la polémica de los titiriteros

La Unión de Actores pide “la inmediata puesta en libertad” de los titiriteros

Detenidos en Madrid dos titiriteros al desplegar un cartel de 'Gora ETA' en una función infantil

infoLibre

La Unión de Actores y Actrices ha emitido este lunes un comunicado en defensa de los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid durante la representación de la obra La bruja y Don Cristóbal solicitando "la inmediata puesta en libertad de los actores encarcelados y el inmediato archivo de la causa".

Twitter se moviliza: '#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero'

Campañas en Twitter en favor de su liberación: '#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero'

"La obra podrá valorarse como inadecuada y todo aquello que se nos ocurra". Pero, "respetando la independencia de la justicia" consideran "excesiva" una interpretación judicial "que actúa de límite a la actividad creativa, estableciendo criterios penales a la diferencia de opinión".

La Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices dice "defender la libertad de expresión y la libertad creativa de todos los artistas sin excepción". "Un principio que rige nuestras sociedades desde la revolución francesa", sentencian.

Por todo ello, y "sin entrar al contenido de la actuación", dicen situarse "del lado de los artistas encarcelados". En Twitter las etiquetas LibertadTitiriteros y SoyTitiritero ya promuven la movilización en favor de la liberación de los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo encarcelados en Soto del Real.

Más sobre este tema
stats