Comunidad de Madrid

Trabajadores de ambulancias de Madrid se movilizan por la baja temeraria de la contrata de urgencias

La ambulancia que ha trasladado a la médica cooperante española.

infoLibre

Los trabajadores del transporte sanitario de urgencias de la Comunidad de Madrid volverán a protestar este martes y el jueves por la adjudicación del servicio a una empresa por un precio 10 millones inferior al mínimo establecido en las bases, convirtiendo este contrato en "inviable económicamente ya que no llegaría ni para pagar los salarios de los trabajadores".

Un hospital público de Vigo reserva una planta de 60 camas para rodar una serie de Telecinco mientras Urgencias están colapsadas

El Meixoeiro de Vigo reserva una planta de 60 camas para rodar una serie mientras las Urgencias están colapsadas

Así lo denuncian desde los sindicatos CSIF, CCOO, USO y FS-TES, presentes en el comité de empresa de la compañía adjudicataria, Ambulancias Alerta. Esta consiguió el contrato de la Consejería de Sanidad por 72.304.194 euros, por debajo de los 82.860.480 del valor mínimo que se estableció en las bases.

Los representantes de los trabajadores creen que además de no poder pagar las nóminas, esta baja "no dejaría ningún margen para comprar vehículos nuevos".

Según la nota facilitada por el sindicato CSIF, la segunda oferta más baja la realizó por 77,3 millones la empresa Safe-Ferrovial, y la más alta Santa Sofía por 82,8 millones. "Muy lejos de los 136,7 millones de coste estimado que establece" el pliego de condiciones presentado al concurso.

Más sobre este tema
stats