Libertad de expresión

Un vídeo muestra que la pancarta sobre ETA formaba parte de la ficción del espectáculo

Un títere se dispone a colocar la pancarta en manos de la bruja.

infoLibre

La bruja y don Cristóbal from ctxt on Vimeo.

El rótulo con el texto “Gora Alka-Eta” que aparece en el espectáculo de marionetas que ha acabado con el encarcelamiento de dos integrantes del grupo Títeres desde Abajo aparece en el contexto de un personaje que representa a la autoridad y está manipulando pruebas, tal y como puede verse en el vídeo que encabeza estas líneas y que ha sido publicado por el diario digital Ctxt.es.

Las imágenes confirman las explicaciones ofrecidas por los titiriteros y la versión de CNT, el sinicato al que están vingulados: "Aparece el Policía, que representa la Fuerza del Estado, y golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente, y tras ello, construye un montaje policial para acusarla ante la Ley, colocando una pancarta de Gora Alka-ETA sobre su cuerpo, que intenta mantener en pie para realizar la foto, como prueba".

A pesar de las evidencias que señalan que la pancarta aparece en un contexto de ficción, el juez envió a los dos titiriteros a prisión acusados de enaltecer el terrorismo. 

Twitter se moviliza: '#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero'

Campañas en Twitter en favor de su liberación: '#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero'

Juristas consultados por infoLibre y la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya han mostrado sus dudas por la desproporcionada actualición del juez. 

Lee este artículo en Ctxt

Más sobre este tema
stats