Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

La Guardia Civil entra en la sede del PP de Aguirre en busca de pruebas de cohecho y blanqueo en la ‘Púnica’

  • Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron este jueves el domicilio y el despacho en la sede del PP de Madrid del exgerente regional del partido Beltrán Gutiérrez
  • El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco también ha ordenado la entrada en la vivienda y dos despachos del empresario Javier López Madrid

Tono Calleja / Yolanda González Publicada 11/02/2016 a las 18:30 Actualizada 11/02/2016 a las 20:34    
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados
Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa este martes.  EFE

Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa este martes. EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron este jueves el domicilio y el despacho en la sede del PP de Madrid del exgerente regional del partido, Beltrán Gutiérrez. También registraron el domicilio y dos despachos del empresario Javier López Madrid. Este último es consejero de la constructora OHL y uno de los mejores amigos del rey Felipe VI.

La actuación ha sido dirigida por el juez Eloy Velasco, dentro del marco de la operación Púnica, y los hechos investigados podrían encajar en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, informaron fuentes judiciales. Dichas fuentes añadieron que la intervención se precipitó porque "un medio de comunicación publicó estos días la existencia de esta parte de la investigación".

López Madrid, cuyo nombre aparece en el sumario de la operación Púnica, es yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, que según el extesorero del PP Luis Bárcenas fue uno de los presuntos donantes del PP nacional. López Madrid está procesado también en el caso de las tarjetas black, con las que gastó 34.807 euros.

Una agenda morada

El pasado 2 de agosto, infoLibre publicó una información en la que adelantaba el temor de dirigentes del PP a que la agenda morada que le fue incautada a Francisco Granados en su domicilio contuviera apuntes sobre una supuesta contabilidad B del PP de Esperanza Aguirre.

Otras fuentes del PP madrileño apuntaban este mismo jueves que la investigación del juez Velasco podría ir dirigida a conocer los pormenores de la campaña de las autonómicas de 2011, de la que Granados fue jefe.

Un portavoz del PP ha asegurado que Beltrán Gutiérrez ha estado presente durante la intervención de los agentes, que han revisado el ordenador que utiliza el exgerente en su trabajo, que no ha sido requisado.

Es la tercera vez que la Guardia Civil se persona en la sede del PP madrileño en el marco de la causa que investiga la trama Púnica. En las dos ocasiones anteriores, los agentes acudieron para que se les facilitara los correos del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y por las facturas con empresas relacionadas con la red

Beltrán, omnipresente

Fuentes del PP consultadas por este diario confirman que Beltrán Gutiérrez sigue a día de hoy vinculado al partido como "trabajador administrativo". El 19 de noviembre de 2014, la dirección regional del PP de Madrid emitía un comunicado en el que confirmaba que Gutiérrez mantenía su puesto en la formación aunque había sido apartado de la gerencia, competencia que le había sido transferida a Guillermo Mayoral.

Era la forma en la que el PP de Aguirre salía al paso de una información de la Cadena Ser según la que Gutiérrez seguía trabajando para el partido pese a haber anunciado que dejaba el puesto por el escándalo de las tarjetas black.

Cofely y Waiter Music

En el sumario de la operación Púnica aparecen otros indicios sobre la posible financiación irregular del PP. En concreto, los agentes de la Guardia Civil resaltan en sus informes que además de los pagos directos a los regidores de los Ayuntamientos, la empresa Cofely daba contraprestaciones a los equipos de Gobierno de los municipios que contrataban sus servicios.

Como por ejemplo encuestas de opinión sobre intención de voto, que se camuflaban como si se tratara de encuestas vecinales sobre gestión energética.

Asimismo, otra de las empresas que están siendo investigadas por financiar de forma irregular al PP de Esperanza Aguirre es Waiter Music. Los agentes interpelaron al dueño de esta firma sobre si parte del dinero de las adjudicaciones a su empresa se destinaba y repartía entre el alcalde del municipio correspondiente, el propio Francisco Granados y el Partido Popular madrileño.


24 Comentarios
  • 24 Josu2 12/02/16 11:27

  • 23 R12 12/02/16 08:25

    Ayer fue Valencia, hoy Madrid, mañana ¿quién sabe?... ¿Galicia? ¿Murcia? qué más da. Si el problema no es la corrupción en sí. El problema es que la gente va a seguir votándoles. Estoy convencido que si mañana hay nuevas elecciones, el PP saca más votos que en las anteriores. No todos dan el mismo peso a la corrupción, y gran parte del electorado del PP lo considera más como un daño colateral inevitable de cualquier gobierno que como un problema real que asola a su partido. Según esa gente la corrupción siempre existirá en los partidos que estén en el poder, y si un partido no tiene corruptos, es porque nunca han ostentado ese poder. Y ojo, ese argumento no es exclusivo del PP. Mientras no cambie la mentalidad de la ciudadanía con los casos de corrupción, mientras se siga perdonando estas actitudes, este país no cambiará. Con la corrupción debemos tener tolerancia cero, empezando por los propios partidos políticos, que hablan mucho y hacen bien poco al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Alfar 12/02/16 07:54

    Con que, uno de los mejores amigos de Felipe VI. Mas amistades peligrosas? Pobre Felipe, su hermana, su cuñado y ahora un intimo amigo. Le veo yendo de visita a la carcel, a llevarles cigarrillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 graci 12/02/16 07:45

    A que hora empieza el teatrillo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 asereje 12/02/16 00:02

    Pienso que la sra. marquesa, de familia decente, muy cristiana y noble de las de toda la vida, lo tiene todo atado y bien atado, y le ha dado tiempo de sobra a limpiar todo lo que pudiera inculparla. En Madrid los encubre el gobierno y..., véase el Ignacio González al que después de tantos años, todavía no le han podido inculpar, ni a la pandilla que pagaron para pillar a Cobo y al otro, que eran de los de Ruiz Gallardón, ni a tantos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 an2an 11/02/16 23:37

    Ya era hora de que la policía investigara a estos criminales y a la jefa de la banda. Y ya es hora de que acaben entre rejas, por esto y por sus políticas contra lo que es de todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 A-Javier 11/02/16 23:31

    Mariano dice que la corrupción no le va a pasar factura en las urnas, jeje, como el donalt trupm ese que dice que podría disparar a alguien en plena calle y noperdería votos. Hay algunos egos que ausustan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 ateo 11/02/16 23:00

    Barberá, Camps, Mato, Rato, Blesa, Mata, Bárcenas y Rajoy todos igualmente corruptos y mangantes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/el-colmo-de-la-indecencia-aznar-el-lobo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 jacinto 11/02/16 22:50

    La corrupción en el PP no cesa nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Tazadete 11/02/16 21:02

    ¿pero alguien cree que a estas alturas queda algo que podría incriminarles?. Durante estos largos meses ya se habran ocupado de borrar, blanquear, pasar lejia, y hacer lumbre. Todo limpito

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Giordano 11/02/16 21:02

    - ¡Guau, Guau! - ¿Qué te pasa, pecas? - ¡Guaauu! - Ya, pero esta vez en lugar de buscar talentos, me meteré en una empresa de cazafantasmas. ¡Guau, Guau, Guau!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 viaje_itaca 11/02/16 20:37

    La policía cumple su deber: irrumpir en las guaridas de los criminales. Pero solo un pueblo de subnormales se autoinflinge semejante gobierno. Nos debe gustar ser la protagonista femenina de 50 sombras de Grey, porque de verdad que no se entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 losdel38 11/02/16 20:34

    ...Y no le dan Verguenza a estas Gentuza de salir en la TV y decir todos los mangantes van fuera del PP a la calle...Y al dia siguiente vemos que lo han hecho Aforado/a...o lo han puesto en la Puerta Giratoria y no les pasa nada. Sres. que han Robado Miles y Miles de Millones €. Que le han robado la merienda a millones de Niños. Que le han Robado las Escuelas a millones de Niños,Que le han Robado los Hospitales a los Currantes. Que le han Robado la Pensión a los Jubilados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pamplinash 11/02/16 20:18

    Yo creo que es tarde. Han tenido tiempo de limpiar. Ojalá sirva de algo, pero la mafia golfera del PPGolpe es una verdadera apisonadora. Todavía no han citado a Espe por su tele en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro71 11/02/16 20:14

    Los peperos/as se lo llevan y la iglesia les confiesa y les perdona. Dicen que siguiendo la ley de Dios. Se les puede ver bien arreglados en las misas de 12 por todo el País. Y cuando se acercan elecciones, en los púlpitos se les ensalza, pues dicen que son los vivos valores de la cristiandad. ALELUYA. ALELUYA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro71 11/02/16 20:10

    El partido podrido (PP) quiere seguir gobernando. Son insaciables y arrastran un sin fin de asesores que no asesoran nada por que no saben, son simples enchufados y nos cuestan lo que no tenemos. Ya está bien de chupar del bote. Si al menos fueran eficientes. Los zorros quieren seguir cuidando de las gallinas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 losdel38 11/02/16 20:09

    ...Y en primer lugar quiero felicitar a la Guardia Civil por lo bien que esta haciendo su trabajo. ( A la Policía Nacional la banda Mafiosa el PPadrino se la Cepillaron ) España ha tenido la desgracia de tener una Iglesia Mafiosa ( donde es normal ? ) que los Obispo/curas se compre pisitos de 1.500,000€, que tienen pensión de 1500€ diarios, que venden el Patrimonio Nacional, ( bigas de la Mezquita por muchos millones €) Esta Iglesia es la que hoy día y ayer apoya a los Chorizos de muchos millones y les pone las Medallas al Merito Policial al Muñeco de la Iglesia mas cercano...Con la Iglesia hemos Topao Sancho...No se puede hacer nada ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 11/02/16 20:04

    ¡Ay Esperanza, se te están acercando! Y tú sin blindaje, como el de Rita. Porca miseria, cuanta injusticia, tú que descubriste ¿cual de las tramas, la Gurtel, la Púnica, la Taula? Hay tantas en tu partido que ya he perdido la cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pakito2016 11/02/16 19:45

    Estos no dimiten ninguno ,se acuerdan de el escándalo de los viajes a Canarias.Bueno un Sr. de Teruel se fue a su casa, pero el lo voy a devolver todo.Ese por ahi anda dando clases de acuerdos,y formaciones.Diciéndole a los ciudadanos bajarle los impuestos.Tendrá cara ,le quito las urgencias a los ancianitos del norte de Caceres.Nos recortó hasta el aire que respiramos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 talía 11/02/16 19:40

    A esta señora le está pasando lo que a Barberá que se está librando " por pies" ahora a ver s i le busca el PP un aforamiento permanente cómo ha hecho con la anterior mentada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mozote 11/02/16 19:29

    Esperanza Aguirre. ¿Crees verdaderamente que te vas a escapar de no ser acusada por la corrupción que te tiene rodeada y que es generada por tu partido político?. Eras y eres la jefa de la banda del PP de Madrid. La jefe del gobierno de la CAM. La jefe de los cargos del gobierno de la CAM, encausados por corrupción (gürtel y Púnica) y,  siendo la jefa de la banda,  ¡NO EXISTE EN EL MUNDO EL JEFE DE UNA BANDA NO SEPA NADA DE LO QUE SE "CUECE" EN ELLA!, ¡NADA!. ¡Si no no sería el Jefe de la Banda!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Irenepaz 11/02/16 19:12

    A ver que dice la marquesa. Pedirá perdón y se retirara ya de la poltrona como responsable política. O seguirá atacando a Carmena y a los etarras. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 11/02/16 19:07

    La UCO tendrá que alquilar una planta de Genova,le saldrá más en cuenta.Por ahorrar viajes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 11/02/16 19:07

    ¿Donde estan ahora los del pp que no se cansan nunca de pedir dimisiones a los demas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre