Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

El Ayuntamiento de Madrid pide la retirada de la denuncia contra los titiriteros

  • La concejal de Cultura entiende que la ofensiva judicial pretende "desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente y que representa las aspiraciones de cambio de mucha gente"
  • Celia Mayer ha reiterado en que lo ocurrido fue "grave" porque el contenido de la obra era "inaceptable" para el público infantil 

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 09:53 Actualizada 08/02/2016 a las 10:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer.

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer.

EFE
La delegada de Cultura y Deporte y presidenta de la empresa municipal Madrid Destino, Celia Mayer, pidió a los servicios jurídicos que estudien la retirada de la denuncia interpuesta el pasado viernes contra los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y consideró "intolerable" que se encuentren en prisión preventiva incondicional.

"Como presidenta de Madrid Destino me he puesto en contacto con los servicios jurídicos para que estudien la retirada de la denuncia", explicó Mayer en un comunicado. En él explica que la denuncia fue interpuesta para esclarecer lo sucedido durante el espectáculo "y nunca por nunca que tuviera que ver específicamente con un supuesto enaltecimiento del terrorismo".

Los dos titiriteros para los que el juez ordenó prisión incondicional, miembros de la compañía Títeres Desde Abajo, fueron detenidos el viernes después de la representación de la obra La bruja y don Cristóbal en Tetuán, dentro de las actividades del Ayuntamiento de Madrid para festejar el carnaval. Durante la obra, uno de los títeres exhibió una pancarta con el lema "Gora Alka-ETA", entre otras acciones, que motivó la posterior detención de los responsables del espectáculo, según recogió Europa Press.

Mayer insistió en que lo ocurrido fue "grave" porque el contenido de la obra era "inaceptable" para el público infantil "pero esto no puede justificar bajo ningún concepto la utilización interesada que se está haciendo de este caso ni la desproporción de los cargos que se le imputan".

"Considero que es intolerable que dos personas hayan entrado en prisión preventiva incondiciomal, situación que no puede prorrogarse ni un minuto más", declaró la edil.

En cuanto a la demanda interpuesta contra ella ayer por el PP, Celia Mayer escribió que son "varias" las dirigidas contra ediles de Ahora Madrid desde mayo en un "ataque a la democracia" por el que las instituciones judiciales "se estén utilizando como herramientas contra este Gobierno municipal y en un claro intento de distraer la atención respeto a las decenas de casos de corrupción abiertos en la actualidad".

Esta ofensiva judicial pretende "desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente y que representa las aspiraciones de cambio de mucha gente".


9 Comentarios
  • 9 nicanor 08/02/16 18:06

    Este pais sigue siendo de pandereta. La derechona no perdona que les hayan quitado unresosresosrea fuente de ingresos para sus corruptos. Es vomitivo oir com,o ahora mismo mentir con un descaro impropio de una persona que creia seria el cambio en madrid del pp como la Sra cifuentes, hablando de adoctrinamiento. Y son los que hablan de Venezuela, los que nos han traido de nuevo la inquisicion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cromwell 08/02/16 17:45

    La derechona siempre ha tenido mal perder y como jugamos con cartas marcadas (léase leyes hechas por ellos) o somos capaces de tener mayorías para cambiar las leyes de acuerdo con una sociedad democrática moderna o se envalentonarán más todavía pues esta gente añora Julio del 36.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Folgo 08/02/16 15:29

    Estoy de acuerdo en que los ppatrióticos y su brunete mediática, ampparados e su cinismo e hippocresía, approvechan ppara atacar la democracia y a cualquier institución gobernada por quienes no lo son por unos de los suyyos. Pero también considero un error de la concejala presentar una denuncia contra los dos titiriteros. Confío en que la retiren más pronto que tarde, aunque el pprimer denunciante fue el ministerio ppúblico. No tengo opinión sobre la adecuación o no de la obra para público infantil. Me gustaría poder ver el vídeo, por lo que sería de agradecer a infoLibre o comentaristas que copiaran el enlace, si lo encuentran. Pero por lo leído sobre el tema, no hay ningún delito de Enaltecimiento del terrorismo. Es muy revelador el cinismo y la hippocresía que ppreside la sobreactuación de los ppatrióticos, pponiendo el grito y las amenazas en su cielo en favor de niñ@s por esta estuppidez, y lo callados y mudos que se muestran cuando el latrocinio de las arcas públicas, de muchos de los suyos, justifican que esos niñ@s tengan que estudiar en barracones, sin calefacción, con goteras, con tempperaturas insopportables en las éppocas de calor, o cuando cierran los comedores escolares y supprimen muchas becas-comedor... Otro que tamppoco ha estado a la altura y se ha ppasado de frenada ha sido el juez que ha decretado pprisión pprovisional sin fianza en una resolución sin motivación de los indicios que le han ppermitido impputar un delito inexistente, a mi juicio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 08/02/16 13:11

    Es un exceso el encarcelamiento de los titiriteros. Es una irresponsabilidad de la concejala de cultura no haber presentado ya su dimisión . Es la responsable del desaguisado que estan pagando los demas, los titiriteros y la alcaldesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juan A. Cervantes 08/02/16 13:10

    ¡Señores y señoras! Ha vuelto a España la censura de los tiempos franquistas. Dos titiriteros por orden de un juez metidos en la cárcel incondicionalmente, según parece por enaltecimiento del terrorismo. Y los otros terroristas que saquean al Estado a las Arcas municipales en definitiva que roban al pueblo español y a sus ciudadanos están paseándose por las calles como Perico por su casa. ¿Viva la democracia! Cada vez nos parecemos más a una república bananera, pero sin república. ¡Que ya me gustaría ami!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 08/02/16 12:40

    Lo que dijo Jiménez Los Santos de que si tengo una pingarda disparo.Eso que es lo que enaltece,cuanto ipocritas de derechass.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 08/02/16 12:08

    Uno utiliza las armas que se ha forjado y la justicia y las leyes son unas de ellas(nunca se cayeron del macho del 36).O cambiamos todo este panorama o nos va a fagocitar.De los dos caminos que hay(bien claros los ha dejado PI)los socialistas,y me refiero a todos no solo a sus cúpulas,ya saben cual deben tomar,todo lo demás es mareo de perdiz para intereses de unos pocos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 08/02/16 11:27

    No me gusta eso del "y tú más", pero me parecería conveniente preguntar a estos sres. del PP si pusieron alguna demanda en el juzgado con las muertes del Madrid Arena, por ejemplo, cuestión de gravedad real. ¿Cuánto tardaron en hacer destituciones? Cuanta hipocresía tenemos que aguantar de estos corruptos. Ya sabemos por dónde irá un próximo gobierno si conseguimos que no esté el PP: zancadillas a cada paso. Que no se olviden de ello quienes aún les votan, aunque ¿sabrán distinguir los votantes del PP lo que hace y dice cuando está en la oposición y lo que realmente hace y deja de hacer cuando gobierna?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlfonsoFR 08/02/16 11:02

    Menos mal, han tardado pero al menos han llegado. Para la próxima deberían permanecer más firmes y no ceder tanto a lo que diga el pp. Si quien va a marcar las líneas éticas y morales del ayuntamiento es Esperanza Aguirre vamos mal.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre