X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación partidos

Pablo Iglesias dice estar encantado de que la Policía les investigue porque son “transparentes”

  • "Nos encanta ser la formación política más transparente del país, con todas las cuentas claras", insiste Iglesias
  • El responsable de transparencia de Podemos, Segundo González, afirma estar dispuesto a dar explicaciones sobre la financiación a todo el que las pida

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 17:23 Actualizada 05/02/2016 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa ofrecida este viernes tras su encuentro con Sánchez.

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa ofrecida este viernes tras su encuentro con Sánchez.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que está "encantado" de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía esté investigando sus ingresos y los de su 'número dos', Íñigo Errejón, ya que en el partido son "transparentes" y tienen "las puertas abiertas", informó Europa Press.

"Bienvenidas sean todas las investigaciones"
, aseguró Iglesias en rueda de prensa en el Congreso después del encuentro mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su ronda de contactos para buscar apoyos para la investidura como presidente del Gobierno.

El líder de Podemos reaccionó así a la información de La Razón que apunta que la UDEF ha pedido a Hacienda que le acredite si los datos sobre los ingresos económicos de miembros del partido, entre ellos él mismo y Errejón, son susceptibles de alguna irregularidad. En concreto, se investiga si hubo un posible delito en el dinero que supuestamente ambos habrían recibido de Irán para realizar un programa de televisión.

Pablo Iglesias aseguró que en Podemos están "encantados y abiertos" a que se investiguen sus cuentas porque se trata de una formación que "siempre ha tenido y tendrá sus puertas abiertas".

"Las cuentas están claras"

"Nos encanta ser la formación política más transparente del país, con todas las cuentas claras"
, insistió recordando que todos los dirigentes del partido morado han hecho públicas sus declaraciones de bienes y de la renta "y va a seguir siendo así".

Este mismo viernes, el responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos y diputado en el Congreso, Segundo González, ya calificó como "fantástico" que UDEF hubiera abierto esta investigación y se mostró dispuesto a dar explicaciones sobre la financiación del partido a todo el que las pida.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre