Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Incompatibilidades

Pedro Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica y niega que sea ‘puerta giratoria’

  • "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha recalcado, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo
  • El líder de los socialistas ha explicado que la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 11:18 Actualizada 08/02/2016 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 72

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, junto a la exministra Trinidad Jiménez.

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, junto a la exministra Trinidad Jiménez.

EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y negó que sea un caso de puertas giratorias. Según dijo, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según explicó el líder de los socialistas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y dijo que la respeta y le desea "la mejor de las suertes".

Sánchez recalcó que no se puede considerar que sea una situación de puertas giratorias y recalcó que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", recalcó, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Además, remarcó que la exministra de Asuntos Exteriores –que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso–es una persona "honesta, decente" y "ejemplar en su compromiso con el servicio público", con quien él tiene "muy buena relación".

Según informa este lunes el diario El Mundo, Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre