Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Ciudadanos se reunirá con el PSOE en 24 o 48 horas e insiste en implicar al PP para que no “arbitre” Podemos

  • Rivera recalca que la unidad de España y la igualdad de los españoles no son negociables, de manera que ve "una incompatibilidad de modelo territorial y de sociedad" con Podemos
  •  El líder de Ciudadanos subraya que él no se conforma "con que haya presidente del Gobierno", sino que tiene que haber "gobernabilidad" y un acuerdo que permita hacer reformas

infoLibre Publicada 03/02/2016 a las 09:55 Actualizada 03/02/2016 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adelantó este miércoles que su partido se sentará con el PSOE "en 24 o 48 horas" para ver en qué pueden estar de acuerdo y cuáles deberían ser las líneas de un gobierno.

No obstante, Rivera subrayó que su intención es "mantener la vía abierta con el PP", que tuvo 7 millones de votantes y "que tiene un papel importante porque si no permite un Gobierno bloquearía la situación", en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Preguntado entonces si cualquier acuerdo de C's con PSOE pasa porque el PP permita ese gobierno, respondió que "la otra opción es que lo arbitre Podemos", un partido que quiere hacer "tres referendos de autodeterminación", y que la cartera de Economía esté en sus manos. "Eso no entra en nuestro modelo de sociedad", dijo.

La igualdad no es negociable

Rivera recalcó que para Ciudadanos la unidad de España y la igualdad de los españoles no son negociables, de manera que ve "honesto decir de salida que hay una incompatibilidad de modelo territorial y de sociedad" entre Podemos y Ciudadanos. "No vamos a firmar nada que ponga en cuestión eso", dijo.

Por eso, insistió en que si no se quiere que Podemos condicione la gobernabilidad "el PSOE y el PP tienen como mínimo que aceptar que uno de los dos tiene que dar su visto bueno".

Rivera admitió no saber si ese argumento convencerá a los dirigentes del PP, pero se mostró convencido de que sus siete millones de votantes quieren que la Constitución española, aunque se reforme, siga vigente, y que el modelo económico y social de España siga siendo el europeo –no el de Venezuela o el de la Grecia de Syriza–, y un gobierno constitucional, democrático, europeísta y reformista.

"El PP tendrá que decidir si participa en un acuerdo de esta naturaleza, si propone también cosas o si sigue enrocado en la persona de Rajoy y en su agenda personal o política, es una decisión que tendrá que tomar Rajoy", dijo.

Rivera, que está de acuerdo con el PSOE en que primero hay que hablar de las políticas y después de las personas, dijo confiar en que "no haya pinzas" y en que el orden de las cosas sea razonable. Y además, subrayó que él no se conforma "con que haya presidente del Gobierno", sino que tiene que haber "gobernabilidad" y un acuerdo que permita hacer reformas, no un Ejecutivo siempre pendiente de una posible moción de censura.


10 Comentarios
  • 14 MimiFrieden 04/02/16 11:47

    Muchas sabíamos que Rivera es de las juventudes o como se llamén del PP y de FAES, su programa es de FAES, lo escribió Garicano para el PP y este tío, da clases a cada rato en FAES, o sea, C's está lleno de políticos del PP todavía militantes, de trasnfugas, de falangistas, sus mas cercanos son de FAES y del OPUS, recibió 3 millones del lobby armamentista bajo partido político Libertas, de Irlanda, le han financiado según leí: IBEX ,Abengoa, C Episcopal, varios bancos, mercadona, Arture Fernández, ex director  de la Patronal, uso las trajeras black de Bankia y muchas cosas mas. También,los periodistas mas ultras son parte de su grupo: Losantos, Rojo, San Sebastian, Pedro J Ramirez,Chani, y muchos mas de 13tv, siempre firman junto al PP en privatizar, a favor del TTIP, junto al PSOE, q hemos visto también son de derechas sus dinosaurios y la nueva Aguirre de Sevilla, Susana, nos han engañado haciendes pasar por socialistas y son desde su inicio de derechas, sino, ver el pasado y lo que hizo Flipe Gnzlz, hundió la agricultora, acabó con la industria, dejó este país solo para ser el patio del sur de Europa para venir a veranear.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 vinicius 04/02/16 00:24

    laguncar dijo..
    El psoe sólo tiene dos salidas: o un gobierno de izquierda con apoyos puntuales de ciudadanos (porque ciudadanos sólo no le sirve) o elecciones. De todas formas a este chico se le ve desesperado y sigue haciendo de mamporrero a pesar de cómo está el patio del pp inundado de "privá". Siempre dice que al partido que representa a 7 millones de votantes hay que escucharlo, pero sin embargo al resto que representan a 8 millones ni agua. El sigue haciendo el trabajo encomendado por el ibex y la casta del psoe. Al final si hay acuerdo se va a ver en la encrucijada de tener que abstenerse o nuevas elecciones y casi desaparecer porque al ibex no le ha servido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 laguncar 03/02/16 23:15

  • 11 eltabanero 03/02/16 22:51

    ¡Cuidado PSOE! Rivera intenta conformar de forma taimada e indirecta el Tripartito tan deseado por los poderes de siempre. Buscando argumentos torticeros -creyéndose el referente de la conciencia democrática del país- y cual Pepito -Albertito en su caso- Grillo, para denunciar las "impurezas" ideológicas de su mayor adversario -Podemos- pero obviando sus propias y cínicas impurezas. Mucho cuidado Pedro Sanchez que Rivera te está haciendo la cama para atraerte al antinatural "menage a trois" junto con él y con Rajoy que tanto les pone y tanto desean.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Josu2 03/02/16 19:15

    Rivera es presidente de partido del que fue cofundador en un principio,el polemico periodista Arcadi Espada,Digo polemico, por sus salidas de tono en todos los debates que se presenta,no respentando ni a interlocutores ni presentadores.Pues bien,este "buen señor" fue cofundador de Ciudadans de Catalunya y pasado un tiempo,promovio la creación del pariido Ciudadanos.Estando El PP y CIU,hermanados en C ataluña no se comio ni una rosca cada vez que se presentaba para las elecciones manicipales ó autonomicas Catalanas.Ahora que ha sacado un puñado de votos gracias al desanimo de la gente con el Gobierno,se cree el Cid Canpeador y piensa perdonar la vida a todo el mundo.Parece que España solo sra posible que exista con su colaboración.Como diría uno que yo se MANDA HUEVOS"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pakito2016 03/02/16 19:05

    Sr. Rivera,usted dice que con Podemos nada,oiga haber si somos un poco respetuosos.Los 5.000.000 de votantes de Podemos, son tan honrados como los de ustedes,Sr.Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 03/02/16 18:08

    Desde que salto, Albert Rivera, al ruedo político, vengo diciendo que era la el PP, pero sin marca y como está demostrando en sus manifestaciones, parece que sea el, el encargado por el Rey, de formar gobierno y no Pedro Sánchez, lo que me extraña es que a sabiendas, les hayan votado, para sacar cuarenta escaños. Esto demuestra la cultura de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pilariso 03/02/16 16:03

    El que quiere acabar con la corrupción busca al campeón, al PP, como parapeto a su verdadera condición, tan próxima a ellos. Rivera es más PP, de momento sin ladrones. Veremos como acaba. Y veremos cómo se lo monta Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Tazadete 03/02/16 15:55

    RESUMIENDO dijo..
    Muchos no se han enterado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Tazadete 03/02/16 15:55



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre