Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Un diputado de C's dice que “ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras” y luego se disculpa

  • Alexis Marí, número dos en Les Corts Valencianes, escribió ese mensaje en Twitter el pasado domingo 
  • Después se disculpó señalando que había "provocado un malentendido" y reiteró su compromiso contra la violencia machista

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 14:16 28/01/2016 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Tuit de Alexis Marí

"Ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras". Esta es la frase que escribió el pasado domingo en su cuenta de Twitter el diputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Alexis Marí. Marí es portavoz adjunto del partido naranja en esa cámara y mano derecha de la líder, Carolina Punset. Tras el revuelo formado por este tuit, lo borró y escribió otro en el que pedía "disculpas" por un mensaje que, a su juicio, había "provocado un malentendido". "Mi compromiso es total contra la lacra de la violencia machista. Como siempre", añadió. 
Según recogió el diario Levante, Marí admitió haber escrito ese mensaje "a raíz de ver una noticia sobre malos tratos", si bien aseguró que su intención era la de manifestar "que hay mujeres que por miedo a denunciar siguen con sus maltratadores". La portavoz de prensa de su partido aseguró a ese diario que el mensaje en realidad no era suyo, sino que lo plagió de otra cuenta –@DichoDeLaAbuela– en lugar de retuitearlo. Y añadió que Marí está trabajando en una proposición no de ley para que las casas vacías de los bancos puedan ser ocupadas por mujeres maltratadas. 

Otros casos 


La realidad es que no es la primera ocasión que un dirigente de Ciudadanos tiene que disculparse después de hacer declaraciones relativas a los derechos de las mujeres o la violencia machista. Durante la campaña electoral el cabeza de lista por Cantabria, Carlos Pracht –salió elegido diputado– sorprendió con unas declaraciones que obligaron al partido a sacar un comunicado horas después para rectificarlas señalando que habían sido un "error". "¿Hay un problema de violencia con las mujeres?", le preguntó una periodista de La Sexta. "Hay cárceles de mujeres y violencia de mujeres, como las yihadistas", respondió. Después, sin siquiera cuestionado por el asunto, añadió que "el aborto es violencia".

La campaña también se empezó a embarrar para Ciudadanos cuando los medios de comunicación pusieron el foco en la posición de su partido sobre los crímenes machistas. En su programa electoral, el partido defiende "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo". O, lo que es lo mismo, suprimir el agravante que posibilita que delitos que fuera de ese contexto puedan no parecer muy graves –amenazas, lesiones leves, coacciones...– sí acarren penas mayores cuando se cometen contra mujeres por parte de sus parejas o exparejas. Esta asimetría está incluida en la ley integral contra la violencia de género que está avalada por el Tribunal Constitucional.

La formación intentó salir del paso señalando que su objetivo es que este agravante también pudiera darse entre parejas del mismo sexo e insistiendo en su compromiso contra la violencia machista. Pero lo cierto es que otros candidatos de la formación contribuyeron a mantener viva la polémica. La primera fue Marta Rivera de la Cruz, número tres al Congreso por Madrid, que dijo en un debate en TVE que "es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre".


8 Comentarios
  • 8 Bic 29/01/16 13:56

    Ciertos diputados existen porque hay señores que no quieren trabajar y gente que les vota. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Loles.0 29/01/16 12:07

    Estos de ciudadanos son tan cortos como  los del PSOE, por eso se entienden de maravilla y Susana quiere que gobiernen ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 massaluca 29/01/16 11:17

    Estos diputados exinten, porque la direcion del partido piensan como ellos, derecha pura y dura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Androcentritis 29/01/16 09:36

    Ciertos diputados machistas existen porque no tienen la decencia de dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 28/01/16 18:32

    Bueno!! que esto es del domingo pasado... Marí dice ¿"Ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras" = "que hay mujeres que por miedo a denunciar siguen con sus maltratadores"? Encima nos toma el pelo, como los del PP, también éstos piensan que somos idiotas. Ya sabemos que los de C's intentan ser "políticamente correctos" pero de vez en cuando se les escapa "alguna cosilla", pero tranquilos, piden disculpas y aquí no pasa nada... qué peligro!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pitágoras 28/01/16 17:07

    Por favor que no se disculpe. que digan lo que piensan. Por sus palabras los conoceremos, esperemos que  no por sus actos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Tazadete 28/01/16 16:46

    Retificar para que? Di lo que piensas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 28/01/16 14:36

    No lo pueden evitar y les sale el pelo de la dehesa hasta por las orejas. Qué horror de hombres en la política, qué asco de país. Que no se excuse y que se largue con viento fresco. Mientras, las mujeres siguen siendo asesinadas en este nefasto mes de enero de 2016.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre