Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Susana Díaz pide a Sánchez que actúe con “generosidad” y dice que ella sólo está para ayudar

  • "Espero y deseo que mi partido sea una vez más un instrumento útil y tenga generosidad y esté a la altura de lo que necesitan este país y los ciudadanos", señala Díaz
  • La líder del PSOE andaluz defiende que Felipe VI "hizo lo correcto" en proponer a Sánchez para formar Gobierno ante la "irresponsabilidad" del presidente en funciones, Mariano Rajoy

infoLibre Publicada 03/02/2016 a las 13:18 Actualizada 03/02/2016 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.  EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, pidió este miércoles al PSOE que, "como siempre, esté a la altura, sea generoso y ponga a España y a los ciudadanos por encima de los intereses del partido" en la negociación para la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y dejó claro que lo que tiene que hacer es "ayudar, ser respetuosa y dejar que mis compañeros trabajen, porque la situación es difícil y complicada".

Díaz se pronunció de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Écija un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptase el encargo del rey de someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno.

Tras apuntar que aún no ha hablado con Pedro Sánchez, la líder del PSOE andaluz defendió que Felipe VI "hizo lo correcto" ante la "irresponsabilidad" del presidente en funciones, Mariano Rajoy, "de no asumir de nuevo lo que era su obligación, someterse al debate de investidura". "El rey hizo lo correcto y el PSOE y Pedro Sánchez, también", subrayó.

"Generosidad" ante a la dificultad aritmética 

Díaz también se mostró convencida de que a partir de este momento lo que va a hacer el PSOE es "actuar con generosidad, altura de miras, pensando en el país y en los ciudadanos" y destacó que, "sobre todo, ha permitido que no exista un vacío al que de manera irresponsable nos hubiera conducido Rajoy".

Preguntada en varias ocasiones por posibles escenarios de gobierno, Susana Díaz manifestó que ella, lo que tenía que decir, lo dijo el sábado en el Comité Federal del PSOE y a partir de ahora está "como siempre para ayudar". "Espero y deseo que mi partido sea una vez más un instrumento útil y, dentro de la dificultad aritmética que hay, tenga generosidad y esté a la altura de lo que necesitan este país y los ciudadanos", insistió.


8 Comentarios
  • 8 Carlos Martin M 04/02/16 00:45

    Por favor señora, déjeme hundirme solito, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 miguel65 04/02/16 00:29

    Doña Susana ayudará a "salvar"una vez más la patria, naturalmente siguiendo las corrientes más "centradas" de su partido que son las que garantizan la "estabilidad" a fuerza de tragar con todo lo que convenga a la derecha. Osea, lo que diga Don Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 elArevaco 03/02/16 19:49

    Dña. Susana Díaz: cada vez que hable Ud. en cualquier medio, y no sea para hablar solo de su gestión en la Junta de Andalucía, o puntualmente de algún tema específico del PSOE-A, del que Ud. es la máxima responsable, yo me permitiré recodarle/reprobarle/abroncarle, pues en lo que respecta al Comité federal del PSOE, Ud. solo es una miembro más de ese Comité (una miembro destacada, pero solo una miembro), y si no se le nombra portavoz de ese Comité Federal, para trasladar a la opinión las resoluciones acordadas/aprobadas, le empezare recordando lo que sigue, y que son sus propias manifestaciones, (que por otro lado creo que siempre debiera haber sido así), estos son sus comentarios publicados: >>> infoLibre Actualizada 03/02/2016 a las 13:46, >>> Preguntada en varias ocasiones por posibles escenarios de gobierno, Susana Díaz manifestó que ella, lo que tenía que decir, lo dijo el Sábado en el Comité Federal del PSOE y a partir de ahora está >>>"como siempre para ayudar". "Espero y deseo que mi partido sea una vez más un instrumento útil y, dentro de la dificultad aritmética que hay, tenga generosidad y esté a la altura de lo que necesitan este país y los ciudadanos", insistió. <<<. No olvide que estaré al tanto de sus manifestaciones que no sean las estrictas de su gestión. Gracias y un saludo. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Eduardo Arturo 03/02/16 19:16

    Esperanza Aguirre es al PP, lo que Susana Díaz, al PSOE. Dos ambiciosas manifiestamente incultas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 isachampman 03/02/16 18:48

    Está muy desconcertada porque Pedro Sanchez puede llegar a Presidente del Gobierno. Con lo que a ella le ha costado impedirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 03/02/16 17:41

    Que mala sombra tiene esta mujer y que falsa es. Espero que se haya dado cuenta ya el electorado socialista..., son socialistas. Ella es otra cosa más Neoliberal...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 03/02/16 17:31

    JA, JA..., Y JA. Para ayudar..., para ayudarse ella misma a subir al trono socialista. Anda que no es descarada. Pero tiene que oír a las bases Socialistas que quieren a PODEMOS e IU como socios y n a Ciutadans, (según las últimas encuestas), por eso Sánchez quiere consultar a las bases..., y Susana y algunos los Barones no. Difícil lo tienen en el PSOE. Yo creo que es hora de soltar el lastre de los Barones y estar con las bases..., pero ellos verán,  es su problema y gordo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vinicius 03/02/16 14:52

    "Está para ayudar"a ponerle la soga al cuello a Pedro. A mi siempre me sorprende la maldad de Esperanza Aguirre, pero veo que que le sale competencia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre