La polémica de los titiriteros

Ganemos Madrid critica la “escasa valentía” de Carmena con los dos titiriteros

El equipo de Ganemos Madrid en una imagen de archivo.

Ganemos Madrid, el partido que integra la formación Ahora Madrid, cuestionó este miércoles la actuación de "escasa valentía" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y "de una parte del Ayuntamiento", en referencia al episodio de los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo.

"Contribuir en la judicialización del episodio de los títeres, culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval, supone una actitud poco valiente", afirma el comunicado.

Ruido de guiñoles

Ruido de guiñoles

Así, Ganemos Madrid entiende que "es difícil entender" el papel del Consistorio al interponer la denuncia a los dos titiriteros, que fueron encarcelados sin derecho a fianza por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Un episodio que se desencadenó a raíz de un pequeño cartel con "Gora Alka-ETA" durante la obra.

De este modo, el escrito lamenta que el Ayuntamiento "se pliegue a las demandas de las propaganda mediática, cuando "la cultura es el espacio simbólico" donde se "comparten nuevos valores".

"Una delirante interpretación". El socio de Ahora Madrid cree que el PP ha hecho "una deliterante interpretación" para "nublar la vista de la población" en un momento en el que han saltado nuevos casos de corrupción de la formación

Más sobre este tema
stats