PSOE

Susana Díaz califica de “privada” su conversación con Sánchez sobre los pactos

Susana Díaz, tras ver a Pedro Sánchez: Estoy para "ayudar" a que el PSOE sea "útil"

infoLibre

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, sostuvo este viernes, tras reunirse con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ella está para "ayudar y colaborar" a que su partido se muestre ante la sociedad como lo que "siempre" ha sido, "un instrumento útil".

Ésas fueron las únicas declaraciones que la presidenta andaluza ha hecho tras su reunión con el líder de su partido, un encuentro que apenas duró 50 minutos y que fue notablemente más corto que la mayoría de los que Sánchez mantuvo con sus barones territoriales.

El PSOE traslada a la Casa del Rey que si propone candidato a la investidura tiene que ser Rajoy

El PSOE traslada a la Casa del Rey que si propone candidato a la investidura tiene que ser Rajoy

Díaz hindicó que la conversación con Sánchez es "privada" y únicamente señaló ante los periodistas que ella está para "ayudar y colaborar" para que el PSOE, "como siempre, se muestre ante la sociedad española, como un instrumento útil".

La reunión con Díaz es una de las últimas que Sánchez mantuvo previa al Comité Federal de este sábado toda vez que esta mañana se viese con el presidente de Asturias, Javier Fernández; con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se verá finalmente mañana por la mañana.

Pese a que esteviernes no quiso hacer declaraciones sobre su postura ante los posibles pactos para la configuración del Gobierno, Díaz ya expresó el jueves su respeto a las opiniones de otros compañeros de partido sobre cuál debe ser la posición del PSOE y dejó claro que la suya es conocida por todo el mundo y no se ha movido "ni un solo milímetro" con lo ya expresado y aprobado por el Comité Federal del pasado 28 de enero.

Más sobre este tema
stats