Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Taula

Barberá empieza su mandato en el Senado ausentándose y niega tener relación con la ‘Taula’

  • La exalcaldesa asegura desconocer por qué se encuentra "como protagonista de la actualidad sin estar investigada ni imputada ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa"
  • "En estas condiciones es más prudente no estar presente" en el Senado, señala Barberá

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 09:34 Actualizada 10/02/2016 a las 09:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

EFE
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá confirmó que no acudirá este miércoles al Senado, porque cree que es "más prudente" no hacerlo hasta que se aclare su situación, y aseguró que no tiene "nada que ver" con los hechos destapados en la operación Taula.

En declaraciones a La Razón, recogidas por Europa Press, Barberá dijo además que no ve motivos para dar explicaciones: "No sé de qué debo darlas", afirmó.

La actual senadora autonómica aseguró que sigue "sin entender nada de lo que está sucediendo" en lo que concierne a ella y que no se mueve de Valencia "a la espera de que se produzca una clarificación de la situación actual".

Así, consideró que "en estas condiciones es más prudente no estar presente" en el Senado, a pesar de que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, reunirá este miércoles a sus parlamentarios en esta Cámara.

Y añadió que desconoce por qué se encuentra "como protagonista de la actualidad sin estar investigada ni imputada ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa ni a los movimientos en torno al grupo municipal de Valencia".


10 Comentarios
  • 14 Tim O'Theo 11/02/16 15:12

    Antes: Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita. Ahora: Rita Barberá, lo que se quita no se da.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jrv69 11/02/16 08:50

    Ayla dijo..
    Que razón tienes. Parece increíble que nadie se pregunte como es posible que una "trabajadora" de la politica decida no asistir a su puesto de trabajo sin ningún motivo razonable y no pase nada. De acuerdo a las leyes que estos impresentables (incluyo a todo el arco político) aprueban para el resto de los mortales, debería de ir a la p.ta calle sin ningún tipo de indemnización. Una más dentro del extenso curriculum de Rita Barberá y sus acolitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 10/02/16 20:43

    Si realmente hubiera justicia le tendrian que hacer dos juicios a esta "cosa": uno por corruPPta que lo es hasta la saciedad, y otro por tonta, porque hay que ser muy tonta para estar 24 años de alcaldesa, estar todo el mundo imputado y no enterarte de nada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ayla 10/02/16 19:29

    Lo que yo me preguntó es si le vamos a pagar a esta tipa los días que ha decidido quedarse en su casa en vez de estar en su puesto de trabajo. Y si va a cobrar las dietas de esos días por desplazarse al parlamento. Infolibre, podíais estar atentos a estos datos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ARVA44 10/02/16 19:20

  • 9 pep48 10/02/16 17:45

    24 años robándonos se dice pronto, desgranar estos 24 años donde ha hecho lo que le ha dado la gana sin responder ante nadie, pues la protegían los mismos compañeros de corruptelas al tener mayorías y mi pregunta es ¿que clase de ciudadanos tiene esta ciudad, para saber como se sabía que trincaba por todos los sitios, se la continuaba votando?, a ver si va a resultar que los ciudadanos votantes a esta sujeta, van a ser peor que ella, que ya es decir, alguna culpa tenemos ¿ignorancia, ingenuidad?. De momento la diferencia entre esta sujeta y Joan Ribó, es como del cielo a la tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 MSNZ 10/02/16 17:17

    La exalcaldesa de Valencia asegura desconocer y no tener nada que ver con todo lo relativo a “IMELSA". Está segura y pone las manos en el fuego que en 24 años de alcaldesa no ha tenido la tentación y llevado a la práctica en un momento de debilidad el favorecer a algún empresario y por dicho favor embolsarse una mordida sustanciosa. Alcaldesa, tirando de hemeroteca veo que si ha tenido que ver con el  caso “IMELSA” así como de la “GÜRTEL”, “EMARSA” y “NÓOS”, en la que tuvo que declarar como testigo por algunos de ellos. ¡Miente! por lo que no es creíble de todos aquellos argumentos que emplee para hacer ver que es inocente de todo aquello que se la acusa.  Escándalo 'Rita Leaks'[editar] En abril de 2015, la Coalició Compromís creó una web llamada «Rita Leaks», anunciada el 22 de abril, donde publicaron 466 documentos que mostraron que 34 personas vinculadas a organismos del consistorio valenciano tuvieron entre los años 2011 y 2014 unos gastos, sufragados con dinero público, de hasta 278 000 euros, dinero gastado en viajes, comidas y diferentes actos de representación, de los cuales 42 781 € se debían a 88 facturas que estaban a nombre de Rita Barberá. Hace una declaración en la cual dice, "¿Lo mejor? La transformación global de Valencia. El mayor premio que me llevo es haber sido alcalde 24 años. Han sido los años más felices, los más productivos y los que dan sentido a toda una vida". Es de lo que puede estar agradecida a Dios, porque con respecto a su persona a decir verdad no ha sido nada agraciada por este. Pero cada día que uno lee la prensa, ve que todo se la pone en su contra. Entrevistado la mano derecha de Rita, este en todas ellas repite siempre una de las frases. NO SIENTO SU APOYO AL SER IMPUTADO EN NÓOS. De hecho, Grau no ha hablado con Rita Barberá "desde marzo" y no pone la mano en el fuego por ella Alfonso Grau carga contra Barberá: "Que ahora cada uno aguante su cruz" Grau 'carga' contra Barberá: "No he sentido su apoyo. Que ahora aguante  su cruz. Como se puede comprobar la frase “aguante su cruz” se repite.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ARVA44 10/02/16 16:49

    Aforada y S-I-N V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 dobal 10/02/16 12:54

    La Jefa miente, El P.P. miente, no es verdad lo que dice Rajoy que "hasta aquí hemos llegado". La corrupción ha seguido, sigue y seguirá; una prueba de ello es que si Rita "Mangará" se presentara como senadora sería elegida.  Como dijo de Maistre: " cada nación tiene el gobierno que se merece"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pakito2016 10/02/16 12:29

    Nadie es responsable de nada,mientras no se demuestre lo contrario.Pero dar la cara,ser responsables.Tiene que dar explicaciones a los ciudadanos. Los trabajadores no tenemos aforramientos.No dicen que todos los ciudadanos somos igual ante la ley.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre