Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos civiles

Sánchez apoya a los ‘ocho de Airbus’ y apuesta por eliminar el delito de coacción a la huelga

  • "Los ocho de Airbus tienen mi apoyo y mi solidaridad. La huelga es un derecho y el 315.3 debe derogarse cuanto antes", defiende el líder socialista
  • El artículo 315 del Código Penal establece que quienes "coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años"

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 10:34 Actualizada 09/02/2016 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pedro Sánchez se reúne con la Asociación Española de Startups.  EUROPA PRESS

Pedro Sánchez se reúne con la Asociación Española de Startups. EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este martes su apoyo a los ocho sindicalistas de Airbus que serán juzgados este martes por coacción a la huelga y apostó por derogar el artículo del Código Penal que tipifica este delito.

"Los ocho de Airbus tienen mi apoyo y mi solidaridad. La huelga es un derecho y el 315.3 debe derogarse cuanto antes", ha escrito Sánchez en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto con la etiqueta "#HuelgaNoEsDelito".
La Fiscalía pide para cada uno de los ocho sindicalistas ocho años y tres meses de prisión por un delito de coacciones a los trabajadores y por delitos de lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de la empresa Airbus en Getafe (Madrid) en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

El artículo 315 del Código Penal –que entró en vigor con la reforma de 2015– establece en su apartado tres que quienes, de forma individual o colectiva, "coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses".


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre