Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El Congreso saca a Podemos del ‘gallinero’ del hemiciclo

  • Celia Villalobos avanza que la propuesta ha sido adoptada "por unanimidad"
  • La vicepresidenta del Congreso asegura que la próxima semana Patxi López hará una propuesta concreta de fecha para la sesión de investidura de Sánchez

Publicada 09/02/2016 a las 13:07 Actualizada 09/02/2016 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Así será la nueva distribución del hemiciclo.

Así será la nueva distribución del hemiciclo.

Ha sido al segundo intento y por unanimidad. Podemos, la formación presidida por Pablo Iglesias no pasará la legislatura en las últimas filas del hemiciclo, la zona conocida como el gallinero. La Mesa del Congreso de los Diputados ha aceptado una propuesta de Gloria Elizo (Podemos), vicepresidenta tercera de la Cámara baja, por la que se busca una nueva ubicación para los parlamentarios de su grupo. La encargada de hacer el anuncio fue Celia Villalobos, vicepresidenta primera de la Cámara, que insistió en que la decisión se había tomado por unanimidad y, enseñando la nueva disposición de los asientos, confirmó que tres diputados de la formación de Pablo Iglesias se sentarán en la fila posterior a la de los miembros del Gobierno. Es decir, al lado del Partido Socialista.

La dirigente conservadora señaló que, a su juicio, el reparto ahora es mejor porque todos los grupos tienen su cuota de gallinero. No obstante, Villalobos no quiso perder la oportunidad de de cargar contra el PSOE al señalar que había habido alguna "discrepancia" previa de los de Pedro Sánchez.

Otra de las conclusiones de la reunión del órgano de Gobierno del Congreso de este martes es la de que, a partir de la próxima semana, el "índice rojo" de la Mesa del Congreso, el orden del día, será público, así como los informes que se consideren más relevantes para la opinión pública.

El PP no ha conseguido que la sesión de investidura de Pedro Sánchez sea el próximo 22, tal y como había registrado. Pero sí ha arrancado el compromiso del socialista Patxi Vázquez, según Villalobos, de que la semana que viene éste acuda a la Mesa con una fecha bajo el brazo.

Y sobre la comparecencia de Mariano Rajoy para avanzar su postura ante el Consejo Europeo del próximo día 18, poca novedad. El PP sigue cerrado en banda y, a la espera de lo que pase en la Junta de Portavoces, lo más probable es que se intente solucionar el trámite con la comparecencia del ministro de Exteriores en Comisión.


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre