Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Matas, al comentarle Ballester las deudas con Nóos: “Sólo me interesa ganar las elecciones del domingo”

  • El procesado señala que Matas le dijo "déjalo estar y paga", aseverando que había recibido la orden del expresidente balear de que "a todo lo que viniese de Urdangarin le diese el visto bueno"
  • "A partir de enero de 2007, Urdangarin me llamó sucesivas veces para reclamar el dinero", ha declarado José Luis Pepote Ballester

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 13:15 Actualizada 09/02/2016 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente del Govern Jaume Matas.

El expresidente del Govern Jaume Matas.

EUROPA PRESS
El exdirector general de Deportes del Govern y medallista olímpico José Luis Pepote Ballester manifestó, durante su declaración en el juicio que este martes se reanudó por el caso Nóos, que cuando trasladó al expresidente del Govern Jaume Matas que Iñaki Urdangarin le reclamaba 400.000 euros en deudas por la organización de dos foros sobre turismo y deporte en Palma, aquél eludió el asunto y le respondió: "Lo único que me interesa es ganar las elecciones del próximo domingo".

Los hechos tuvieron lugar antes y durante el mes de mayo de 2007, cuando estaban a punto de celebrarse las elecciones autonómicas de ese año. Tal y como relató Ballester, y recoge Europa Press, Urdangarin comenzó a exigirle el pago de los fondos que quedaban pendientes en relación a la organización de la segunda edición del evento y que, según el exregatista, no habían sido abonados debido a que Nóos no había realizado todos los servicios comprometidos.

"A partir de enero de 2007, Urdangarin me llamó sucesivas veces para reclamar el dinero", incidió el acusado, quien respondía al marido de la infanta Cristina que cuando los trabajos encargados por el Govern fuesen entregados, se le pagaría.

Sobre este aspecto ya fue interrogado Ballester por el juez José Castro durante la instrucción de estas pesquisas. Al respecto, el procesado recordó que Matas le dijo "déjalo estar y paga", aseverando que había recibido la orden del expresidente balear de que "a todo lo que viniese de Urdangarin le diese el visto bueno", una instrucción que recibía del exmandatario autonómico cada vez que el Duque de Palma hacía una propuesta al Govern balear.

Fue a partir de entonces, en 2007, cuando el medallista olímpico y el marido de la infanta Cristina rompieron la relación de amistad que mantenían desde el año 1985.

Por su parte, Urdangarin negó ante el magistrado que presionase al exdirector general para que éste le abonase las cantidades pendientes, y admitió que llamó a Pepote por este asunto, si bien no para exigirle el pago de los 400.000 euros, puesto que entonces él ya no presidía Nóos, sino para mediar entre su exsocio al frente del Instituto, Diego Torres, y Ballester con el objetivo de facilitar que el Govern pagase a la entidad.

El exduque manifestó que por su parte no había intención de acabar con esa relación sino que, más al contrario, posteriormente intentó de nuevo retomar el contacto con Ballester sin obtener respuesta alguna.


2 Comentarios
  • 2 guepardo 15/02/16 15:11

    Para considerar como arrepentido a cualquiera que esté implicado en delitos económicos y con especial atención a lo público, es devolver lo sustraído y posteriormente considerar la reducción de la pena. En estos casos de corrupción no es lo más importante las comisiones pervibidas por el corrupto, sino que el mayor fraude está en lo que se incrementan los contratos, aquí es donde hay que meter también a los corruptores principales beneficiados del fraude a las haciendas públicas y causantes de la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luissot 09/02/16 16:27

    Lo dijo Marianico: "Matas es un ejemplo a seguir", en el PP todos son muy obedientes (todos son gente de misa) y todos hicieron lo que Matas. Matas ha estado y volvera al talego y con el muchos detras, porque son todos igual, es genetico y desde pequeños los entrenan para eso. Los consejos de la madre de Sorayita eran esos:"si sigues en politica tienes que ser como la valenciana, como Rita Barbera", sabios consejos de una madre....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre