Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Rivera: “La prioridad en el tiempo es el PSOE, pero la mano también está tendida al PP”

  • El líder de Ciudadanos insiste en colocarse como mediador entre conservadores y socialistas para formar "un Gobierno de transición"
  • Reitera sus diferencias con Podemos en aspectos "fundamentales" como el modelo territorial y económico


E. H. Publicada 02/02/2016 a las 21:15 Actualizada 02/02/2016 a las 21:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
"La prioridad en el tiempo es el PSOE, pero la mano también está tendida al PP". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió de nuevo este martes –tras conocerse el encargo del rey a Pedro Sánchez para se someta a una votación de investidura– en su voluntad de mediar entre conservadores y socialistas para formar lo que él define como "un Gobierno de transición". Y para ello puso de ejemplo el acuerdo al que llegaron las tres formaciones respecto a la composición de la Mesa del Congreso. Una negociación, no obstante, de mucho menos envergadura que un hipotético acuerdo para investir a Sánchez que el PP ya ha declinado

En el caso de que Rivera llegara a votar a favor de Sánchez –una posibilidad que no se descarta– ambos partidos formarían una minoría de 130 votos que necesitaría, de cualquier forma, la abstención del PP o de Podemos para que el socialista fuera presidente. En este sentido, el líder naranja volvió en enfatizar sus diferencias con el partido de Pablo Iglesias en aspectos "fundamentales" como el modelo territorial y económico e insistió en tender la mano al PP a pesar de que afeó a Rajoy su falta de "sentido de Estado" por declinar ser candidato. 

No obstante, Rivera admitió que "no va a ser fácil" convencer a los conservadores de una abstención que facilite que Sánchez sea presidente, pero hizo un llamamiento "a pensar más en España que en las siglas [de los partidos]" y tiró de símil futbolístico para ejemplificar la necesidad de ceder que emerge de cualquier negociación. "Hay que saber que todos los partidos no se ganan 10-0. A veces se ganan de penalti o en último minuto... y a veces se pierden", aseveró. "Ahora empieza una etapa apasionante, difícil. Y estoy seguro de que los votantes del PP no se quieren quedar fuera de esta etapa, de que quieren formar parte de esta transición", añadió. 

Sin embargo, no desgranó de qué forma intentará que el PP acerque su postura al PSOE y resaltó que su objetivo no es que los dirigentes de ambas formaciones "se quieran", sino que España pueda llegar a tener un Gobierno que "tenga estabilidad" y "pueda hacer su trabajo". "No vinimos hasta aquí para decir a los españoles que nos da pereza, que no nos llevamos bien... para negociar una viene de casa preparado. No valen ese tipo de excusas ni de tacticismos", sentenció.
LA AUTORA Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 baldos 03/02/16 17:58

    Bravantia dijo: Menuda cara dura que tiene el pijo este..., quiere hacer lo mismo que el PP, pero mejorado. Lleva tomando nota de lo mal que lo han hecho..., pero para seguir haciéndolo sin dejar huella. Lo que pasa es que me temo, que se le ve a la legua..., es un derechón con mucho peligro. Bueno, con decir que de jovencito ya se disfrazaba de FALANGISTA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Josu2 03/02/16 16:01

    Que se puede decir;Este señor es el presiente de un partido del que uno de sus fundadores es el conocido por sus salidas de tono en todas sus interveciones,Arcadi Espada,que fue cofundador del partido Ciudadans de Catalunya,que luego se convirtio en Ciudadanos actual.Estando CIU y PP en Cataluña,este partido siempre salia "Rebotado" en las elecciones que se presentaba,no sacaba ni la mano para girar a otra calle cuando montaba en bicicleta.Ahora se le ve muy "crecidito" como de perdonavidas,se conforma con que le den un mendrugo de pan y no le importa quien,la cosa es comer.Cuidado con los cantos de Sirenas. este es como los malos novios..prometer hasta meter y despues de metido...nada de lo prometido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 R12 03/02/16 12:28

    “La prioridad en el tiempo es el PSOE, pero la mano también está tendida al PP”, y a la abuela que fuma, si se tercia. Con tal de meter la cabeza me vendo por ocho mil pesetas de güiski!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 massaluca 03/02/16 11:52

    Pedro, no te fies de los falangistas, son muy malos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 massaluca 03/02/16 11:20

    Si pactas con esta gente, lo pasaras mal, son la derecha pura y dura.son lobos disfrazados de perros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 02/02/16 22:13

    Menuda cara dura que tiene el pijo este..., quiere hacer lo mismo que el PP, pero mejorado. LLeva tomando nota de lo mal que lo han hecho..., pero para seguir haciéndolo sin dejar huella. Lo que pasa es que me temo, que se le ve a la legua..., es un derechón con mucho peligro. Bueno, con decir que de jovencito ya se disfrazaba de FALANGISTA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tazadete 02/02/16 22:04

    Osea es de los que se pega al sol que mas calienta

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre