Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Pedro Sánchez pide “confianza” a su partido para poder negociar

  • El líder del PSOE comenzará este miércoles su primera ronda de contactos para buscar la investidura
  • Reitera el llamamiento a "las fuerzas del cambio" para que "el cambio se haga realidad"

Publicada 03/02/2016 a las 11:43 Actualizada 03/02/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles.

EFE
El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles "confianza" a los miembros de su partido durante las negociaciones para la investidura. "Os necesito a todos", ha dicho Sánchez a los diputados y senadores socialistas en su intervención al comienzo de la reunión extraordinaria y conjunta de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado que ha tenido lugar en la Cámara baja.

El líder socialista ha agregado que cuando vean "desplantes, arrogancia o propuestas inaudibles" en el transcurso de las conversaciones con distintas fuerzas políticas, que comenzarán este mismo miércoles, los socialistas deben responder "con respeto". Sánchez ha argumentado que "España se merece un Gobierno lo antes posible" y que este martes "España respiró aliviada y se generó una corriente de esperanza e ilusión" que el PSOE no debe defraudar.

"Os pido confianza, apoyo, trabajo y compromiso. Sé que me lo vais a dar, y yo os devolveré eso mismo", ha agregado el secretario general de los socialistas, quien ha dicho que en su "mochila" para las negociaciones lleva "ilusión, responsabilidad, principios, convicciones y generosidad". Sánchez ha calificado el actual momento de "histórico" y "apasionante", y ha añadido que su partido tiene "que estar a la altura" de las circunstancias.

Políticas, no sillones

Como ya hiciera en su primera comparecencia tras recibir el encargo del rey, Sánchez ha insistido en que "España se puede gobernar desde la moderación y el diálogo" y "con políticas reformistas y progresistas". El líder del PSOE ha considerado que "España se merece un Gobierno lo antes posible" y ha reivindicado que "el cambio no es hablar de sillones", sino "dejar atrás los vetos" y "hablar de lo que une" a las "fuerzas del cambio".

"Pido a las fuerzas del cambio que nos pongamos de acuerdo para que el cambio se haga realidad, para reorientar políticas", ha insistido el candidato socialista, quien ha vuelto a desgranar los que, a su juicio, son los principales retos para esta legislatura: crear empleo de calidad y paliar la "falta de oportunidades", reducir la desigualdad, mejorar la calidad de las instituciones y acabar con la corrupción y, finalmente, hacer frente a "los desafíos soberanistas".  

Sánchez ha subrayado que "formar Gobierno no es un fin en sí mismo" y que el cambio "no es hablar de sillones" ni un valor "patrimonio de una formación", sino de "millones de españoles" que votaron a distintos partidos el pasado 20-D. En esa misma línea ha reclamado "dejar de hablar de vetos".

Primeros contactos

La primera ronda de reuniones del PSOE con otras fuerzas comenzará en la tarde de este mismo miércoles y concluirá previsiblemente el sábado. En la primera jornada, Sánchez se reunirá con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, a las 16:30 horas. También con Pedro Quevedo, de Nueva Canaria –17:00–; Alberto Garzón y Cayo Lara, de IU-Unidad Popular –17:30 horas– y Mónica Oltra y Joan Baldoví, de Compromís –18:30 horas–.

Sánchez y su equipo negociador, compuesto por el portavoz en el Congreso Antonio Hernando, Rodolfo Ares –persona de confianza de Sánchez y con experiencia de Gobierno en Euskadi–, José Enrique Serrano –ex jefe de gabinete de Felipe González y Zapatero–, Meritxell Batet –coordinadora del programa electoral–, Maria Luisa Carcedo –resposable de política social– y Jordi Sevilla –portavoz económico–, se citarán con Ciudadanos este jueves y con Podemos el viernes.

"Estas son las fuerzas parlamentarias que consideramos que pueden apoyarnos para la investidura y para formar Gobierno", ha concluido Sánchez en su intervención a puerta abierta este miércoles.
EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre