Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PP no apoyará la investidura de ningún candidato que no sea Rajoy

  • El partido de Mariano Rajoy insiste, no obstante, en que para ellos, la convocatoria de nuevas elecciones sigue siendo "lo último" en su hoja de ruta
  • Insisten en que Barberá no ha sido llamada a declarar, pero que el partido actuará con contundencia independientemente de los nombres

Publicada 01/02/2016 a las 14:55 Actualizada 01/02/2016 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

EFE
A 24 horas de que el presidente del Gobierno en funciones acuda a su segunda cita con el rey Felipe VI en el marco de las conversaciones para una posible investidura el Partido Popular dio una vuelta de tuerca que deja todavía más la pelota en el tejado, primero, del Partido Socialista y, después de Ciudadanos. La filosofía de su estrategia es la siguiente: o ellos, o nadie. "El Partido Popular votará en contra de cualquier propuesta de Gobierno que no esté encabezada por Mariano Rajoy", anunció en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez Maíllo.

El dirigente conservador aseguró que la decisión había sido tomada en la reunión del Comité de Dirección que el partido celebró en la mañana de este lunes y que fue presidida por Mariano Rajoy. "No vamos a apoyar a ningún otro partido. Es más, votaremos en contra. No podemos hacer nada que defraude a los españoles ni a nuestros militantes", añadió.

No obstante, señaló que para su partido la convocatoria de unas nuevas elecciones generales sigue siendo "la última" opción.

Así las cosas, la decisión del PP conduce a que, con este planteamiento, los conservadores sólo estén dispuestos a un Gobierno liderado por ellos y presidido por Mariano Rajoy en el que entrasen el PSOE y Ciudadanos. "Tenemos que hacer un esfuerzo de diálogo. Que seamos capaces de entendernos y compartir tareas de cara al futuro", subrayó. "Seguimos manteniendo nuestra oferta", dijo. Una "oferta" que permitiría un proyecto respaldado por "más de 250 diputados", más que suficientes "para hacer las reformas que necesita España".

Además de desvelar esta nueva estrategia, los conservadores se han conjurado para dibujar a Pedro Sánchez como "el señor del no". "El señor del no al diálogo", añadió Maíllo. Y para insistir en que está "cuestionado internamente". Para sostener esto se sirvió de las grabaciones del Comité Federal del pasado sábado desveladas por la cadena Ser. “Intenta formar gobierno a cualquier precio, con quien sea. Está más preocupado por su futuro que por el futuro de los españoles”, sostuvo.

Corrupción

Además, preguntado por la investigación iniciada la semana pasada en la ciudad de Valencia, aseguró que el PP “es incompatible con la corrupción”, que "ha actuado con agilidad y contundencia”. 

Sobre la posible relación de Rita Barberá con este escándalo que va a llevar ante los tribunales a muchos de sus colaboradores y excolaboradores, Maíllo se decantó por la prudencia. Insistió en que a día de hoy no haya nada contra la exalcaldesa de Valencia y senadora. Pero que la consigna del partido es actuar independientemente de la persona que se trate. "No es una cuestión de nombres".

En todo caso, señaló que es la exalcaldesa la que debe dar las "explicaciones correspondientes".  "Ha comparecido en algún medio para explicarlo y en el futuro comparecerá en otros medios. Ella tiene, como ya ha hecho, que dar las explicaciones correspondientes", precisó.


7 Comentarios
  • 7 pakito2016 01/02/16 20:03

    Fernando Martinez Maillo,perteneciente al partido investigado.Eso de no votar a favor de nadie.Qué ha salido de usted sólo, o de Maroto y el de los viajes a Tenerife.Porque si es así, hay profundidad inteligente.Preguntarle también a D. Carlos Floriano.y al de campeón Arenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 asereje 01/02/16 20:00

    Si, dicen los PPros que no es una cuestión de nombres pero bien que os habéis apresurado a aforarla. Sobre las explicaciones que decís da Rita, no ha dado explicación alguna, ni se espera que las dé, ya que conocemos de sobra las malísimas costumbres de ese partido..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pep48 01/02/16 17:41

    En el momento que pierdan el poder, se ven en la cárcel, se volvera a activar el ladrillo, pues con tanto sinvergüenza y ladrón que hay en el PP, habrá que hacer cárceles nuevas, eso si, que las vayan haciendo ellos con el pico y la pala, mano de obra gratuita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 schopenhauer vive 01/02/16 17:09

    No es fácil explicar el enroque de Rajoy. Parece que solo busca que no corran los plazos a la espera de algún acontecimiento que le abra alguna posibilidad. Aunque el tancredismo, como actitud política lo tiene mamado en el franquismo y acreditado en su acción pública no debe ser su justificación principal. La corrupción y que no corran los plazos para dirimir si hay gobierno o elecciones es una razón mas de peso. El equipo B, que con el nombre de Gestora, se hará cargo del PP Valenciano necesita tiempo para que los expertos en destrucción de equipos informáticos, destrucción de agendas y libros de visitas, junto a los especialistas en obstrucción a la justicia, necesitan tiempo. Cuatro años, dos meses y doce días llevamos soportando la indecencia, cada vez mas notoria de Rajoy y de su gobierno. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 01/02/16 17:00

    Pues yo creía que iban a apoyar a PODEMOS, me han sorprendido. Y es que no son nada previsibles ¿Verdad?..., son tan especiales y tan, tan, originales, que es posible que no vuelvan a gobernar en la vida con el nombre de PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MJQ 01/02/16 16:59

    No esperaba mas de este partido corrupto. Es que no hay mas, es para lo único que dan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mozote 01/02/16 15:59

    ¡A Quién o a quiénes, señor parlanchín del PP vais o no vais a apoyar!  ¡Si vuestro apoyo es corrupción y  contagiais todo lo que tocais!. ¡El Partido es una banda conformada para delinquir, con la especialidad en el saqueo de las arcas públicas y camuflada en forma de partido político, Partido Popular para mayor descripción!. ¡El PP y sus dirigentes son el cáncer de España y han extendido su metástasis por todos las instituciones donde están presentes y han enfermado a la sociedad española!. Debéis de inmolaros voluntariamente y renacer de esas cenizas, una vez comprobado que ninguno de la banda de saqueadores se han librado de ser juzgados y que no han sobrevivido políticamente!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre