigo de Rajoy , el tal Rus.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre