RTVE

El Defensor del Espectador de RTVE ve “inaceptable” la broma de Bertín Osborne con afectados por enanismo

La "inaceptable" reemisión de la broma con Bertín Osborne hacia afectados de enanismo

infoLibre

El Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Ángel Nodal, ha tachado de "inaceptable" la emisión de una broma durante la última Gala Inocente, Inocente, realizada a Bertín Osborne y en la que se pretendía hacer una recreación del cuento Blancanieves y los 7 Enanitos con personas que padecen displasia ósea o enanismoBlancanieves y los 7 Enanitos.

"Este tipo de bromas deberíamos desterrarlas de nuestros contenidos", ha manifestado Nodal durante el último programa de RTVE Responde, al tiempo que ha calificado la emisión de la citada broma de "inaceptable", informa Europa Press.

Nodal se ha expresado así tras una queja formulada por un espectador que ha denunciado que el sketch vulnera la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y ha denunciado que en la escena se "ridiculiza" a las personas que padecen este tipo de patología.

Guerra abierta entre la representación de los trabajadores y la dirección de RTVE

En relación con la emisión de la escena, que se estrenó en 1994 en otra cadena de televisión, la directora del área de Entretenimiento, Toñi Prieto, ha explicado que "siempre" se repite una broma de años anteriores en el marco de la Gala Inocente, Inocente.

"Este año consideramos que Bertín, siendo un hombre de moda que nos está dando tantas satisfacciones, podría ser un buen momento para emitir esta broma", ha argumentado Prieto, para después agregar que "desde luego esa broma en la actualidad no se haría".

Asimismo, la directora del área de Entretenimiento ha apuntado que quienes participaban en la escena son "actores profesionales y viven de ello". "En ningún momento hemos querido ridiculizarlos ni ofenderles. No lo volveríamos a hacer", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats