Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Asociación de Víctimas del Terrorismo

Víctimas del Terrorismo acusa a Carmena de enaltecimiento del terrorismo

  • Para la asociación los hechos que tuvieron lugar en la Plaza Canal de Isabel II de Madrid pueden ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo
  • La AVT ha solicitado al Juzgado que se tome declaración en calidad de investigados a todos los querellados, así como que se lleven a cabo todas las diligencias que resulten "útiles y oportunas"

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 09:34 Actualizada 08/02/2016 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Imagen de la obra 'La bruja y Don Cristóbal'.

Imagen de la obra 'La bruja y Don Cristóbal'.

AYUNTAMIENTO DE MADRID
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha interpuesto esta mañana una querella ante el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional contra los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, contra el director artístico Ramón Ferrer Prada, contra la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, así como contra la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

Según informa asociación de víctimas, la querella se presentó tras los actos acontecidos el pasado viernes 5 de febrero con motivo de las fiestas de Carnaval, cuando durante la representación de la obra La bruja y Don Cristobal, de la compañía Títeres desde abajo, se procedió a la exhibición de un cartel con la leyenda "Gora Alka-ETA", juego de palabras para referirse a las organizaciones terroristas Al Qaeda y ETA.

Para la AVT los hechos que tuvieron lugar en la Plaza Canal de Isabel II de Madrid pueden ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo puesto que suponen "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, un acto de humillación y menosprecio en el que se trivializa el uso de la violencia, así como una loa y reconocimiento de organizaciones terroristas que tanto dolor y sufrimiento han generado en nuestra sociedad".

Por ello consideran que los responsables del contenido de la representación teatral son tanto los miembros de la compañía como los representantes de cultura del Ayuntamiento de Madrid, "perfectamente conocedores del contenido de la obra", así como la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "responsable última de todas las actividades que organiza el consistorio madrileño".

En ese sentido, en la querella presentada esta mañana, la AVT solicitó al Juzgado que se tome declaración en calidad de investigados a todos los querellados, así como que se lleven a cabo todas las diligencias que resulten "útiles y oportunas" para el esclarecimiento de los hechos.


10 Comentarios
  • 19 ateo 08/02/16 23:58

    En un país en donde la mitad de los ministros del PP hacen diaria apología del fascismo, del genocidio franquista y justifican el asesinato, la represión y el exterminio de disidentes de la criminal dictadura franquista resulta que a los que meten en la cárcel es a un par de titiriteros ¡España nunca dejará de sorprenderme! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/02/de-acuerdo-enviemos-todos-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 svara 08/02/16 20:26

    AVT no todo vale para sentirse ofendido. Una cosa es el relato y otra la apología explicita. Pero ustedes ya no forman parte de mis respetos porque usan políticamente este tipo de líos en beneficio de uno y en perjuicio del resto de una manera hipócrita. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Laniebla 08/02/16 18:24

    Que barbaridad. A estas alturas imagino que todo el mundo sabe de lo que iba la obra. Que no era una obra para niños, pero de ahi a estas barbaridades, no lo entiendo. Que alguien ponga cordura. Y por favor es injusto que estos dos titiriteros esten en prision. Que los pongan en libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 nicanor 08/02/16 18:10

    Hace mucho tiempo que no creo en la honorabilidad de los dirigentes de la avt

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 unaimunariz 08/02/16 18:01

    A mi la AVT me repugna no de ahora desde hace muchos años, es una asociación de extrema derecha  que cuando lees sus comentarios te das cuenta de que pie cojean, utilizan a sus victimas para hacer política, yo respeto el dolor que sufrieron por la perdida de sus seres queridos, y estoy en contra de todo tipo de violencia, soy hombre de paz pero por lo que no paso es por como utiliza esta organización algunos asuntos ni el feo que hacen a otras asociaciones de victimas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 resteban75 08/02/16 16:59

    ¿Y si la AVT se pasa de frenada con sus acusaciones, qué hacemos con ella, la ilegalizamos? Seguramente ni han visto la obra...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Miguelo 08/02/16 16:53

  • 12 R12 08/02/16 16:45

    La AVT es de extrema derecha.  Qué esperabais? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Isegor 08/02/16 16:18

    Más de un iluso se cree la tan repetida tonadilla de que España es un Estado de Derecho, también el Régimen franquista lo era, y ya lo dijo Manuel Fraga siendo Ministro de la dictadura para justificar sus atrocidades, que también lo era porque tenía leyes y jueces que las aplicaban. Nada importa para los pregoneros del Estado de Derecho que las leyes y su aplicación lo sean únicamente en contra de los considerados “enemigos” del Régimen heredado y hoy vendido como democrático. El comentario sobre el caso de los titiriteros del Directo de la Cadena Ser Antonio Hernández-Rodicio es una muestra ilustrativa de la aplicación torticera de la Ley, cuando dice: “Y respecto a los jueces se hace raro esa prisión sin fianza para los titiriteros mientras, que, por ejemplo, al periodista Jiménez Losantos nadie lo ha llamado ni a declarar tras decir que si tuviera una escopeta recortada en la mano le dispararía a los principales dirigentes de Podemos”. Claro está, Jiménez Losantos no incita al asesinato, solo expresa una opinión según la creencia PP-PSOE, y que la fuertemente subvencionada AVT la considera sin duda "muy patriótica".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 nachoro 08/02/16 15:37

    Lo que en Granada no es delito, porque gobierna el PP. En Madrid es de ejecución por gobernar los perrosflautas. Arriba España,  Viva Franco y la sagrada Inquisición. España es democrataPPSOE de mangantes. Con la figura dela nuevo Catalán a la  española Rivera. Manda Cojones el teatro que estamos viviendo. Muy durp, orque es real. Joder y Joder.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre