Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seguridad Nuclear

PP de Álava: “Garoña está cerrada y va a seguir cerrada”

  • El presidente del partido en la provincia, Javier de Andrés, cree que hay quién la prefiere abierta "para tener un motivo de queja"
  • De Andrés considera que las exigencias del Gobierno central y el Consejo de Seguridad Nuclear hacen "inviable" su reapertura

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 16:59 Actualizada 09/02/2016 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Central de Santa María de Garoña en Burgos.

Central de Santa María de Garoña en Burgos.

El presidente del PP de Álava, Javier De Andrés, asegura tener la "convicción" de que la central nuclear de Garoña "no se va a reabrir" por las condiciones de seguridad impuestas por el Gobierno del PP y el Consejo de Seguridad Nuclear.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha dicho, ante la posible reapertura de la central nuclear de Garoña (Burgos), que Garoña "lleva tres años cerrada y no hay ningún indicativo real objetivo de que se vaya a reabrir".

"Lleva tres años cerrada porque económicamente no era viable, porque las exigencias que el Gobierno central, y, particularmente, el Consejo de Seguridad Nuclear, pusieron hace tres años no hacen viable esa operación, no resulta rentable reabrir Garoña", ha reiterado.

En ese sentido, ha indicado que, "así como la prórroga que dio el Gobierno socialista no le puso ninguna condición de seguridad adicional, el PP sí estableció hace más de tres años una serie de condiciones que hacían inviable la continuidad de Garoña, y se cerró en ese momento".

De Andrés ha señalado que la empresa "ha planteado las reformas" que se le han pedido y "va organizando una a una", pero "eso no hace viable Garoña".

"Yo tengo la convicción de que no se va a reabrir porque las exigencias de seguridad que no cumple en este momento hacen que sea tan caro reabrirla como para que la decisión final sea la de cierre, que realmente es la situación que ya estamos viviendo", ha insistido.

De Andrés ha reiterado que Garoña "ya está cerrada, aunque algunos parece que lamentan esta situación y quisieran que estuviera abierta para tener motivo de queja". "Yo creo que Garoña está cerrada y va a seguir cerrada", ha concluido.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre