Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



UPyD

Herzog se apunta al paro tras dejar el liderazgo de UPyD

  • El excandidato a la Presidencia del Gobierno anunció su decisión en su cuenta de Facebook
  • Antes de asumir responsabilidades en la dirección de la formación magenta, Herzog trabajaba en el despacho de abogados Garrigues, donde llegó a alcanzar el cargo de asociado

infoLibre Publicada 01/02/2016 a las 16:34 Actualizada 01/02/2016 a las 16:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Andrés Herzog en la rueda de prensa ofrecida este lunes.

Andrés Herzog, en una imagen de archivo.

EFE
El candidato de UPyD en las elecciones del pasado 20 de diciembre, Andrés Herzog, acudió este lunes a las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) para darse de alta en el paro.

"Esta mañana tengo cita para darme de alta en el paro", anunció Herzog en su cuenta de Facebook, imaginando a continuación la conversación con el funcionario de la oficina: "¿Última ocupación? Candidato a la presidencia del Gobierno". Herzog detalla que la fecha del despido fue el 20 de diciembre, "notificado mediante papeleta en urna por los ciudadanos", e imagina que se alegrarán de ello "en algún que otro despacho de la última planta de ciertas torres".

"Qué pena de país"

De hecho, recuerda que una de las consecuencias de su no elección será que no estará presente en la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en la Audiencia Provincial de Madrid por la destrucción de los discos duros en los que estaba almacenada la presunta contabilidad del PP.

Sin embargo, reconoce que tampoco se puede quejar "viendo cómo va España", ya que tiene 42 años y es la primera vez que se encuentra en situación de desempleo. "Por cierto, para darte de alta en el paro tienes que acudir a una administración, la autonómica, y para gestionar las prestación por desempleo a otra", denuncia Herzog, quien lamenta haber recibido calificativos de "facha" precisamente por haber pedido durante la campaña electoral la centralización del sistema sanitario, social o educativo. "En fin, qué pena de país..", concluye su escrito.

Herzog dejó el liderazgo de UPyD hace dos semanas después de los malos resultados obtenidos en las urnas, donde la formación magenta se quedó en el 0,61 por ciento de los votos. El partido ha quedado ahora en manos de una gestora encabezada por su diputado en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro. Antes de asumir responsabilidades en la dirección de la formación magenta, Herzog trabajaba en el despacho de abogados Garrigues, donde llegó a alcanzar el cargo de asociado. Después, fue el impulsor de todas las acciones judiciales de UPyD, como las emprendidas contra Bankia, las preferentes o las tarjetas black de Caja Madrid.


6 Comentarios
  • 6 sant 02/02/16 09:59

    Aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus ideas admiro su honestidad y ejemplo que deberían tomar para sí los innumerables golfos que pueblan la política hoy en día . Este País no está para prescindir , ni tan siquiera coyunturalmente , de personas honradas y validas como usted.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ursus 02/02/16 09:10

    Es el precio de la honestidad. Lo siento por ti y  por las gentes  de bien

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 taxista y rojo 01/02/16 22:18

    Una pena. Este tipo de personas son las que nos hacen falta en política, aunque no se coincida con su ideario. Un grande. Gracias Andrés y mucha suerte. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 01/02/16 18:35

    JoseSB dijo..
    Estoy de acuerdo con su comentario. Una pena que personas de su valía... estén en el paro. No cabe duda de que luchó mucho contra la corrupción política.... he aquí el premio que le dieron los ciudadanos... El mensaje es demoledor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 01/02/16 17:39

    Si tenia una carrera tan brillante dentro, del despacho de abogados Garriges, como que hay no lo han vuelto a contratar, la desgracia de dejar un excelente un excelente trabajo, para dedicarse a la política, o es que ya se han suprimido las puertas giratorias, no me alegro de ello, mi alegría, sería ver a otro dirigente de otro partido, en la misma situación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JoseSB 01/02/16 17:29

    Yo, como ciudadana, me siento agradecida por su labor y le felicito por su coherencia. Es esperanzador que gente comprometida se involucre en defender los derechos de los que, la mayoría de las veces, nos sentimos impotentes ante tanta desvergüenza. Creo que no fueron capaces de ver, en su partido, que Rosa Díez bloqueó y ahogó el futuro de UPyD. Le deseo un futuro prometedor!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre