Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Iglesias acusa al PSOE de padecer el “virus Rajoy” y “no hacer nada”

  • El líder de Podemos reitera que no es posible un acuerdo que incluya a su formación y a Ciudadanos y critica la "ambigüedad" e "hipocresía" de los socialistas
  • "No tenía ningún sentido decir 'hay que esperar a Rajoy', y luego, cuando te hacen una propuesta, estar diez días sin hacer absolutamente nada", sostuvo Iglesias en referencia al PSOE

Publicada 02/02/2016 a las 19:43 Actualizada 02/02/2016 a las 20:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso.

EFE
"Es como si el virus Rajoy hubiera afectado al PSOE". Así resumió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el hecho de que los socialistas no se hayan sentado todavía con su partido para negociar la conformación de un Gobierno en el que también participaría IU, tal y como ofertó el propio Iglesias hace unos días.

Iglesias compareció en el Congreso de los Diputados para valorar la rueda de prensa que ofreció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con el rey y anunciar que sigue sin tener apoyo parlamentario suficiente para ser reelegido en el cargo. "No puedo entender cómo se puede hacer esperar a los españoles de esta forma", criticó con tono encendido Iglesias en referencia al PSOE, ya que a su juicio "no tenía ningún sentido decir 'hay que esperar a Rajoy', y luego, cuando te hacen una propuesta, estar diez días sin hacer absolutamente nada".

"Es como si el virus Rajoy del inmovilismo se empezara a contagiar, como si ese no hacer nada de Mariano Rajoy estuviera afectando también al PSOE", denunció el líder de Podemos, que cargó contra el secretario general socialista, Pedro Sánchez, por su intención de negociar a la vez con izquierda y derecha. "Una opción con Ciudadanos y Podemos a la vez no es posible", repitió Iglesias, que acusó a Sánchez de jugar "en la ambigüedad" y con "cierta hipocresía" pero aseguró que sigue teniendo la "mano tendida" para alcanzar un acuerdo.

El secretario general de Podemos insistió en la idea que lleva repitiendo varios días: la de que "sólo hay dos opciones de Gobierno": "Una, un Gobierno de gran coalición que implique un acuerdo, en última instancia, entre PP, PSOE y Ciudadanos, y otra, un Gobierno con PSOE, Podemos e IU". Por ello, Iglesias aseguró que no entiende que Sánchez plantee "un camino con actores que han dicho ya que no es posible esa vía", como son Podemos y Ciudadanos, e incluso sostuvo que un pacto de los socialistas con el partido de Albert Rivera sería como "ponerse de acuerdo con el PP en diferido".

"No se puede hacer una oferta que no se creen los interlocutores", insistió Iglesias, que descartó poder gobernar con una formación como Ciudadanos, "que plantea el copago sanitario, el despido único, y cuyo programa económico ha sido dictado por el tanque de pensamiento del PP, la Fundación FAES". El líder de Podemos contrapuso a esta opción su oferta, y preguntado por el necesario apoyo de los partidos nacionalistas vascos y catalanes para que el acuerdo de izquierdas saliera adelante, aseguró que había mantenido conversaciones con partidos como ERC y Democràcia i Llibertat y se mostró confiado en poder pactar con ellos porque "tienen claro que no quieren un Gobierno del PP".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre