Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

Rivera enfatiza sus diferencias con Podemos y resalta las sintonías con el PSOE

  • El líder de Ciudadanos resalta que su partido "coincide" con los socialistas en la necesidad de reformar la Constitución
  • "No lo consideramos. Tampoco considero ir a la luna, pero no lo descarto", dice sobre la posibilidad de apoyar a Sánchez 

Publicada 01/02/2016 a las 15:31 Actualizada 01/02/2016 a las 16:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se esforzó este lunes en enfatizar sus diferencias con Podemos al tiempo que resaltó la sintonía con algunas medidas del PSOE. Entre ellas citó cuestiones como la reforma constitucional y la defensa de la soberanía nacional que consagra el artículo 1 de la Carta Magna.

"Ahí no veo incompatibilidad con el PSOE. Donde no veo compatibilidad es con las plataformas independentistas de Podemos (...) que defienden la autodeterminación para Galicia, País Vasco y Cataluña", señaló en una rueda de prensa celebrada en el Congreso tras reunirse durante 70 minutos con Felipe VI. Por ese motivo y por las diferencias en cuanto al modelo económico y en su visión sobre la Unión Europea, señaló que su partido y el de Pablo Iglesias no podrán "formar parte de un mismo acuerdo de gobierno". Aunque eso –añadió –no impide que puedan alcanzar acuerdos puntuales en temas como la regeneración democrática o la reforma de la ley electoral.

En contraposición, Rivera se refirió a la afinidad que en su formación pueden tener con los socialistas en su propuesta de reforma de la Constitución, una propuesta en la que señaló que ambas fuerzas "coinciden". "Para mí, la Constitución puede ser reformada, de hecho Ciudadanos así lo plantea. Igual que el PSOE, con matices... pero creemos que esta legislatura puede ser una legislatura de reforma constitucional. Creo que nuestros expertos y los expertos del PSOE pueden trabajar en esa línea", argumentó.

Respecto a los socialistas, además de los citados, puso otros ejemplos de puntos en común. A saber: las propuestas a favor de la regeneración democrática, la defensa del marco europeo, la política exterior y la voluntad de reformar la ley electoral y la de partidos, así como la posibilidad de poner en marcha medidas de choque contra el paro y la precariedad en el empleo.

No obstante, preguntado al respecto, el líder de la formación naranja insistió en que el hecho que su partido coincida con el PSOE en algunos temas no significa que vaya a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, aunque tampoco lo descartó de forma tajante. "No lo consideramos. Tampoco considero ir a la luna, pero no lo descarto", señaló emulando la respuesta que ya dio este domingo en una entrevista en El Mundo. Aunque Ciudadanos diera finalmente un 'sí' al PSOE, Pedro Sánchez necesitaría la abstención del PP o Podemos para que Sánchez fuera presidente. Este lunes el PP y Podemos han reiterado que no favorecerán un pacto Sánchez-Rivera. 


9 Comentarios
  • 9 R12 02/02/16 09:20

    Estos se casan con cualquiera con tal de pillar cacho. Como al principio pensaron que el PP lo tenía chupado para gobernar, no pasaron 24 horas y ya les habían giñado el ojo. Viendo luego que no iba a poder ser, quisieron ser el pegamento "estabilizador" entre el PP y PSOE. Y ante la imposibilidad de una gran coalición ahora intentan acercarse al PSOE a ver si cuela. Dan más bandazos que una peonza. Lo único que tienen claro estos de Cs es su aversión por los de Podemos. Me imagino que querrán arrebatarles la influencia política que han ganado con 69 diputados. Y no tiene nada que ver con lo del referéndum: ya han dicho que si Podemos renuncia a éste tampoco los apoyarían. Pero lo cierto es que con los pocos escaños que tienen poco pueden hacer. Y si hay nuevas elecciones estos caen en picado, porque han demostrado que todo lo que llevan diciendo en campaña eran un montón de patrañas: por un lado perderán los votos arrebatados al PP, ya que estos preferirán volver al PP por eso de la utilidad del voto (además que no creo que les hayan gustado los últimos guiños al PSOE). Por otra parte perderán los votos del PSOE ya que me imagino que se habrán dado cuenta que estos chicos no son de centro, son de derechas, y que se arriman gustosamente al PP. Con 40 escaños parece que no van a pintar mucho en la formación de un gobierno en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Lunilla 02/02/16 08:51

    El Sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice. HOY en esta digamos: reciente creada secciòn de "Infulas" dedicada a la "casqueria" de las frases hechas nos ocupamos de una que viene como anillo al dedo; no me lo negaràn; "Hacer de tripas corazòn" ; Supongo qu los habituales lectores de visceras sabràn perfectamente el significado de esta expresiòn , pero dado que "viscerqas" es un srvicio con vocaciòn didàctica y , que a veces hemos detectado que algunos indiividuos llegan aquì buscando cosas como reciclaje de "condones usados"...y sexo con la amante de un banquero (por ejemplo), deberiamos hacer un esfuerzo por educar - aunque parezca dificil- a algunos "cenutrios/as que usan tal influencia en sus "negocios" para embrutecerse con tales infulas por la pasta, en vez de para ilustrarse e ilustrarnos. Molete..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Tazadete 01/02/16 22:27

    Este es el listillo de la clase. Tiene al PSOE de Andalucia entre las cuerdas, "o al PSOE se junta conmigo en Madrid o dejo de apoyarte en Andalucia" y Susanita temblando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 eleusipo 01/02/16 22:04

    DE PODEMOS Y EL PP AHORA MISMO.- Y es que, si Podemos con su "movimiento revolucionario" al uso resulta "tóxico" y en un extremo, (y con el tiempo se verá qué derroteros toma) ahora mismo, el PP es tan tóxico como aquél, pues el sentimiento mayoritario español es que dicho partido se encuentra cruzado de arriba a abajo por una corrupción rampante y alucinante, aunque, evidentemente, todos sus componentes no sean corruptos, pero que indiscutiblemente debe irse la oposición ( a la desaparición o refundación en su caso) porque de lo contrario esto no podría terminar muy bien políticamente hablando. Esto debiera ser visto y apreciado por el 99,99% del personal porque es obvio por demás. Mis saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 vinicius 01/02/16 20:25

    Qué bien le va a este chico su trabajo de mamporrero entre psoe y pp. ¿Y este es el que traía cambio?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro71 01/02/16 19:45

    Hombre Albert, los del PSOE llevan décadas haciéndose pasar por gentes de izquierdas, en estos momentos con el retorno de los zombis pidiendo que gobierne el PP, si tu dices que tenéis muchas sintonias con ellos, puedes acabar con esta partido centenario. Todos sabemos que si Ciudadanos hubiera sacado los 69 diputados de Podemos, Pedro y tu estaríais gobernando hace semanas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 vinicius 01/02/16 19:37

    "sintonía" con el psoe porque quieren cambiar la constitución. Entonces lo mismo sintoniza con bildu y vox porque también quieren cambiar la constitución aunque cada uno para cosas distintas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 01/02/16 17:54

    Para mi querer confluir con Podemos son las excusas propias del mal pagador, ya que por activa y por pasiva, Pablo Iglesias ha manifestado, que el referéndum es una cosa a largo plazo, además sabiendo que ante los ciudadanos, de las citada comunidades, no ganarían, ósea que es una excusa, par dejar fuera a partido de izquierdas, que actuó con excesiva alegría, con sus proclamaciones de cargos, ese para mi, ante Rivera es el pecado original.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 01/02/16 17:05

    Es que se le ve venir a la legua..., ESTE TÍO ES UN TREPA DE LIBRO.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre