Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

PSOE y Podemos critican a Fernández Díaz por usar a ETA para descalificar un posible pacto

  • Los socialistas piden al ministro del Interior en funciones "que se preocupe por la seguridad de los españoles y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy"
  • El titular de Interior calificó este martes como "letal para España" la posibilidad de que se forme un ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos, con apoyo del PNV

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 12:44 Actualizada 10/02/2016 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS
El PSOE y Podemos cargaron este miércoles contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por asegurar que ETA espera "como agua de mayo" un Gobierno de coalición entre estas dos formaciones. El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, le pidió a Fernández Díaz "que se preocupe por la seguridad" de los españoles. 

"Le pido al ministro del Interior que se preocupe por la seguridad de los españoles, y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy", manifestó Trevín en los pasillos del Congreso al ser preguntado por estas palabras, y que recogió Europa Press.

El titular de Interior calificó este martes como "letal para España" la posibilidad de que se forme un ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos, con apoyo del PNV, porque, a su juicio, existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

"Le pido al ministro del Interior que se preocupe por la seguridad de los españoles, y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy", manifestó Trevín en los pasillos del Congreso al ser preguntado por estas palabras.

Tras subrayar que el PSOE "siempre" estuvo en la unidad de los demócratas frente a los terroristas y en los pactos antiterroristas, entre ellos el antiyihadista, el dirigente socialista ha remarcado que este tipo de declaraciones "no son buenas" ni para la seguridad ni para lucha contra el terrorismo.

No es el ministro del PP, sino de los españoles 

"El señor Fernández Díaz debería dejarse de una vez la etiqueta de ser exclusivamente un ministro en pro del PP y de Rajoy porque debe tener en cuenta que es el ministro de todos los españoles", apuntó.

En esta línea se manifestó también el portavoz de Interior y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, quien tachó de "absolutamente impresentables" las declaraciones de Fernández Díaz que, en su opinión, "se califican por sí mismas".

"Cosas de Fernández Díaz", respondió por su parte el secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Marcelo Expósito.


2 Comentarios
  • 2 luissot 10/02/16 20:28

    Creo que Marcelo (su arcangel) lo ha vuelto a abducir y lo quiere putear como penitencia por las tonterias que dijo acerca de los titiriteros. Es inpensable que en cualquier pais civilizado pueda haber un ministro del interior mas tonto e incompetente que este. Yo creo que no tiene conciencia de lo que dice, siempre habla inseguro, balbuceando....Creo que todo esto es obra de Marcelo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bachi 10/02/16 17:19

    FERNANDEZA DIAZ, MINISTRO DEL INTERIOR EN FUNCIONES,,COMENTA QUE LOS DE ETA PREFIEREN A PSOE, Y PODEMOS.Y EL MINISTRO QUE RECIBIO A SU AMIGO RATO, EN SU DESPACHO DEL MINISTERIO SE QUEDA TAN CAMPANTE. ESTE BUEN SEÑOR QUE PONE MEDALLAS A LAS ESTATUAS. SE QUEDA TAN CAMPANTE Y NO RECUERDA A GONZALEZ A AZNAR Y A MAYOR OREJA QUE CON BUEN CRITERIO LLEVARON PRESOS DE ETA CERCA DEL PAIS VASCO. EL AMIGO FERNANDEZ DIAZ, ES UN IMPRESENTABLE, QUE ES MINISTRO EN FUNCIONES Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES, LO QUE ES LETAL PARA ESPAÑA ES ESTE MINISTRO EN FUNCIONES DE INTERIOR. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre