Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy dice que atenderá a Pedro Sánchez “como se merece” pero le negará su apoyo

  • Rajoy afirma que la última vez que contactó con Sánchez fue en diciembre y le dijo que no quería saber nada del PP
  • El presidente del Gobierno en funciones defiende una gran coalición constitucionalista liderada por el PP con apoyo del PSOE y C's

infoLibre Publicada 06/02/2016 a las 13:09 Actualizada 06/02/2016 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez Camacho y Xavier García Albiol en el acto del PP catalán.

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez Camacho y Xavier García Albiol en el acto del PP catalán.

EP
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que su formación votará en contra de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como jefe del Ejecutivo: "Vamos a votar que 'no' a su candidatura", informó Europa Press.

En su intervención en la Junta Directiva del PP catalán, reprochó que la última vez que tuvo contacto con Sánchez fue el 23 de diciembre y le dijo que no quería saber nada del PP –según Rajoy–, pero si quiere volver a retomarlo se le atenderá "como se merece".

Aseguró que, en caso de volver a hablar, le recordará que el PP ganó las elecciones, que los 123 escaños del PP "son más" que los 90 que logró el PSOE, y que Sánchez quedó cuarto en la circunscripción en la que se presentó, la de Madrid.

Rajoy urgió al PSOE a que "se defina", porque el Gobierno no pueda estar indefinidamente en funciones.

Asimismo, recordó a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada, y que así se hace "incluso en Grecia", donde lo hace Syriza, un partido que admite que no le gusta pero que ganó las elecciones.

Rajoy insiste en un Gobierno de PP, C's y PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, defendió este sábado de nuevo que el proximo Ejecutivo esté liderado por el PP con apoyo del PSOE y C's, en una gran alianza constitucionalista: "Hemos sido los más votados y hay que respetar lo que digan los ciudadanos".


"El nuevo Gobierno y sus formalidades habría que hablarlos; podría ser de coalición, con apoyo desde fuera" y con un programa compartido en base a unos objetivos comunes.

Rajoy apeló al reciente pacto de gobernabilidad que PP, PSC y Unió rubricaron en el Ayuntamiento Tarragona: "Es un acuerdo inteligente, en defensa del interés general: Quien ha ganado las elecciones es el alcalde, y el que está detrás, el teniente de alcalde, que es como se hacen las cosas".

El PP está con la "mayoría" catalana que también se siente española y europea


El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, también aseguró que el PP y el Ejecutivo que dirige no ha cambiado y seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, "que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros".

"Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante", afirmó, y felicitó a Xavier García Albiol como nuevo coordinador general del PP catalán.

"Es un hombre del partido de siempre", sabe la dificultad de manejar muchas situaciones y será un magnífico coordinador hasta el próximo congreso, añadió Rajoy sobre Albiol.

También elogió al dirigente del PP catalán Jordi Cornet, por su labor en el partido y, además, como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha demostrado que "sabe gestionar".
EL AUTOR Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 Betis 14/02/16 08:57

    Cuando desde la derecha se pide respeto para esos siete millones de votos  me pregunto si no tenían que haberse respetado a sí mismo a la hora de emitir su voto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Josu2 07/02/16 22:21

    Otra metira de "Pinocho"con bombo y platillo "El año 2015 bajo el paro" La realidad,4 de enero 2015 segun la seguridad social 545.814 trabajadores fueron dados de baja por sus empresas.Los datos de Rajoy no coinciden con la Seguridad Social.!Como se puede mentir con tanto descaro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Josu2 07/02/16 22:15

    pamplinash dijo..
    Son tal cupables el como quien le vota

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 06/02/16 19:36

    7 millones de votos a este personaje. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DMS 06/02/16 18:57

    Mira Mariano leete la Constitución y saldrás de las dudas. Austria y Grecia tienen partidos limpios, democráticos y vosotros estáis llenos de corrupción, cómo vamos a querer gobernar con vosotros, es obvio. Por otra parte habéis tenido cuatro años de absolutismo, sin hablar con nadie, despreciando a la gente y eso a la larga se paga. Ahora estáis solos. Todo tiene su merecido y su precio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Eduardo Arturo 06/02/16 18:28

    Te quiero, Xavier. Coño...Te quiero. Y ya se sabe lo que pasó con Rus.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luissot 06/02/16 16:46

    Aviso a la policia: Que empiecen a investigar a Garcia Albiol "lo estais haciendo muy bien", le ha dicho Marianico, asi empezo lo de Matas, Camps, Fabra, Rus etc etcetc etc etc etc....Esta mas que demostrado que Marianico es todo lo contrario al Rey Midas (todo lo que tocaba lo convertia en oro), este pobre idiota todo lo que toca lo convierte en mierda

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre