Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la polémica de los titiriteros

Empresarios del teatro y la danza piden “la liberación inmediata” de los titiriteros

  • Lo califican de "accidente cultural" y tildan de "disparate" la gestión del Ayuntamiento de Madrid
  • Faeteda y Adetca creen que "el incidente se podría haber evitado si los responsables hubieran conocido su contenido"

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 18:21 Actualizada 09/02/2016 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal.  AYUNTAMIENTO DE MADRID

Imagen de la obra La bruja y Don Cristóbal. AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Federación Estatal de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda) y la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) han solicitado en sendos comunicados "la libertad inmediata y sin cargos" de los integrantes de la compañía granadina Títeres desde Abajo, detenidos el pasado viernes en Madrid por un delito de enaltecimiento del terrorismo, y que permanecen en prisión incondicional.

"El incidente se podría haber evitado si los responsables de programación hubieran conocido el contenido de la obra, de clara crítica social y política, dirigido a un público adulto" y no a uno infantil, ha apuntado este martes en un comunicado la asociación catalana, integrante a su vez de la Federación Estatal de Asociaciones de empresas de Teatro y Danza (Faeteda).

Adetca ha criticado que haber programado el espectáculo en horario familiar y en un espacio de obras para niños es un error de los responsables de programación del Ayuntamiento de Madrid, y ha calificado como un "auténtico disparate" su gestión de la política cultural.

Por su parte, la dirección estatal pide que "este desafortunado accidente cultural sea tratado con ecuanimidad y analizado con justicia". Y al mismo tiempo temen que de esta situación pueda derivarse un innecesario e indeseado debate sobre la libertad de expresión y los límites de la creación escénica.


4 Comentarios
  • 4 regolito 10/02/16 11:30

    Hay que ser retrógrado para decir que se ha hecho apologia del terrorismo con esta sátira. Eso solo demuestra la poca cultura que tiene la derecha y lo ignorantes que son. Y el Juez..... bueno, para qué vamos a hablar de alguien que está vinculado a la derecha y tiene la Justicia en sus manos para administrarla a diestro y siniestro según le venga en gana. ¡¡¡¡ASCO, ESA ES LA PALABRA QUE DEFINIE AHORA MISMO MI SENTIMIENTO HÁCIA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS, ASCO VERGÜENZA. E IMPOTENCIA!!!!......PONER EN LIBERTAD A ESA GENTE Y ENCARCELAR A LOS QUE VERDADERAMENTE SE LO MERECEN , A SABER,... BUENO EN REALIDAD LA LISTA EN TAN, TAN LARGA Y SE HA DENUNCIADO TANTAS VECES YA,....PERO AQUÍ VAN ALGUNOS .PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,..... VOY A LLORAR . SOLO EN MI CUARTO EN UN RINCÓN APURANDO UN VASO Y UNA ILUSIÓN.................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mirandoelsol 10/02/16 07:42

    Aqui el unico debate que vale es, si el juez que dictamino carcel esta en ese momento ejerciendo su trabajo de juez o, en el de expolicia franquista. LIBERTAD PARA LOS TITIRITEROS YA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 09/02/16 20:43

    ...Y yo nunca comprenderé esta clase de ley. La banda terrorista ETA se fundo en el Seminario de Loyola por Obispo/Curas y no metieron en la carcel a ninguno. El Impresentable del Obispo Setien con el apoyo de varios Obispo y curas dijo en  publico...Los únicos terrorista de Euskalabarria son los Policia/Guardia Civil que manda España a nuestro País Euskalabarría y esta suelto como si fuera una persona decente..Eso si tiene el apoyo de María Santísima el Vaticano y el PPadrino...Y los Titiriteros no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 09/02/16 20:23

    A qui no hay debate hay linchamiento. Donde esta la libertad de expresión, en el cubo de la basura del PP, Mas vale que devolvieran lo robado y entonces seriamos un país rico. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre