Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La polémica de los titiriteros

Los abogados de los titiriteros recurrirán las medidas cautelares ordenadas por el juez Moreno

  • Daniel Amelang, letrado de uno de los acusados, dice que tratarán de "hacer ver a su señoría" que "no existe enaltecimiento de nada"
  • "Simplemente eran unos personajes en un contexto determinado", añade en conversación con infoLibre

Publicada 11/02/2016 a las 13:27 Actualizada 11/02/2016 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

EFE
Los abogados de Alfonso Lázaro y Raúl García, los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo acusados de enaltecimiento del terrorismo y un delito contra los derechos fundamentales, recurrirán, según confirmaron a infoLibre, el auto del pasado miércoles en el que el juez Ismael Moreno ordenaba su puesta en libertad al valorar que ya no existía riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración del hecho delictivo. En concreto, los letrados pedirán que se retiren las dos medidas cautelares impuestas contra sus clientes: comparecer diariamente ante el juzgado y la retirada de los pasaportes para que no puedan abandonar el territorio nacional.

"Esta tarde nos reuniremos con ellos. Lo más inmediato será que recurramos el auto de ayer y las medidas cautelares que no les permiten hacer una vida normal", explicó a este diario Daniel Amelang, uno de los letrados. Sobre el mantenimiento de los dos delitos, el abogado aseguró que "intentarán dejar claro que no existe enaltecimiento de nada, y mucho menos del terrorismo". "Simplemente eran unos personajes en un contexto determinado. La defensa intentará hacer ver a su señoría cuál es dicho contexto a fin de descartar la parte subjetiva", añadió.

Los dos titiriteros fueron enviados a la cárcel de Soto del Real después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenase prisión provisional en un auto que, según juristas consultados por infoLibre, no estaba argumentado y presentaba algunas lagunas jurídicas. Sin embargo, el pasado miércoles el juez consideró que ya no existía riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva, aunque tampoco detalló los motivos que le habían llevado a cambiar de parecer. Así, tras cinco días en la cárcel, Alfonso Lázaro y Raúl García abandonaron el penal bajo medidas cautelares.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre