PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Teatro

Detenidos en Madrid dos titiriteros al desplegar un cartel de ‘Gora Alka-ETA’ en una función infantil

Detenidos en Madrid dos titiriteros al desplegar un cartel de 'Gora ETA' en una función infantil

infoLibre

Dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo fueron detenidos en la tarde de este viernes bajo cargos de apología del terrorismo, por desplegar un cartel de"Gora Alka-ETA" durante la función infantil que representaban en el marco del Carnaval de Tetuán (Madrid).

Los cómicos y los cínicos

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los padres de los niños asistentes fueron quienes han llamado a la Policía, tras presenciar en la obra La bruja y Don CristóbalLa bruja y Don Cristóbalcómo se representaba el ahorcamiento de un juez, la muerte de un policía, y finalmente se desplegaba un pequeño cartel con el texto "Gora Alka-ETA". Los detenidos han sido trasladados hasta la Brigada de Información de la calle Tacona.

Además, la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid anunció que se va a sumar a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación del evento, al entender que la compañía realizó "acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento".

El Consistorio explicó que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación.

Más sobre este tema
stats