Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El cuñado de Barberá: “Si me entero de que mi mujer da 1.000 euros, la corro a bofetadas”

  • El abogado se encarga de la defensa de la exsecretaria del grupo municipal del PP María del Carmen García Fuster, una de las personas detenidas en la Operación Taula
  • Sobre la exalcaldesa de Valencia considera que "cuando sepa de qué la acusan, tendrá que dar alguna explicación" y añade que "habrá que ver qué pruebas tienen, porque a lo mejor es mentira"

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 16:29 Actualizada 10/02/2016 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá.

El abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá.

E.P
El abogado José María Corbín, esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, aseguró este miércoles que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el caso Imelsa, y agregó: "Permitidme la licencia; si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie; es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más", informó Europa Press.

El letrado, que se encarga de la representación de la exsecretaria del grupo municipal conservador María del Carmen García Fuster –una de las personas detenidas en la Operación Taula– se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde este miércoles se han reanudado las declaraciones de concejales, exediles y asesores del PP investigados por blanqueo.

Corbín, que ha mantenido una actitud irónica y altiva con la prensa, ha llegado diciendo que iba a los juzgados por un tema de acciones bancarias. Cuando los medios le han comenzado a preguntar por el caso Imelsa y por su cuñada, Rita Barberá, en concreto sobre qué piensa de su aforamiento, ha contestado: "No pienso porque el saber ocupa lugar, creo que el Barcelona va a pasar esta tarde a la final (de la Copa del Rey)".

Sobre por qué no habla la exalcaldesa, ha dicho que "ella sabrá" y ha considerado que "cuando sepa de qué la acusan, tendrá que dar alguna explicación; habrá que ver qué pruebas tienen, porque a lo mejor es mentira".

En este punto, ha subrayado que el procedimiento está aún bajo secreto y "cuando se levante se verán las cosas; lo mismo se archiva o lo mismo es una causa tremenda y a lo mejor imputan a algún periodista".

En el mismo tono, cuando se le ha interrogado por si está asesorando a Rita Barberá, ha replicado que no aconseja ni a sus hijas.

Ha recalcado que está deseando que se levante el secreto de sumario y entonces, tal vez, estará "encantado" y cambia de actitud, "como lo hacen Paquirrín, la duquesa de Alba y todos estos".

Barberá no es su cliente "porque no está imputada"


Ha recordado que Rita Barberá no es su cliente "porque no está imputada" y, si finalmente lo fuera, se tendría que mandar a "otro foro", en referencia al Tribunal Supremo, ya que la excaldesa es aforada por su condición actual de senadora. Sobre si ha hablado con ella, ha vuelto a ironizar: "Somos una familia muy unida, hablamos mucho todo, nos vemos solo en Nochebuena".

También se le ha preguntado por el exvicealcalde Alfonso Grau y las informaciones que aseguran que vació la caja b del PP en el Ayuntamiento. "No tengo ni idea de si hay caja b ni de qué vacía Grau, imagino que vaciará el cubo de la basura". Aquí ha añadido, a la pregunta sobre el sentimiento de "soledad" de Grau, que "no está solo, está casado, la que no está casada es Rita Barberá".

Acerca de si García Fuster está preocupada, ha reconocido que "a nadie le gusta que le pongan las esposas y dormir en un calabozo" aunque ha afirmado que él, como abogado, "no está preocupado".

"Nunca he creído ni en financiación ni en ilegalidades; no sé cómo funcionan los partidos y creo que ustedes tampoco", ha dicho a los medios, para añadir que si él hubiera donado algo habría pedido que se devolvieran "Pero yo no soy partidario de donar nada".

Al interrogarle por las informaciones que aseguran que Asunción Barberá era conocedora del procedimiento para blanquear dinero, ha defendido a su esposa: "No tiene nada que ver con el PP, ni sé si ha votado al PP; solo era jefa de gabinete, no está afiliada y nada tiene que ver el gabinete de Alcaldía con lo que haya hecho el PP.

"Arrieros somos y a lo mejor ajustamos cuentas en los juzgados", ha advertido Corbín, que ha reiterado que su mujer "no es asesora por la cara, sino funcionaria".

También ha aludido al juicio del caso Nóos, que no cree que "toque" a Rita Barberá. En esta causa hay "imputados clarísimos: el yerno y la hija del que antes era Rey y el socio; habláis de aforamiento como si fueran impunes o inmunes, solo que es otro tribunal, eso está montado así y un día por ti y otro por mí en este país solo hay un inmune, que es el 'coronao', Su Majestad El Rey. Si hay algo, procederá el tribunal que tenga que proceder y, si no, es que no hay nada".

Por último, se ha mostrado disgustado por la presencia de los periodistas: "¿Creéis que esto es normal? ¿Por qué no le preguntáis al juez o al fiscal? ¿A que yo sé por qué?. No hay razón para que yo tenga este interés mediático", ha rematado.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre