LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

PSOE y Podemos critican a Fernández Díaz por usar a ETA para descalificar un posible pacto

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El PSOE y Podemos cargaron este miércoles contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por asegurar que ETA espera "como agua de mayo" un Gobierno de coalición entre estas dos formaciones. El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, le pidió a Fernández Díaz "que se preocupe por la seguridad" de los españoles. 

"Le pido al ministro del Interior que se preocupe por la seguridad de los españoles, y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy", manifestó Trevín en los pasillos del Congreso al ser preguntado por estas palabras, y que recogió Europa Press.

El titular de Interior calificó este martes como "letal para España" la posibilidad de que se forme un ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos, con apoyo del PNV, porque, a su juicio, existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

"Le pido al ministro del Interior que se preocupe por la seguridad de los españoles, y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy", manifestó Trevín en los pasillos del Congreso al ser preguntado por estas palabras.

Tras subrayar que el PSOE "siempre" estuvo en la unidad de los demócratas frente a los terroristas y en los pactos antiterroristas, entre ellos el antiyihadista, el dirigente socialista ha remarcado que este tipo de declaraciones "no son buenas" ni para la seguridad ni para lucha contra el terrorismo.

No es el ministro del PP, sino de los españoles 

Merino (PP) dice que “un Gobierno débil siempre beneficia a ETA”

Merino (PP) dice que “un Gobierno débil siempre beneficia a ETA”

"El señor Fernández Díaz debería dejarse de una vez la etiqueta de ser exclusivamente un ministro en pro del PP y de Rajoy porque debe tener en cuenta que es el ministro de todos los españoles", apuntó.

En esta línea se manifestó también el portavoz de Interior y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, quien tachó de "absolutamente impresentables" las declaraciones de Fernández Díaz que, en su opinión, "se califican por sí mismas".

"Cosas de Fernández Díaz", respondió por su parte el secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Marcelo Expósito.

Más sobre este tema
stats