Acoso escolar

El Gobierno emite un sello de correos para combatir el acoso escolar

infoLibre

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la titular de Fomento, Ana Pastor; han presentado este jueves el nuevo sello de Correos para fomentar valores cívicos, una serie filatélica que supondrá "240.000 gritos en favor de la erradicación" del bullying en las aulas españolas.

En el acto, celebrado en el Palacio de Zurbano, el ministro ha puesto el acento en que los 240.000 ejemplares del nuevo sello son también "llamadas de atención" y mensajes que "alientan la convivencia en las aulas", un objetivo que es "política de Estado" y que "preocupa y ocupa a todos los niveles de la Administración".

En este sentido, el titular de Educación en funciones ha recordado la reciente aprobación en Consejo de Ministros de un borrador del que aspira a ser un Plan Estratégico contra el acoso y para el fomento de la convivencia, documento en el que según ha afirmado, se sigue trabajando con la comunidad educativa y las administraciones autonómicas.

Para la ministra de Fomento se trata de "uno de los planes preventivos más importantes activados a lo largo de la historia" en España y una apuesta decidida por "la convivencia pacífica, que es la base para la construcción del Estado de Derecho" y un cometido que "atañe a todos" en la sociedad.

Pastor ha afirmado que "ante el mínimo indicio" de acoso escolar "no cabe otra actitud que la denuncia y la repulsa", que la erradicación de estas conductas requiere de "una actuación conjunta de la sociedad" y que el lanzamiento del sello específico no es sino "un modesto grano de arena" que a su vez, "es un acto simbólico cargado de 240.000 razones contra esta gran causa".

Asimismo, y en presencia del presidente de Correos, Javier Cuesta, ha destacado el esfuerzo que viene realizando la entidad desde el año 2013 en la apuesta por fomentar valores cívicos en la sociedad con sucesivas series de sensibilización sobre distintos problemas sociales y ha incidido en que "la filatelilia no es sólo una actividad de coleccionista, sino que cada vez atrae a más niños y más jóvenes por su contenido lúdico y educativo".

Cuesta ha pronunciado un discurso en esta línea, destacando que el compromiso de Correos con la promoción de los valores cívicos no es sino poner "la filatelia al servicio de la sociedad". "Todos los esfuerzos suman al luchar contra la intolerancia", ha asegurado.

El sello lleva el mensaje "Tú puedes evitar el bullying. No permitas el acoso escolar"bullying y se pondrá este jueves en circulación, una vez las autoridades han hecho el matasellado oficial durante su presentación pública. Tiene un valor facial de 0,45 euros impreso en offset y reproduce el lema sobre una silueta con acabado metalizado. La tirada será de 240.000 unidades en pliegos de 50 efectos adhesivos.

Más sobre este tema
stats