Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

El PP recurre al episodio de los titiriteros para erosionar la relación entre PSOE y Podemos

  • Los conservadores piden Pedro Sánchez que retiren su apoyo a Ahora Madrid en el Ayuntamiento y que aclare "si va a seguir negociando con Podemos y sus confluencias"
  • La dirección nacional del PP presiona a Barberá para que dé explicaciones

Publicada 08/02/2016 a las 14:57 Actualizada 08/02/2016 a las 17:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El episodio de la función de títeres no adecuada para el público infantil programada por el Ayuntamiento de Madrid para estos carnavales fue uno de los puntos del orden del día de la reunión que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presidió este lunes en la sede nacional de su formación. Así lo explicó en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, al término del Comité de Dirección. Los conservadores utilizarán este episodio para intentar erosionar la relación entre PSOE y Podemos en un momento en el que el socialista Pedro Sánchez busca acuerdos de cara a la investidura.

"Que lo que está pasando en Madrid y Barcelona –con Ada Colau– no pase a nivel de otras comunidades autónomas y no pase a nivel nacional". Ese fue el mensaje que lanzó Casado, además de reclamar el cese de la concejala responsable, Celia Mayer. "Usted retire el apoyo del PSOE a Ahora Madrid y se acaba el problema", añadió invitando a Sánchez a que el grupo municipal socialista rompa con Manuela Carmena.

El responsable de Comunicación del PP instó a Sánchez a "delimitar muy bien" un par de asuntos. "Si va a seguir negociando con Podemos y sus confluencias. O si prefiere sentarse a hablar con los partidos constitucionalistas", añadió. Todo esto se produce el mismo día que se ha conocido que Sánchez ha contactado con Rajoy para que se vean esta semana, en principio, el miércoles. La intención del presidente del Gobierno en funciones es la de acudir a la llamada.

"Hablar con todo el mundo"


"El Partido Socialista está interesado ahora en hablar con el presidente del PP. En el PP estamos dispuestos a hablar con todo el mundo", añadió Casado al tiempo que desveló que el 18 de enero estaba previsto un encuentro Sánchez-Rajoy y que el socialista "lo canceló".

El dirigente conservador señaló que el partido que intenta formar Gobierno no les ha trasladado en documento con los ejes de su propuesta.  Pero que, por lo que han podido ver, supone "la vuelta al zapaterismo más radical y pernicioso para España".

Sobre la situación de la senadora y exalcaldesa Rita Barberá, la dirección del PP sigue incrementando la presión sobre ella para que dé un paso atrás o salga a dar explicaciones. Este martes se empiezan a repartir las presidencias de comisiones del Senado. Antes de disolverse las Cortes, Barberá presidía a Constitucional. Ahora nadie en el PP apuesta por que vaya a ofrecérsele de nuevo. Pero se espera un gesto por su parte, un rechazo explícito. 

El miércoles, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado celebrará su reunión plenaria de comienzo de curso. La plenaria del grupo del Congreso de los Diputados tuvo lugar el jueves pasado con la asistencia de Mariano Rajoy. En esta ocasión no está tan claro que vaya a ser así. Dependerá de su agenda, sostienen en el entorno del presidente del Gobierno en funciones. Otra de las dudas de esa cita es si la exalcaldesa de Valencia hará acto de presencia. 



LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 19 Bravantia 09/02/16 20:16

    Y Esperanza Aguirre..., ¿Cuando va a ser imputada, por cualquiera de los muchos casos que tiene pendiente?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 MSNZ 09/02/16 16:51

    Que distinto se ve el panorama cuando se gobierna en “Mayoría absoluta” a cuando dicha “Mayoría absoluta os veis en la bancada de la oposición” Este pedante de vicesecretario de comunicación del PP, no sé si le gusta ser protagonista de todo aquello que acontece en su partido, o le gusta salir en todos los medios de comunicación. Da igual que salgáis unos u otros, pues toda la mierda que ha caído y sigue cayendo en el PP, no la tapa aquello que queréis censurar, puesto que sacáis punta a un lapicero que no tiene mina. Tú con los titiriteros, y la otra que debería estar mejor callada ya que cuando empiecen asacar mierda de Castilla la Mancha, y el nuevo gobierno empiece a “abolir” leyes y entre ellas el aforamiento, se tendrá que esconder debajo las piedras porque por muchas querellas que ponga no ganara ninguna, al igual que dice de Bárcenas que todas las ha ganado, no las tengas mucho consigo misma ya que el día que empiece a tirar de la manta que será más bien pronto que tarde porque este está viendo que al no gobernar el PP, todas sus esperanzas se desvanecen y no está dispuesto a pasar más años en la cárcel por lo que esta quiere compartirla con todos aquellos que están involucrados  en la trama de la cuenta “B” y que esta señora destruyo los discos duros del ordenador de propiedad del Sr. Bárcenas y no del partido, el cual contenía datos culpa torios. Cospedal se despacha con decir que su jefe ha llamado 17 veces, 17 veces, y Pedro Sánchez ninguna de las veces le cogió el teléfono. Yo la diría a esta prepotente, ¿Cuántas veces ha reunido a los líderes de los distintos partidos políticos, y en particular al del PSOE el cual estaba en la oposición? Cero patatero. El refrán dice, “DONDE LAS DAN LAS TOMAN”. Como se nota que ninguno sois buenos “Patriotas” puesto que solamente a veis venido usando la “Política para medrar en ella y enriqueceros”, todos entrasteis con una mano atrás y otra adelante, y hay que ver “MONTO” que habéis llegado a almacenar.  Y que me decís del tal Hernando: “No somos los de Podemos, nosotros somos los del algodón, por mucho que paso este no consigo quitar toda la mierda del PP. Lo tengo muy difícil. Creo que te llaman el ¡DON LIMPIO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Ciro2 09/02/16 15:48

    Lo de partidos constitucionalistas es otra perversión de los partidos corruptos hasta la cachas. Quieren hacernos creer que quienes más desprecian la Carta Magna con sus hechos son sus principales valedores, pero solo de palabra. En todo manipulan, qué bárbaro. Son partidos como el PP la amenaza real para esta democracia, el asesino vestido de policía, el pederasta vestido de cura, el violador vestido de masajista, el corrupto vestido de gestor. Las apariencias engañan. Pensemos eno Rita. O en el mismo Casado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 mayday 09/02/16 09:52

    ¿os imagináis la cantidad de criaturas que se habrían salvado si el PP hubiese peleado con tanto entusiasmos contra la pederastia en los colegios religiosos? A lo mejor me vetan el comentario por ser de mal gusto, pero es que sinceramente pienso que es lamentable que tanto entusiasmo, tantas horas, tantas discusiones y tanta cobertura mediática se desperdicien solo para aterrorizar un par de chavales titiriteros metiendolos en la cárcel 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 baldos 09/02/16 08:53

    Pablo, porque cuando esta obra se represento en Granada, tan cacareada dignidad, no pedisteis que dimitiese el Alcalde de la ciudad, PORQUE ES UNO DE LOS NUESTROS", o no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 maimdt 09/02/16 08:52

    Siempre. Desde q perdieron la alcaldía de Madrid no han parado de tocar los coj.  Con tal de echar a Carmen a. Pero no lo van a conseguir. Y si no q se atrevan a unas nuevas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bravantia 08/02/16 22:16

    Pués por ahí no va a erosionar nada..., si lo hiciera con Ciutadans, todavía. Pero ya se está dando cuenta el PSOE, de que lo de Ciutadans es un timo. Y Susana también, Díaz digo.., pero no lo va a reconocer, je, je.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 08/02/16 22:00

    Qué poca vergüenza, Casado. Estás empezando a envejecer a ojos vistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 DMS 08/02/16 21:25

    Habla el titiritero del PP. Que actúe la fiscalía. La Rita ya tendría que estar en casa hace muy tiempo y correr la misma suerte que sus correligionarios de Valencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 u83mm 08/02/16 20:11

    Me parece patética la imagen que se está dando por parte de los póliticos (EN GENERAL), salvando si cabe, a las nuevas formaciones, que son las únicas que están demostrando que tienen un verdadero interés por cambiar y regenerar la política. Los demás, siguen en su interés propio por conseguir el poder, sin importarles lo más mínimo el interés general sobre el cuál no dejan de hacer referencia. Deberíamos tomar nota de todo esto, por si tenemos que volver a votar. Hay cosas que hay que limpiar con URGENCIA y que parece que lo hemos tomado como algo NORMAL de nuestra sociedad, LA CORRUPCIÓN. Estamos pagando impuestos ¿para qué?. ¿Para que otros se lleven el dinero a paraísos fiscales y no se invierta en lo que realmente hace falta?. Si realmente nos importara el estado del bienestar ya habríamos salido a la calle para parar tanta hipocresía (pacíficamente, claro). No es de recibo lo que está pasando. Y por si fuese poco, tienen bloqueada la posibilidad de poder regenerar todo eso. El PP porque se resiste a soltar lo que ya no posee, tratando de entenderse con el PSOE, ese mismo partido que le ha llamado INDECENTE ante millones de personas, ¿con ese partido pretende entenderse?. Y el PSOE tendiendo la mano ahora, después de llamar INDECENTE a quien tiene el gobierno actual. Mala mezcla me parece a mi, a no ser que nos quieran tomar por idiotas. Si de verdad quisieran una regeneración democrática, ya hubiesen llegado a acuerdos, cediendo todos, porque aquí se trata de ceder un poquíto, bajarse del burro y adaptarse a lo que los ciudadanos han votado, que al fin y al cabo son los que cuentan, los que mantenemos... su estado del bienestar, el de ellos. Hasta que eso no ocurra, esto seguirá siengo casa PEPE. Cada vez que salen en TV vendiéndonos ideas, soluciones y bla... bla.. bla... deberían aplicarles la prueba del polígrafo, a ver que cara se les ponía. Creo que sería esencial para saber quien merece realmente que le paguemos el sueldo y quien tendría que irse a cazar gamusinos al campo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre