Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

Los dos diputados de Podemos que solicitaron “por error” la tarjeta taxi de 3.000 euros renuncian a ella

  • Los representantes de Podemos por las Islas Baleares y las Islas Canarias sí podrán disfrutar de la tarjeta a causa de los desplazamientos al aeropuerto
  • El partido reconoció el pasado sábado, a raíz de una información publicada por el diario ABC, que dos de sus parlamentarios peninsulares habían solicitado "erróneamente" la tarjeta

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 21:19 Actualizada 08/02/2016 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pablo Iglesias y Carolina Bescansa junto al diputado por Baleares Juan Pedro Yllanes.

Pablo Iglesias y Carolina Bescansa junto al diputado por Baleares Juan Pedro Yllanes.

EFE
Los dos diputados de Podemos que solicitaron "erróneamente" la tarjeta con valor de 3.000 euros para desplazamientos en taxis a la que tienen derecho como parlamentarios formalizarán este martes en el Congreso su renuncia a esta –tal y como marca el código ético de la formación morada para los diputados que no procedan de las Islas Canarias y Baleares–, según ha podido saber Europa Press.

La dirección nacional del partido aprobó a principios de enero, en su primera reunión tras las elecciones generales, el código ético que deberían seguir los nuevos parlamentarios de la formación morada, en el que se incluía, entre otras, la obligación de todos los diputados de renunciar a la mencionada tarjeta que entrega el Congreso para desplazamientos en taxi por la capital.

No obstante, la formación hizo una excepción con los diputados de Baleares y Canarias, permitiéndoles únicamente a ellos el uso de esta tarjeta, al considerar razonable que emplearan taxis como medio de transporte para desplazarse del aeropuerto al Congreso.

No hay más casos

El partido reconoció el pasado sábado, a raíz de una información publicada por el diario ABC, que dos de sus parlamentarios peninsulares habían solicitado "erróneamente" la tarjeta, aunque "sin llegar a recogerla de manera efectiva". Según han confirmado a Europa Press fuentes de Podemos, los dos parlamentarios mantienen su intención de comunicar este martes oficialmente en el Congreso su renuncia.

Estas fuentes han confirmado además que no existen más casos de diputados peninsulares que solicitaran la tarjeta. El partido informó este sábado de que, tras los "dos errores detectados", el grupo parlamentario comprobaría que ningún otro diputados se encontraba en la misma circunstancia y que, de ser así, se procedería también a la "renuncia inmediata".


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre