Monarquía

La princesa Leonor no devuelve a Cervera su título de condesa porque lo lleva “con mucho orgullo”

Casa Real no devuelve el título de Condesa de Leonor a un pueblo de Lleida porque lo lleva "con mucho orgullo"

infoLibre

La Casa del Rey contestó al escrito del Ayuntamiento de Cervera que pedía que la Princesa Leonor renunciara al título de Condado de esta ciudad, afirmando que "como heredera de la Corona de España, ostenta con mucho orgullo, entre otros títulos, el de la Condesa de Cervera", explicó a Europa Press el alcalde, Ramon Royes.

El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín responde así al Ayuntamiento en una carta enviada a finales de noviembre y con registro de entrada en el Ayuntamiento el 1 de diciembre.

El alcalde pidió reiteradamente respuesta a la moción acordada en junio de 2014, por mayoría simple, que solicitaba que la Princesa renunciara al título de Condesa.

Alfonsín recuerda al alcalde artículo 57.2 de la Constitución: "El Príncipe Heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho de que origine el tratamiento tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y de los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona".

En junio de 2014, cuando el pleno municipal planteó la renuncia, argumentó que Cervera no se siente representada por una Monarquía "anacrónica y desfasada".

El alcalde recuerda que Cervera pidió también la renuncia al título cuando era el ahora Rey Felipe VI era conde de Cervera, aunque la Casa Real no contestó entonces y sí lo ha hecho ahora.

La princesa de Asturias da negativo en la prueba PCR pero guardará la cuarentena

La princesa de Asturias da negativo en la prueba PCR pero guardará la cuarentena

El regalo de boda

Royes no era alcalde cuando el Rey se casó con la Reina Letizia, pero una empresa suya hizo el regalo de boda de Cervera.

Para la boda –a la que asistió el entonces alcalde Salvador Bordes por ser Don Felipe aún Conde–, el Ayuntamiento encargó dos piezas de cristal: una de la fachada del Ayuntamiento y de la Iglesia de Santa María, de una empresa que era propiedad de Royes; y de la misma joyería Seyart salió otra pieza elegida por un invitado canario.

Más sobre este tema
stats