Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Polémica

Colau pide la puesta en libertad de los dos titiriteros acusados de apología del terrorismo

  • "La obra no era para niños. Puede que fuera de mal gusto, pero no era delito", expresa en su cuenta de Twitter
  • La alcaldesa de Barcelona señala asimismo que los titiriteros tendrán que lidiar con "la maquinaria mediática sin escrúpulos de la derecha vengativa"

infoLibre Publicada 07/02/2016 a las 13:11 Actualizada 07/02/2016 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió la puesta en libertad de los dos titiriteros acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo después de que mostraran un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA' en la representación infantil que realizaron este viernes en Madrid dentro de la programación municipal del Carnaval 2016, informó Europa Press.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y en otro más extenso en Facebook, Colau reconoció que la función "no era para niños" y que puede ser que fuera de mal gusto, pero señaló que, a su juicio, no se trata de un delito.

Pidió a los ciudadanos que se pusieran en la piel de los titiriteros, y señaló que los dos actores tendrán que lidiar con "la maquinaria mediática sin escrúpulos de la derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al 'todo es ETA'".

Colau señaló que es posible que la obra satírica y carnavalesca fuera de mal gusto y que no fuera apropiada para niños, y aseveró que "como máximo" se trata de un error de programación, tras lo quedestacó que el responsable ya ha sido destituido.

"Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste", expresó la alcaldesa.

Los dos acusados son miembros de la compañía Títeres desde Abajo, que representaron en Tetuán el viernes por la tarde la obra La bruja y don Cristóbal, programada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de 'Gora Alka-ETA'. Los padres asistentes avisaron a la Policía, que detuvo a ambos titiriteros.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre