Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Dimite el concejal del PP que llamó “mala zorra” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

  • En un breve comunicado remitido por el Partido Popular, el edil manifiesta que el contexto en que se produjo el comentario fue "el de frustración por diferencias" con el organismo provincial 
  • "Esas consideraciones", dice, "además de ser injustificadas e injustificables, ni se corresponden con una relación lógica entre adversarios políticos, ni se corresponden con mi opinión personal 

infoLibre Publicada 04/02/2016 a las 10:24 Actualizada 04/02/2016 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

EUROPA PRESS
El concejal del PP en Moraña (Pontevedra) Jorge Caldas, teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, ha presentado este miércoles su renuncia voluntaria, tras llamar "mala zorra" y "sinvergüenza" a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

En un breve comunicado remitido por el PP, el edil manifiesta que el contexto en que se produjo el comentario fue "el de frustración por diferencias" con el organismo provincial en relación con la cancelación de un rally.

Además, aprovecha para trasladar de forma expresa "y sentida" sus disculpas a la presidenta, e interpreta la dimisión como un "gesto que evidencia" su "arrepentimiento por el error cometido".

Sobre sus palabras, concreta que las expresó en su cuenta "particular" de Facebook pero reconoce que se refirió a Silva "en términos ofensivos e inadecuados".

"Esas consideraciones", dice, "además de ser injustificadas e injustificables, ni se corresponden con una relación lógica entre adversarios políticos, ni se corresponden con mi opinión personal acerca de la señora Silva".

En cuanto al contexto, la cancelación del rally internacional Rías Baixas "por la falta de apoyo" de la Diputación, dice, admite que ni para él ni para su partido "ni esta discrepancia ni ninguna otra justifican el insulto personal que proferí".

Presión del PSOE

Tras denunciar el BNG de Moraña y los hechos, el PSOE gallego, a través de su diputada Carmen Gallego y también del secretario provincial de Pontevedra, Santos Héctor, presionó este miércoles para exigir al PP gallego y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, el cese "fulminante" de Jorge Caldas, por una expresión que vieron "cargada de violencia machista".

Igualmente, el gobierno de Vigo condenó los insultos del edil de Moraña a Silva "por ser mujer" y exigió a Feijóo que lo echase del Partido Popular.

Carta desde Ferraz 

También se movilizó ante este hecho Ferraz, que exigió al presidente de la Xunta el cese "inmediato" del teniente de alcalde de Moraña, mediante una carta que escribió la secretaria de igualdad del PSOE, Carmen Montón, a Núñez Feijóo, recordándole que como responsable político tiene la "obligación de dar ejemplo y trasladar a la ciudadanía tolerancia cero" contra la violencia machista.

Montón le pidió que cesase "inmediatamente" al edil de Moraña y que, como máximo responsable de los populares en Galicia, no fuese "cómplice de este tipo de violencia" y reaccionase "de manera rápida y eficaz" a los insultos vertidos por Caldas.

"La violencia contra las mujeres es uno de los peores males que soportan nuestras sociedades por lo que el PSOE tiene un compromiso inequívoco con su erradicación. La violencia de género no tiene cabida en nuestras instituciones", apuntó la secretaria de igualdad de los socialistas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre