Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

La Fiscalía “se reserva” acciones contra el Ayuntamiento de Madrid en defensa de los niños que vieron los títeres

  • El ministerio público también ampara a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños
  • El organismo condena la "innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial"

infoLibre Publicada 06/02/2016 a las 18:58 Actualizada 06/02/2016 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal.

Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal.

Ayuntamiento de Madrid
La Fiscalía de Madrid advirtió de que "se reserva" el desarrollo de las acciones legales que procedan contra el Ayuntamiento de Madrid "en defensa y protección de los menores" que asistieron este viernes al espectáculo de títeres celebrado en el distrito de Tetuán, en el que se mostraron escenas violentas y se enalteció a ETA y Al Qaeda.

Según indicó el Ministerio Público en una nota firmada por el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, la Fiscalía también amparará a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños, de entre uno y seis años, que asistieron a la obra de guiñol en la que se violaba a una monja, se ahorcaba a un juez y se apuñalaba a un policía.

A su juicio, esta obra atenta indiciariamente contra el interés del menor ya que se sometió a niños de corta edad a "la absolutamente innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial".

"La representación mostraba cómo una mujer era violada, para posteriormente intentar abortar clavándose su cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre y un juez era ahorcado", describe el comunicado.

El Ministerio Público investiga ya los daños provocados a los niños. Advierte de que, al margen de los análisis que efectúen los expertos y de las responsabilidades en que el Ayuntamiento y la compañía pudieran haber incurrido, va a instar medidas cautelares para que el espectáculo cese inmediatamente.

"La Fiscalía provincial quiere dejar patente que no va a dejar de actuar en defensa de la legalidad y del interés público, tutelado por la ley, como función que la Constitución española le atribuye, frente a cualquier conducta atentatoria contra el ordenamiento jurídico", añadió.


10 Comentarios
  • 11 SANEV 09/02/16 12:26

    ¿ Que defienden algunos fiscales? el caso Nóos y este. Me lo expliquen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Isegor 08/02/16 19:26

    El fiscal jefe provincial de Madrid parece que tiene un cerebro como el de los títeres, de madera plastificada. Utiliza unos argumentos que si se los cuenta a los niños que pretende proteger, estos se destornillarían de risa, y pedirían que se contrate al fiscal como títere. Para remachar su gran titiritada dice que va a instar medidas cautelares para que el espectáculo cese inmediatamente, ¿es que acaso sigue dándose el espectáculo en la prisión? Fuerte perlita de fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ursus 08/02/16 12:31

    Lo dicho muchas veces antes: Lo que no ganaron en las urnas, intentan ganarlo en los tribunales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 BASTE 08/02/16 09:50

    Otro penoso espectáculo de la justicia,las ruedas de molino que nos hacen tragar ya nos entran como pastillas de edulcorante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 07/02/16 23:30

    Sí, estos niños serán futuros terroristas. Qué difícil es ejercer hoy en el ministerio fiscal, tener que defender a culpables reales y buscarle tres pies al gato al que no comete delito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 martix 07/02/16 21:21

    Puedo sobreentender que la fiscalía también se va a 'reservar' acciones contra los que dentro de algo más de un mes van a pasear por todos los pueblos de España el instrumento de tortura utilizado por los romanos hace más de dos mil años con un hombre en paños menores sufriendo dicha tortura a la vista de todos, niños incluidos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 graci 07/02/16 20:02

    Ver "Ailanes" ahogados en el Mediterraneo por TV les cultiva el intelecto y la bondad a los niños?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gomados 07/02/16 17:08

    ¿La fiscalía va a ir contra la iglesia católica y el colegio religioso por permitir los abusos sexuales a los niños después de mucho tiempo de  inactividad e inacción cuando ya había habido denuncias? ¿Y contra los obispos trabucaires que insultan a los homosexuales y comparan a las abortistas con los nazis ? Por cierto la iglesia católica a través de su Papa Pio XII no sólo permitió regímenes catolicos pronazis sino lque después de la guerra mundial protegió a nazis para que pudieran huir de la justicia. Doble rasero de una Fiscaía desprestigiada como apéndice del poder político fascista que nos toca vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jlobo 07/02/16 00:57

    Y a los demas títeres que incumplen la ley en este pais? Ah, que tienen cargos y dirigen a los que dictan la justicia. Todo en su sitio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Nagore 06/02/16 23:32

    Como siempre, haciendo una montaña de un grano de arena. Entretanto, los delincuentes de altos vuelos de rositas. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre