Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Maroto advierte de que el PP humillaría a sus votantes si facilitase un gobierno del PSOE

  • Maroto asegura que teme que Sánchez sea elegido "engañando a algunos y haciendo que el resultado sea una pura carambola" pero luego no pueda hacer ninguna reforma
  • El vicesecretario Sectorial del PP afea a los socialistas su rechazo a permitir un Gobierno del PP califica esa posición como "de bloqueo" y contraria a los intereses del PSOE y de España

infoLibre Publicada 03/02/2016 a las 10:42 Actualizada 03/02/2016 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto.

EUROPA PRESS
El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, acusó este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "faltar a la verdad" porque su plan de formar gobierno está "abocado al fracaso" y afirmó que si el PP facilitase su investidura estaría "humillando" a sus siete millones de votantes.

Para Maroto "si es verdad que Sánchez va a respetar las líneas rojas que él mismo se ha puesto y que le ha puesto su partido", no aceptar "la abstención de los independentistas", y si es cierto que Podemos y Ciudadanos son incompatibles, como dicen sus líderes, Sánchez "no tiene ninguna opción de sumar".

Y, aún sin decirlo expresamente, dejó claro que el PP no va a facilitar ese gobierno, porque "va a tratar de respetar a sus propios votantes" y por tanto es razonable que intente formar Gobierno.

En este sentido, advirtió de que si a Sánchez le pareció una "humillación a sus votantes" que Podemos, con menos votos que el PSOE, le reclamase la vicepresidencia, lo mismo vale para los votantes del PP, que están viendo cómo el PSOE, con menos votos, quiere quitarle la presidencia.

Maroto no precisó cuándo hablará el PP con otras fuerzas políticas ni si él formará parte del equipo negociador, aunque admitió que él tiene experiencia en ese campo de cuando era alcalde de Vitoria.

El dirigente popular avisó de que España no necesita un Gobierno que sólo pueda sumar el primer día pero luego no pueda gobernar, y dijo temer que Sánchez sea elegido "engañando a algunos y haciendo que el resultado sea una pura carambola" pero luego no pueda hacer ninguna reforma.

Maroto afeó al PSOE su rechazo a permitir un Gobierno del PP y ha calificado esa posición como "de bloqueo" y contraria a los intereses del PSOE y de España. El PP, dijo, sigue convencido de que "la única opción y la buena opción" es ese gobierno de amplia base. Según dijo, el PP va a estar "sentado a la mesa siempre".

Eso sí, no quiso aventurar qué consecuencias puede tener para el PP y para su presidente, Mariano Rajoy, el hecho de que pueda terminar gobernando el PSOE. "Primero la gente de la calle y luego la del partido", zanjó.

A su juicio, 40 días después de las elecciones las familias deben pensar que los políticos están "en la guardería" y son incapaces de buscar alternativas de sentido común para dar estabilidad. Maroto recordó que él votó, como diputado vasco, al socialista Patxi López como 'lehendakari' "por razones de Estado" y le ha pedido a Sánchez que piense en su país más que en su propia "silla".


9 Comentarios
  • 9 isachampman 03/02/16 18:59

    No se pueden dar ruedas de prensa bebido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 03/02/16 17:48

    Pues viendo lo que pasa en Valencia, los votantes del PP, me parece que ya están bastante humillados. Bueno en Valencia, en Madrid y en otros muchos sitios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JUAN_C 03/02/16 17:10

    Maroto, que no te enteras.... El PP ofende y humilla por igual a votantes y detractores con sus gestos corruptos y su tancredismo como táctica preelectoral. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MSNZ 03/02/16 15:15

    Pensabais que estar en el Gobierno era “vitalicio”. Cuando la ciudadanía cuatro años atrás os concedió el beneplácito de daros mayoría absoluta y al mismo tiempo depositando toda su confianza en aquellas personas que al remontarse a Alianza Popular, con la cual ya se venía cometiendo actos “Delictivos” los cuales implican delito, y con quebrantamiento de la ley, para entendernos mejor, empezaba la “corrupción”. Avíes seguido en la misma trayectoria hasta que ha llegado a un extremo en que sería raro que alguien pudiese quedar “IMPUNE”. Y aun así y todo sabiendo la gran corrupción que existe en el PP, os han seguido votando 7 millones de ciudadanos, los cuales tienen que tener unas tragaderas “Insospechadas”, mejor las podríamos dar el calificativo de “estómagos muy agradecidos”. Hacéis criticas constantemente sobre el Partido Socialista al no hacer lo que el PP les quería imponer, hacer coalición y Rajoy perpetuarse como Presidente del Gobierno, y así poder adquirir una pensión de 80.000 euros vitalicia por los trabajos realizados por España. Maroto tened en cuenta que este viaje los partidos políticos no están con la trama corrupta del PP para formar gobierno. Qué bonito es cuando se tiene el poder absoluto y poder hacer todo aquello que le venga en gana y la Merkel imponía a la marioneta de nuestro presidente el cual llevo a la gran destrucción del bienestar de la ciudadanía. Empezaré por los  empleos, 0,25 a las pensiones, el copago farmacéutico, el céntimo en los carburantes, subida del IVA, y un gran etc... Ahora no os lamentéis y no llaméis independentistas a nadie, la independencia la habéis puesto en práctica vosotros, pues al tener mayoría absoluta, habéis pasado olímpicamente de la ciudadanía y de aquellas propuestas que los partidos políticos en el congreso os presentaban. La culpa de todo lo que os pueda suceder no es nada más que vuestra, y la prepotencia de ese que tanto veneráis llamado Rajoy, pero el tiempo de este por suerte llego a su fin.                                         QUE OS DEN MUCHO POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 J.urrutia 03/02/16 14:32

    el pp no ha parado de humillar a sus votantes en esta legislatura; que mas da una mas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 EAJ49radio 03/02/16 13:20

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 03/02/16 13:00

    Maroto si queréis mantener la última Comunidad.Bueno la importante.Hacerle caso a Ciudadanos,Perderéis todo.Luego tendréis que cambiar hasta la forma de andar.Cuando se tiene mayoría absoluta,nunca se piensa que esto es una" democracia".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 EAJ49radio 03/02/16 12:42

    El perro del hortelano. El PP sí que humilla a sus votantes más honrados, frases vacías y contenidos huecos, eso sí para relleno la CORRUPCIÓN, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 03/02/16 12:13

    Yo creo que vuestros votantes se han sentido humillados estos cuatro años, por eso tantos han dejado de votaros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre