Amenazas

Multan al neonazi que amenazó a una edil de IU diciéndole que acabaría “pudriéndose en cal viva”

Multan al presunto neonazi que amenazó a una edil de IU diciéndole que acabaría pudriéndose en cal viva

infoLibre

El presunto neonazi que amenazó a la exconcejala de Izquierda Unida Maite Molina a través de Twitter ha sido condenado este miércoles a pagar una multa de 120 euros, según informó el diario El Ideal.

El hombre, que responde a las iniciales J. L. D., estaba siendo juzgado en Granada por un delito de amenazas tras haber publicado un tuit en el que decía que Molina acabaría "pudriéndose en cal viva". 

Condenado el joven que habló en Twitter de “Carrero Blanco, el primer astronauta español”

Condenado el joven que habló en Twitter de “Carrero Blanco, el primer astronauta español”

Fue la propia Molina quien denunció los hechos en el verano de 2012, después de que el usuario de la red social interpelara a la exconcejal diciéndole que iba a "morir", que iba a "acabar en una fosa" y que se iba a "pudrir en cal viva". El autor borró enseguida sus comentarios y eliminó su perfil de Twitter, en el que mostraba una imagen de una esvástica.

El juicio fue celebrado el pasado mes de enero, y la Fiscalía decidió no actuar como acusación por "falta de legitimación", ya que en el momento de los hechos el tuit no se podía considerar un delito de odio.

El condenado, que cuenta con antecedentes policiales por participar en agresiones a militantes de IU en Asturias, pidió perdón a Molina y sostuvo que su actuación respondía a un "calentón".

Más sobre este tema
stats