Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Rita Barberá: “En el ayuntamiento no se ha amañado ningún contrato, que yo sepa”

  • Barberá recalca que ella está dispuesta a colaborar con la Justicia y a respetar las resoluciones judiciales, aunque dice estar "tremendamente asombrada y sorprendida" por la repercusión
  • La ex alcaldesa destaca que en el Ayuntamiento los contratos los adjudica la mesa de contratación, formada por altos funcionarios cuya "honorabilidad y profesionalidad" hay que respetar

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 11:05 Actualizada 29/01/2016 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

EUROPA PRESS
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá subrayó este viernes que durante sus 24 años al frente del Ayuntamiento "no se ha amañado ningún contrato" que ella sepa, ni tampoco hubo "ninguna mordida para financiar ilegalmente nada" y aseguró que está dispuesta a colaborar con la Justicia.

"Después de 24 años de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado ningún contrato, lo digo y lo repito, que yo sepa no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada", dijo en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Barberá recalcó que ella está dispuesta a colaborar con la Justicia y a respetar las resoluciones judiciales, pero se declaró "tremendamente asombrada y sorprendida" por lo que esta leyendo, porque parece que el secreto de sumario no se aplica y por la "avalancha de acusaciones" que parecen haberla "condenado mediáticamente".

Además, afirmó que está asistiendo a la operación Taula, en la que fueron detenidos varios excargos del PP y excolaboradores suyos, "con mucho dolor por el sufrimiento que está produciendo" y que hasta ahora ha querido "mantener un discreto silencio".

En ese sentido, se mostró sorprendida porque se haya mezclado el Ayuntamiento de Valencia con el caso Imelsa –por el que ya se investigaba al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Alfonso Rus–.

La ex alcaldesa popular quiso destacar destacar que en el Ayuntamiento los contratos los adjudica la mesa de contratación, formada por altos funcionarios cuya "honorabilidad y profesionalidad" hay que respetar, y que, por decisión del equipo de Gobierno, tenía un carácter "fundamentalmente técnico".

"Le aseguro a usted que la alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida, que no ha habido ninguna mordida ni ningún amaño en el Ayuntamiento de Valencia", insistió. Tampoco se "inflaban" los contratos para repartirse el sobrante, aseguró.


10 Comentarios
  • 11 pakito2016 30/01/16 13:40

    Si en el Ayuntamiento no se ha amañado ningún contrato,usted sabra era la jefa.Eso de que yo sepa, me suena como si allí cada cual hacia lo que le parecia.O eramos todos jefes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro71 30/01/16 11:45

    Y los domingos todos ellos/as a misa de 12.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro71 29/01/16 19:57

    Lo que debería hacer Rita es renunciar a su escaño de senadora, para que se la pueda juzgar igual que a sus súbditos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 enough 29/01/16 17:57

    He tenido la suerte de trabajar durante 46 años seguidos, durante estos años, como es lógico,  he tenido varios jefes, los he tenido muy eficientes, capaces y trabajadores, y los he tenido incompetentes, inútiles y vagos, entre unos y otros un escalado de intermedios. Los primeros eran  competentes, te orientaban bien, las ordenes eran claras, aceptaban sus fallos y errores y el trabajo solía ser bueno y agradable, los otros no se enteraban de nada, era difícil entender lo que querían porque ni ellos lo sabían, de sus errores que eran muchos hacían responsables a sus subordinados con broncas injustas, por lo que el trabajo se convertía en un tormento, pero  a final de mes cobraban lo mismo que si fueran buenos. Cuando oigo decir a tantos políticos de alto rango decir “no lo se” o que estando rodeados de corruptos y no se enteraban de nada y que los responsables son los funcionarios, y encima llevan un montón de años en el cargo, me dan verdadero asco, porque dan una muestra de inutilidad que yo como miembro cotizante de Hacienda, les exijo que devuelvan todos loa salarios que han cobrado del bolsillo de los ciudadanos, ya que se han mostrado inútiles en el cargo por el que cobraban, restituyan todo lo que se ha perdido por su incompetencia y se marchen a casa calladitos y cabizbajos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 29/01/16 16:45

    Solo pensar que esta "cosa"ha sido alcaldesa de Valencia produce verguenza, per.o esto nos tiene que dar una idea de que tipo de politicos tenemos en este pais. Su madre debe estar avergonzada de haber parido a este trozo de carne con ojos, palurda, cinica, mentirosa, maleducada, soez, estrafalaria...cabe todo para definir a esta "cosa". Solo hay dos cosas que hace bien, comer y beber, y las dos en grandes cantidades. ¿Alguien se ve capaz de comerse medio cubo de higos de una sentada?...esta "cosa" se los come

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 asereje 29/01/16 14:48

    jua jua jua ¡¡¡ Qué graciosa, Rita, pero si estas pringada desde el cardado hasta la punta del pie¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 senenoa 29/01/16 14:15

    ¡Jajaja ja ja! E incluso añadiría ¿Juaaaaaaajuajua! ¡Que me troncho! Muy bueno lo tuyo Rita. Vete al Club de la Comedia, que tienes mucho futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 29/01/16 12:52

    Al igual que la famosa coletilla de los que meten la pata en los tweets y rápidamente echan mano del manido "es un malentendido", chas mano de tu ignorancia. Muy inteligente por tu parte, lo cual da más peso a  la sospecha de una mayoría: eres una ignorante pero en general, no sólo para este pequeño detalle, del que se deduce una red de ladrones, de vividores y de mala gente. Tú tranquila que además los jueces no te van a hacer nada. Bastantes paellas habéis devorado en la misma mesa mientras os partías la caja hablando de los españoles, y por encima de todos, de los valencianos que os daban la mayoría absoluta y de los que olían la caca que salía de tu ayuntamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 veopiensocritico 29/01/16 12:30

    Claro, si ella también es del clan de las que no sabían nada. Y si no sabía nada, ¿por qué apoyaba a todos los corrutpos y corruptas de su partido? Si no sabía nada, al menos, que se hubiera quedado calladita. Si los defendía podemos pensar que ella también trincaba.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pep48 29/01/16 11:53

    No se lo cree ni harta de whisky. Ahora resulta que el dinero ha salido de las arcas públicas por arte de magia, "la jefa", no sabía nada, no se enteraba de nada, como Rajoy, los jefes de partido tanto locales, autonómicos como nacionales, no se enteran de nada, entonces ¿que hacen ahí?, si no sabían nada ¿por que son los que mandan y los demás les obedecen?. Espero verla con el pijama a rayas, no puede ser de otra manera, el hartazgo ciudadano sobre pasa todos los límites habidos y por haber.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre