La polémica de los titiriteros

Los abogados de los titiriteros recurrirán las medidas cautelares ordenadas por el juez Moreno

Los abogados de los titiriteros recurrirán las medidas cautelares ordenadas por el juez Moreno

Los abogados de Alfonso Lázaro y Raúl García, los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo acusados de enaltecimiento del terrorismo y un delito contra los derechos fundamentales, recurrirán, según confirmaron a infoLibre, el auto del pasado miércoles en el que el juez Ismael Moreno ordenaba su puesta en libertad al valorar que ya no existía riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración del hecho delictivo. En concreto, los letrados pedirán que se retiren las dos medidas cautelares impuestas contra sus clientes: comparecer diariamente ante el juzgado y la retirada de los pasaportes para que no puedan abandonar el territorio nacional.

"Esta tarde nos reuniremos con ellos. Lo más inmediato será que recurramos el auto de ayer y las medidas cautelares que no les permiten hacer una vida normal", explicó a este diario Daniel Amelang, uno de los letrados. Sobre el mantenimiento de los dos delitos, el abogado aseguró que "intentarán dejar claro que no existe enaltecimiento de nada, y mucho menos del terrorismo". "Simplemente eran unos personajes en un contexto determinado. La defensa intentará hacer ver a su señoría cuál es dicho contexto a fin de descartar la parte subjetiva", añadió.

Una protesta pide la absolución de los titiriteros por las calles de Madrid

Una protesta pide la absolución de los titiriteros por las calles de Madrid

Los dos titiriteros fueron enviados a la cárcel de Soto del Real después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenase prisión provisional en un auto que, según juristas consultados por infoLibre, no estaba argumentado y presentaba algunas lagunas jurídicas. Sin embargo, el pasado miércoles el juez consideró que ya no existía riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva, aunque tampoco detalló los motivos que le habían llevado a cambiar de parecer. Así, tras cinco días en la cárcel, Alfonso Lázaro y Raúl García abandonaron el penal bajo medidas cautelares.

Más sobre este tema
stats