Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La polémica de los titiriteros

Ciudadanos, sobre los titiriteros: “No somos nadie para valorar las decisiones de un juez”

  • "No somos nadie para valorar la actitud de un juez o la toma de decisiones de un juez", apunta el secretario general del Grupo Parlamentario del partido, y pide "confiar" en la labor de los jueces
  • Los dos titiriteros de la compañía se encuentran en prisión sin fianza por haber mostrado durante la representación del pasado miércoles un pequeño cartel que decía "Gora Alka-Eta"

Publicada 10/02/2016 a las 12:40 Actualizada 10/02/2016 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

EUROPA PRESS
El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, afirmó que su partido no es "nadie" para valorar la actuación del juez en el caso de los dos titiriteros detenidos por presunto enaltecimiento del terrorismo tras la representación de una obra en Madrid.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja que ha recogido Europa Press, el dirigente de Ciudadanos dijo que se trata de un tema judicial y, por tanto, "corresponde a los jueces" tomar las decisiones oportunas.

Según explicó, en Ciudadanos defienden siempre "la máxima independencia y autoridad judicial y la separación de poderes". "Si el juez lo ha considerado así, será porque ha actuado en derecho", afirmó. "No somos nadie para valorar la actitud de un juez o la toma de decisiones de un juez", manifestó, añadiendo que hay que "confiar" en la labor de los jueces.

Los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo se encuentran en prisión sin fianza por haber mostrado durante la representación del pasado miércoles un pequeño cartel que decía "Gora Alka-Eta".


9 Comentarios
  • 9 sant 11/02/16 09:51

    Ciudadanos debería saber que las decisiones de los jueces también pueden ser discutibles . No son personas perfectas. El problema es que una decisión poco acertada y con graves consecuencias queda impune , sin el proporcional castigo , al tratarse de jueces y fiscales , salvo raras y conocidas excepciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ursus 11/02/16 09:29

    Claro, mejor no mojarse, es necesario hacerle ver a la gente lo ecuánime que es uno aunque para ellos se cierren los ojos a injusticias evidentes. Seguramente la jugada a los de C,s les saldrá mal. Eso esperamos y deseamos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pakito2016 11/02/16 08:16

    Hombre Ciudadanos, los jueces/zas también se equivocan.O estos humanos son perfectos.Cuanndo cometieran delitos o faltas.Me imagino que serian enjuiciados por otros jueces/zas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 10/02/16 23:33

    No, sí que sois, sois cobardes sin criterio ni deseo de formárselo. Pero, vamos, que en cuatro días seguro que os delatáis con algún otro suceso que os afecte de alguna manera especial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 10/02/16 20:38

    Joplas con la prima donna. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 (h)urgandoahí 10/02/16 18:31

    "No somos nadie para valorar la actitud o la toma de decisiones de un juez", según  el secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos.  Fratelli, tomemos nota de dos cosas: la innecesaria perífrasis  (con "la decisión de un juez" ya basta) y lo poco que tardarán en hacer lo contrario. Para hacer esta predicción no necesito recurrir a mi infalibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jlobo 10/02/16 17:14

    Aqui en Madrid. mantienen con la asociacion de populares una Television con una manipulacion que la gente ya ni la sintoniza, con nuestro dinero una TELEVISION DE PARTIDO/S, este es su tipo de democracia, verguenza ajena cada vez que ves un telediario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Thelonius 10/02/16 15:54

    Salvo si ese juez es venezolano. Perdeis el culo por condenar los politicos presos en venezuela pero en españa os la cogeis con papel de fumar. Preferis que unos terceros esten en la carcel de forma manifiestamente injustas con tal de cobraros una pieza politica. Sois BASURA de la peor especie, que sinvergüenzas. Y eso tambien va por la señora Villacis que ha hecho unas declaraciones similaresen la sexta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jucasade 10/02/16 13:33

    Aquí en Asturias, tampoco han estado a favor de la opinión de la mayoría de izquierdas, para afrontar el tema del derecho a una muerte digna. Cada  día y en diferentes lugares nos muestran sus verdaderos intereses;tomemos nota.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre