Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Amenazas

Multan al presunto neonazi que amenazó a una edil de IU diciéndole que acabaría “pudriéndose en cal viva”

  • El hombre publicó unos comentarios en Twitter en los que aseguraba que la ahora exconcejal Maite Molina iba a "acabar en una fosa"
  • El condenado, que cuenta con antecedentes por agredir a militantes de IU, tendrá que asumir una multa de 120 euros

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 16:54 Actualizada 10/02/2016 a las 17:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La exconcejal de IU amenazada, Maite Molina.

La exconcejal de IU amenazada, Maite Molina.

E.P
El presunto neonazi que amenazó a la exconcejala de Izquierda Unida Maite Molina a través de Twitter ha sido condenado este miércoles a pagar una multa de 120 euros, según informó el diario El Ideal.

El hombre, que responde a las iniciales J. L. D., estaba siendo juzgado en Granada por un delito de amenazas tras haber publicado un tuit en el que decía que Molina acabaría "pudriéndose en cal viva". 

Fue la propia Molina quien denunció los hechos en el verano de 2012, después de que el usuario de la red social interpelara a la exconcejal diciéndole que iba a "morir", que iba a "acabar en una fosa" y que se iba a "pudrir en cal viva". El autor borró enseguida sus comentarios y eliminó su perfil de Twitter, en el que mostraba una imagen de una esvástica.

El juicio fue celebrado el pasado mes de enero, y la Fiscalía decidió no actuar como acusación por "falta de legitimación", ya que en el momento de los hechos el tuit no se podía considerar un delito de odio.

El condenado, que cuenta con antecedentes policiales por participar en agresiones a militantes de IU en Asturias, pidió perdón a Molina y sostuvo que su actuación respondía a un "calentón".


2 Comentarios
  • 2 ursus 11/02/16 09:47

    ¿No es semejante amenaza exaltación de una acción terrorista? ¿Dónde está la actuación rigurosa de un juez que se limita a multar al amenazador? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 xes 10/02/16 20:21

    ¿prisión preventiva?, ¿medidas cautelares?, y la fiscalía no acusando, pese a los antecedentes por agresiones del acusado. Este país, España, ¿qué estándares democráticos pretende tener?, ¿con qué países queremos compararnos en el mundo?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre