Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Teatro

Detenidos en Madrid dos titiriteros al desplegar un cartel de ‘Gora Alka-ETA’ en una función infantil

  • El Ayuntamiento se va a sumar a la denuncia contra la compañía teatral y depurará responsabilidades
  • Según señala la Dirección de Programas y Actividades Culturales, la obra no había sido visionada con antelación

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 20:58 Actualizada 06/02/2016 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal.

Imagen de la obra 'La bruja y Don Cristóbal'.

Ayuntamiento de Madrid
Dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo fueron detenidos en la tarde de este viernes bajo cargos de apología del terrorismo, por desplegar un cartel de "Gora Alka-ETA" durante la función infantil que representaban en el marco del Carnaval de Tetuán (Madrid).

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los padres de los niños asistentes fueron quienes han llamado a la Policía, tras presenciar en la obra La bruja y Don Cristóbal cómo se representaba el ahorcamiento de un juez, la muerte de un policía, y finalmente se desplegaba un pequeño cartel con el texto "Gora Alka-ETA". Los detenidos han sido trasladados hasta la Brigada de Información de la calle Tacona.

Además, la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid anunció que se va a sumar a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación del evento, al entender que la compañía realizó "acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento".

El Consistorio explicó que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 12 Alfar 07/02/16 09:40

    Una se piensa, que ahora todo esta mas pensado y estudiado que antes. En los dos ultimos espectaculos a los que he llevado a mi nieta de 6 años, ambos musicales, mi intencion es que le guste la musica clasica, han salido personajes tan espantosos, que la pobre lo ha pasado fatal. Asi que a partir de ahora, a pesar de que anuncien, espectaculo para niños, repasare previamente de que va el contenido, por mucho que la musica anunciada sea fantastica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 isa54 06/02/16 17:39

    Que no tiene ni pies ni cabeza el contenido de los títeres para una programación infantil es manifiesto y que resulta muy ofensivo e indigno no solo para las víctimas y sus familiares sino para los demócratas españoles sacar una minipancarta alabando a ETA, también. Que se aclare este desaguisado está muy bien y que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir, también. Lo insólito es que se produzca tanto escándalo mediático por este asunto, mientras otros de mayor calado social e indignantes no tienen tanto eco para la prensa del stablishment. Eso también es indignante. Parece ser que el error, dicen algunos, es de programación porque en cualquier caso, estaría en el grupo teatro popular? y no en el grupo de teatro infantil. Pero aún así, qué ocurrió para que la compañía de títeres no se diera cuenta del público infantil. Que pasaron de todo o qué...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 RepúblicaYa 06/02/16 16:59

    Carnaza perfecta para los medios y partidos del IBEX para distraernos de las redadas masivas de PPeros corruptos. Pero dejemos que se entretengan con trajes de reyes magos y guiñoles, algo tienen que morder...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 06/02/16 16:59

  • 8 svara 06/02/16 16:26

  • 7 Luisorro71 06/02/16 13:31

    Con ese repertorio los titiriteros cabalgan hacia la ruina. Ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 traspi51 06/02/16 12:16

    puede alguien colgar en youtube el dichoso espectáculo antes de rasgarnos las vestiduras?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ahankara 06/02/16 11:18

    Thelonius dijo..
    Li que no se oye de es ir de papanatas cada dos por tres como hacen algunos miembros del Ayto. De Madrid cada dos por tres. Con el enorme trabajo que hay que hacer en relación a las carencias sociales, urbanísticas y medioambientales que hay en Madrid, van los bobos de turno y se dedican a la obsolescencia intelectual programada y a hacer el ridículo una y otra vez dando carnaza a ka caverna día su y hora también.  La concejal de cultura debería estar en la P.  Calle ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 stoper 06/02/16 11:13

    No debemos atribuir a la maldad lo que corresponde a la estupidez. Yo en ese suceso veo más torpeza que expresión política. Hay mucho mediocre y chapucero haciendo teatro que no sabe de dónde le da el aire. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JSanchezS 06/02/16 10:36

    No comprendo cómo al amparo del  ayuntamiento de Madrid ocurren estos lamentables hechos, que, entre otras cosas, dan carnaza a la derechona que busca constantemente el escándalo, con fundamento o si él, para desacreditarlo. Caramba! hay que tener más cautela, porque están rodeados de enemigos mediáticos, esos que piensan "como dios manda".

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre