Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La polémica de los titiriteros

La Policía Nacional identifica a un joven disfrazado de titiritero en Ourense

  • El gallego portaba un cartel con el lema Gora Alka-ETA a modo de parodia por la polémica detención producida el sábado en Madrid
  • Los agentes le tomaron los datos y los han puesto a disposición del juez para valorar si deben llegar a la Audiencia Nacional

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 16:12 Actualizada 10/02/2016 a las 16:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Imagen de la representación de la polémica obra de títeres en Granada.

Imagen de la representación de la polémica obra de títeres en Granada.

IL
Un joven fue identificado la madrugada del martes en la localidad de Ourense por exhibir una pancarta con el lema Gora Alka-ETA, a modo de parodia por las detenciones de los titiriteros producidas el pasado sábado en Madrid.

Según relata el Observatorio para a Defensa dos Direitos e Liberdades (Esculca), y tras la confirmación de la Subdelegación del Gobierno al diario El País, el ourensano se encontraba celebrando el carnaval en la Plaza Mayor de la provincia gallega, cuando a las 2.30 de la madrugada cerca de siete u ocho agentes de la Policía Nacional se acercaron a él para interpelarlo.

Aunque en un inicio el joven pensó que se trataba de una broma propia del festejo, los agentes enseguida lo llevaron al furgón policial para identificarlo y tomar sus datos. También identificaron a otras tres personas que se acercaron para interesarse por la situación.

La Policía advirtió que aquello podía ser considerado "enaltecimiento del terrorismo" y señaló que trasladaría sus datos al juez para decidir si estos deben trascender y ser puestos en manos de la Audiencia Nacional.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre