Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Aguirre: “Que yo sepa no ha habido financiación ilegal del PP de Madrid”

  • La presidenta del PP madrileño responde así tras el registro de la sede del partido (por tercera vez) en el marco de la Operación Púnica
  • Malestar en el PP porque los registros coincidan con la declaración este viernes de Aguirre ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga este caso de corupción

infoLibre Publicada 11/02/2016 a las 19:44 Actualizada 11/02/2016 a las 22:17    
Relacionados
Esperanza Aguirre, antes de su comparecencia ante los medios este jueves 11 de febrero.  EFE

Esperanza Aguirre, antes de su comparecencia ante los medios este jueves 11 de febrero. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este jueves en una improvisada comparecencia de prensa que "no ha habido financiación ilegal del PP de Madrid", "que yo sepa", matizó. Lo dijo solo unas horas después de que se registrase la sede de su partido en el marco de la Operación Púnica.

"Aquí no ha habido nada", "en absoluto, ni hay indicios ni está probado", sentenció Aguirre al ser preguntada sobre la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid.

"Colaboración con la Justicia a tope", subrayó para indicar que ella quiere que se depuren "responsabilidades" y se aclaren todas las cuestiones en relación a dicho caso. Además, cree que esta investigación "lleva más tiempo del que debe durar una instrucción", por lo que se mostró confiada de que el juez Velasco llegará a las conclusiones "lo antes posible", para que"los culpables paguen por sus delitos".

Aguirre explicó también que Beltrán Gutiérrez –al que definió como "funcionario de la casa"– cesó en su momento por su imputación a raíz del caso de las tarjetas black en Caja Madrid y que está imputado como otros muchos por este procedimiento.

De hecho, entre ellos dijo que se encuentra el padre del diputado regional y senador de Podemos, Ramón Espinar, uno de los parlamentarios que este viernes le va a interrogar en esa "especie de linchamiento" en el que, a su juicio, se convertirá la comisión sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

El tercer registro de la sede

Se trata de la tercera vez que la Guardia Civil se persona en la sede del PP madrileño durante la investigación de esta trama corrupta. En las dos ocasiones anteriores, los agentes acudieron para que se les facilitara los correos del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados y por las facturas con empresas relacionadas con la red.

Y mientras, el malestar y la sorpresa imperaban en la tarde del jueves entre diferentes miembros del PP de Madrid por el hecho de que los registros se llevaran a cabo un día antes de que Esperanza Aguirre comparezca en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid.

Fuentes populares señalaron a Europa Press que si bien venían denunciando el "circo" que se iba a producir este viernes con la presencia de Aguirre en la comisión parlamentaria, donde hablará sobre su relación con la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad –investigada por corrupción–, no se esperaban estos registros pocas horas antes.

La Guardia Civil estuvo presente en la sede del PP madrileño, en la calle Génova, para registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, que aunque dejó su cargo en noviembre de 2014, tras destaparse el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, ha seguido trabajando como empleado del partido, en el que lleva casi 20 años.

La comparecencia de Aguirre este viernes se encuadra dentro de las sesiones sobre las supuesta corrupción en la antigua Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), de la que era máxima responsable, e incluida en la trama Púnica. No obstante, también se prevé que la oposición saque a colación otros casos.

Los ciudadanos preguntan a Aguirre a través de Podemos

Podemos ha habilitado una web, plaza.podemos.info, para que los ciudadanos escriban y envíen una pregunta o voten las de otros usuarios. De entre las cinco más votadas, el partido seleccionará las dos más relevantes para que el diputado Ramón Espinar se las traslade a Aguirre.

Las cinco cuestiones más votadas han sido las siguientes:

1-. ¿En que año y en qué circunstancias se enteró de la trama Gürtel? (174 apoyos) 

2-. Negocios de la Comunidad de Madrid con Aguirre Newman desde 1997 hasta hoy (132 apoyos)

3-. Titiriteros (114 apoyos)

4-. ¿Recibió usted, señora Aguirre, un ingreso de 5.115.600 euros en su cuenta compartida con su marido en una Oficina del Banco de Santander en julio de 2012, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid? (113 apoyos)

5-. 29,2% de la población en riesgo de pobreza (96 apoyos)


Aguirre tendrá que responder como responsable máxima de ICM hasta septiembre de 2012 en su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid.

La ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid indicó este miércoles que estaba preparada para una comisión en la que cree que le van a "montar un circo", ante lo que dijo estar "preparada" para que la llamen "corrupta", "intolerable" y "vieja".

A pesar de que la expresidenta regional aseguró que los hechos investigados de la trama Púnica "son posteriores" a su mandato y se preguntó si convertirán en la comisión "una causa contra ella", Podemos mantiene que las presuntas irregularidades observadas en el caso de la Agencia empiezan a percibirse en 2006 con la rebaja de controles internos.

Por aquel entonces, entre 2007 y 2008, la actual consejera de Economía, Engracia Hidalgo, era la presidenta de ICM. Por ello comparecerá mañana antes de Esperanza Aguirre y será preguntada por el motivo del cambio de ICM de organismo autónomo a Agencia a partir de 2006. A la comisión también acudirá el empresario Alejandro De Pedro, uno de los presuntos conseguidores de contratos de la trama Púnica.


19 Comentarios
  • 19 luissot 13/02/16 19:11

    Pamplinash dijo..
    Claro Pamplinash, ¿quien descubrio la penicilina?, el que la creo, ¿no?. A esta pobre vieja hay que entenderla, cuando no esta borracha esta resacosa (no se como esta peor), cada copa de orujo elimina unas cuantas neuronas y esta vieja borrachuza se mete unas cuantas entre pecho y espalda cada dia. Es una cuestion aritmetica, multiplica años de la vieja x 365 x copas-dia, el resultado es una sangria....de neuronas. Salud Pamplinash

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 idd007bv 12/02/16 18:24

    en conclusión: o eres tonta (porque no te enteras de nada) o eres una inútil  (porque no te enteras de nada) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 massaluca 12/02/16 11:07

    Si no te enteras de nada de lo que pasa,¿que haces de presidenta? Sos una inepta mentirosa, con un poco de verguenza, tendrias que desaparecer ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Chuchi 12/02/16 10:51

    Gora esperanz-eta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 El Apócrifo 12/02/16 07:44

    Ese "que yo sepa no hay financiación en el PP de Madrid" es lo mismo que ha dicho Barberá. La abuela cebolleta ya va diciendo el "que yo sepa...".  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Caecilium 12/02/16 03:53

    Preguntarle algo a semejante falsaria me parece cosa inútil. Lo dejo en manos de David Civera (espero me disculpe) : "Que la detengan es una mentirosa, malvada y peligrosa yo no la puedo controlar. Que la detengan me ha robado la calma, se ha llevado mi alma y no me ha dejado na". Alguien debería de sacar a Aznar de su estuche, darle cuerda y dejarle repitiendo la letanía '¡Váyase, Sra. Aguirre!', que con Rajoy ya se ha visto que no puede...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Jlobo 12/02/16 00:23

    Que apostamos  Sra.  Aguirre,  (a ver si tiene mas suerte y esta vez  gana), a que usted no va finalizar el año como presidenta del PP? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 asereje 12/02/16 00:14

    Han violado la constitución, y el derecho a la igualdad de todos: véanse las campañas de elecciones , o la desigualdad de las empresas españolas en los contratos con las administraciones Publicas donde ellos gobernaban. Les  daban a sus amigos PPros tan corruptos como ellos las contrataciones, y los que no eran amigos a la .... ¿Por qué la patronal de las  empresas  no los lleva ante los jueces?, ¿Es que no hay ninguna empresa que  supiera que esa es la manera de actuar del PPodrido? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 León 11/02/16 23:52

    Que yo sepa.... si tu no te enteras de ná , si todos los que tenías a tu lado han trincado y tu mirando pa otro lado. Qué despojo de persona, cuando aprenderá a tener la boca cerrada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Pamplinash 11/02/16 23:47

    Entonces, ¿por qué dice que ella descubrió la Gürtel? Pero ¿no hay nadie disponible en Magistratura?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 11/02/16 23:35

    Juananb dijo..
    Se empiezan a explicar los ataques a los titiriteros, a Carmena, los miedos del meapilas del ministro del interior (todo con minúscula), los ataques a la inteligencia ciudadana, a la libertad de expresión, etc. etc. etc. Debe de haber más porquería en el PP que en un estercolero y se está empezando a remover. No quiero ni pensar cómo estará Esperanza en vísperas de ir a declarar a la Asamblea de Madrid, no se si va a ser capaz de controlar sus instintos y ahogar a alguien. Compañeros del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, no entréis en las provocaciones de esta gentuza y manteneros unidos, si tenéis diferencias intentar solucionarlas entre vosotros, pero por favor no os carguéis el proyecto de gobierno de Ahora Madrid, que es el único gobierno decente que ha tenido la ciudad de Madrid en muchos años. Mucha suerte!!! Y yo añado, menos mal que son casos aislados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 asereje 11/02/16 23:20

    Como se dice en el comentario 5, el Ayuntamiento de Madrid debe mantenerse unido, no entrar en las provocaciones, y solucionar las diferencias entre ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 José González 11/02/16 23:03

    Leo la definición que, en su primera acepción, hace la RAE de la palabra vergüenza: "Turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante." Pues bien, la tipa ésta nunca ha sentido turbación alguna por ninguna de las muchas faltas cometidas, ni por ninguna de las muchas acciones denigrantes o humillantes para los demás que ha llevado a cabo a lo largo de su larga vida política. En resumen, que no tiene vergüenza. Que es una sinvergüenza, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pep48 11/02/16 22:38

    No deja de ser extraño, que esta persona sepa tanto del vecino, pero de su casa no sepa nada. Cuando mas cercados se encuentran, mas atacan a los rivales con toda clase de argucias, esto se ha venido demostrando continuamente en el PP. Cada vez se acerca mas la ilegalización del PP, además de la inhabilitación de muchos de sus figuras toreras, ya que tanto les gusta los toros a los peperos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juananb 11/02/16 22:28

    Se empiezan a explicar los ataques a los titiriteros, a Carmena, los miedos del meapilas del ministro del interior (todo con minúscula), los ataques a la inteligencia ciudadana, a la libertad de expresión, etc. etc. etc. Debe de haber más porquería en el PP que en un estercolero y se está empezando a remover. No quiero ni pensar cómo estará Esperanza en vísperas de ir a declarar a la Asamblea de Madrid, no se si va a ser capaz de controlar sus instintos y ahogar a alguien. Compañeros del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, no entréis en las provocaciones de esta gentuza y manteneros unidos, si tenéis diferencias intentar solucionarlas entre vosotros, pero por favor no os carguéis el proyecto de gobierno de Ahora Madrid, que es el único gobierno decente que ha tenido la ciudad de Madrid en muchos años. Mucha suerte!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ARVA44 11/02/16 22:28

    Y dice que los empleados administrativos del PP de Madrid son funcionarios… ???? Ni las repúblicas bananeras...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 11/02/16 22:09

    Hombre la marquesa dirá que lo digan los jueces.Porque ellos no se dieron cuenta de nada .Salvo algunas cosas.Decía Rajoy.Luis se fuerte aguanta,hacemos lo que Podemo .Mañana te llamo. En un país con seriedad esto estaría finiquitado,o listo para sentencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 11/02/16 21:46

    Lo insoportable es que no tengan ni un resto miserable de vergüenza. NINGUNO, porque Rita se esconde, pero se afora y cobra por esconderse. Es demasiado para cualquier estómago. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 11/02/16 20:50

    si no sabia, que dimita por responsabilidad politica como pide ella a Manuela Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre