Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

El Defensor del Espectador de RTVE ve “inaceptable” la broma de Bertín Osborne con afectados por enanismo

  • Considera que la recreación de 'Blancanieves y los 7 enanitos' protagonizada por el cantante y presentador "ridiculiza" a las personas con esta patología
  • La televisión pública decidió reemitir el sketch en la pasada Gala Inocente, Inocente dado que Bertín es ahora "un hombre de moda"

infoLibre Publicada 01/02/2016 a las 18:46 Actualizada 01/02/2016 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Bertín Osborne durante una actuación televisiva.

Bertín Osborne durante una actuación televisiva.

EP
El Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Ángel Nodal, ha tachado de "inaceptable" la emisión de una broma durante la última Gala Inocente, Inocente, realizada a Bertín Osborne y en la que se pretendía hacer una recreación del cuento Blancanieves y los 7 Enanitos con personas que padecen displasia ósea o enanismo.

"Este tipo de bromas deberíamos desterrarlas de nuestros contenidos", ha manifestado Nodal durante el último programa de RTVE Responde, al tiempo que ha calificado la emisión de la citada broma de "inaceptable", informa Europa Press.

Nodal se ha expresado así tras una queja formulada por un espectador que ha denunciado que el sketch vulnera la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y ha denunciado que en la escena se "ridiculiza" a las personas que padecen este tipo de patología.

En relación con la emisión de la escena, que se estrenó en 1994 en otra cadena de televisión, la directora del área de Entretenimiento, Toñi Prieto, ha explicado que "siempre" se repite una broma de años anteriores en el marco de la Gala Inocente, Inocente.

"Este año consideramos que Bertín, siendo un hombre de moda que nos está dando tantas satisfacciones, podría ser un buen momento para emitir esta broma", ha argumentado Prieto, para después agregar que "desde luego esa broma en la actualidad no se haría".

Asimismo, la directora del área de Entretenimiento ha apuntado que quienes participaban en la escena son "actores profesionales y viven de ello". "En ningún momento hemos querido ridiculizarlos ni ofenderles. No lo volveríamos a hacer", ha zanjado.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre