La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

LA NUEVA LEGISLATURA

Los conservadores no se opondrán a cambiar la ubicación de los escaños

El PP está dispuesto a cambiar el reparto de escaños para que todos estén en una "situación similar"

infoLibre

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este viernes que su partido no tiene "problema" en que se modifique el reparto de los escaños del hemiciclo aunque sí criticó que Podemos hablara de "gallinero": la Cámara Baja "no es un teatro ni un circo" y todos los diputados tienen la misma dignidad con independencia del escaño que ocupen. "Aquí no hay gallinas", reprochó.

Bronca en el Congreso por la distribución de los escaños en el hemiciclo

Bronca en el Congreso por la distribución de los escaños en el hemiciclo

En rueda de prensa, Hernando explicó que él se limitó a dar el visto bueno a una propuesta de ubicación de los partidos en el salón de plenos que le hicieron llegar otros dos grupos parlamentarios, ya que le pareció que los diputados del PP estaban en un lugar correcto, pero dijo que ya entonces advirtió de que este reparto tendría "consecuencias".

"Si ahora quienes decidieron eso están dispuestos a modificarlo, yo no tengo problema en cambiar y que se haga de forma que las cuatro grandes formaciones políticas estén en una situación similar", planteó Hernando, para quien PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen que tener la misma consideración en el hemiciclo, ocupando sitios tanto en las filas más bajas como en las más altas.

Sin embargo, arremetió contra Podemos por la forma en la que se opuso al diseño que aprobó la Mesa del Congreso, calificando de "gallinero" a la parte más alta del salón de plenos. "Aquí no hay gallinas, hay diputados; esto no es un teatro ni un circo, esto es el Parlamento y todos diputados tienen la misma dignidad independientemente de dónde se sienten o a qué formación política pertenezcan".

Más sobre este tema
stats