Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Mauricio Valiente considera “golpista” la estrategia del PP contra Manuela Carmena

  • El concejal del Ahora Madrid afirma que "el ambiente le recuerda al de la derecha chilena" contra el Gobierno de Salvador Allende
  • El Partido Popular señala que les parece "impresentable" el calificativo de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde

infoLibre Publicada 11/02/2016 a las 18:58 Actualizada 11/02/2016 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El concejal de Ahora Madrid, Mauricio Valiente.  EP

El concejal de Ahora Madrid, Mauricio Valiente. EP

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha escrito un tuit antes de empezar el pleno extraordinario de este jueves en el que criticaba la "estrategia golpista del PP" que, tras la sesión, ha explicado a los periodistas que le recuerda a la de la "extrema derecha en otros países contra gobiernos que quieren cambiar el estado de las cosas".

"En una hora, pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de la estrategia golpista del PP y los poderes fácticos, el cambio avanza", ha escrito el edil en referencia a la moción de reprobación presentada por los populares contra la delegada de Cultura, Celia Mayer, urgencia que no ha sido aprobada y, por lo tanto, no ha sido debatida.

Tras el Pleno dedicado al convenio con el Consorcio de Transportes, Mauricio Valiente ha expuesto a la prensa que ha escrito ese tuit porque el ambiente le recuerda al propiciado por la derecha chilena en su momento contra el gobierno de unidad popular de Salvador Allende. "Se está generando un clima de tensión totalmente artificial", ha lanzado.

"Se está bloqueando el funcionamiento institucional con posiciones que no comprendemos cuando el Ayuntamiento está funcionando a la perfección. Tenemos más plenos, más comisiones, más oportunidades de debatir que nunca. Se está judicializando buena parte de la actuación de este gobierno de manera innecesaria", ha declarado.

Ha añadido que es una estrategia "muy parecida a la que ha empleado la extrema derecha en muchos países contra gobiernos que quieren cambiar el estado de cosas, que se enfrentan a una herencia muy difícil".

"Desde nuestra parte vamos a seguir insistiendo en un funcionamiento correcto de las instituciones para llevar a cabo nuestro programa y en tender la mano a un diálogo constructivo. Si lo que se pretende es bloquear el funcionamiento de las instituciones no vamos a estar en ese camino", ha finalizado.

Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha retuitado el comentario de su compañero, ha declarado a los periodistas en una conversación informal en los pasillos del Palacio de Cibeles que lo que está haciendo el PP es aplicar la "estrategia de la tinta del calamar".

En twitter, el PP de Madrid ha señalado que les parece "impresentable" este comentario de Mauricio Valiente. "Nos parece impresentable este tuit de @mvalienteots, concejal de Carmena en el Ayuntamiento, llamándonos golpistas", han señalado.



9 Comentarios
  • 9 Villalba 13/02/16 08:50

    Me parece muy bien que el equipo de gobierno de Madrid empiece a creérselo de una vez y reaccionar contundentemente ante la histeria del PP. Este partido podrido es tan totalitario que no puede digerir haber perdido el gobierno, que éste haya ido a parar a manos de otros que no deben ser españoles porque no les votan y encima les critican y sacan a la luz información que sí, es verdadera, pero no apta para la gente normal. Debe ser eso. Con esta oposición no valen las buenas palabras, ni el talante abierto. Ya se ha llegado a un punto donde la amabilidad se convierte en pardillismo. El PP está incapacitado para la democracia y va a seguir así, lanzando fango y montando escándalos donde no hay, prepárense para el contraataque porque esto que se ha logrado entre todos hay que defenderlo. El PSOE debe reflexionar en qué lado quiere estar, con Cs ya sabemos que no se puede contar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ursus 12/02/16 18:10

    Marimé dijo..
    ¿Dice usted que la derecha lleva haciendo muy bien su trabajo desde el gol`pe de estado del 36? ¿Por ejemplo restituir la memoria de todos los fusilados por los franquistas desde esa fecha por el simple pecado de no pensar igual que los de derechas? ¿Hacer todo lo posible por sacarlos de sus cunetas?¿Por ejemplo privatizar todo lo que ha sido rentable  dándoselo a sus amigos, telefónica, AENA, parte de la sanidad, la educación etc? ¿Esquilmar muchos ayuntamientos, tal y como se está viendo a día de hoy? ¿Cuál es el trabajo tan perfectamente hecho hasta ahora? ¿Llenarse los bolsillos con el dinero de todos vaciando las TVs públicas para a continuación denunciar que no funcionan tratando con esta acusación de justificar su privatización? ¿Nos toma usted por idiotas? Seguramente sí, pero el insulto no le va a servir para obligarnos a creer semejante mentira. Y ya quisiera usted llegarle a la suela del zapato a una señora que sin tener necesidad de un puesto de anda decide romper con la comodidad de una jubilación bien ganada para entregarle su tiempo a los madrileños. El ayuntamiento comienza a funcionar de otra manera gracias a Carmena. A usted tal vez no le importen los desahucios que se llevaron a cabo en anteriores etapas, la venta de pisos del ayuntamiento a fondos buitre, la privatización de la limpieza que se intenta corregir, pero a la gente corriente esto es lo que nos importa, lo demás ruido para que estos logros no se vean, Y estoy de acuerdo con el sr. Valiente. No hace falta más que leer un poco de historia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Yakur 12/02/16 15:31

    Mauricio Valiente tiene toda la razón.  El corruPPto partido del PP, rabioso por haber perdido el Ayuntamiento de Madrid boicotea de forma reiterada y golpista el funcionamiento de las instituciones que no gobiernan y en este caso le ha tocado el turno al Ayuntamiento de Madrid.  Esta pandilla de corruptos (todos sabemos lo que es la trama Gurtel  auspiciada por la ex jefa Esperanza Aguirre ) además de corrcorrupto han vuelto GOLPISTAS y ANTIDEMOCRATICOS,  además de ser ANTIPATRIOTAS  pues privatizan nuestras instituciones para lucrarse ellos y su repugnante partido. Que no se olviden que el gobierno se gana por los escaños y es evidente que cuando los partidos de izquierda se unen son mayoría frente a la derecha. PARTIDO POPULAR: GOLPISTAS,  CORRUPTOS, ANTIPATRIOTAS  y ANTIDEMOCRATAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Marimé 12/02/16 08:01

    Manuela Carmena se basta ella solita para destruirse a sí misma. Y echar balones fuera con el argumento de que es la derecha quien provoca los errores de Manuela, es una estrategia pueril y pobre. No sé qué tendrá que ver el SR Valiente con la errática política relacionada con la ley de Memoria Histórica, pero me temo que bastante. No está en muy buena posición para dar lecciones sobre el lamentable espectáculo que está dando el Ayuntamiento. Pero hace bien en defender su sillón otros cuatro años. ya fue diputado autonómico con IU durante la anterior legislatura. Se le da bien. Mire usted, la derecha lleva haciendo muy bien su trabajo desde el golpe de estado de 1936 y la izquierda hace muy bien el trabajo de la derecha desde que murió el dictador.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Angels 12/02/16 07:06

    El comportamiento de los socios de Ganemos Madrid, tampoco ha sido muy leal con Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 12/02/16 07:05

    No es necesario irse a Chile, es la estrategia de la derecha española heredera del franquismo con los gobiernos progresistas que ha tenido este pais. Lo que sucede es que cuando lo sufrimos en nuestras carnes, duele mas. La derecha mediatica, politica, a veces jaleada por la extrema izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mel 11/02/16 22:28

    De acuerdo completamente con el Sr. Valiente, que hace honor a su apellido. Ánimos a todo el equipo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 11/02/16 22:09

    Es golpista, es una gamberrada, es un insulto a los ciudadanos y es absolutamente inaguantable . ¿No lo pagarán de una repajolera vez? Esta mafia se está llevando por delante demasiadas cosas respetables e intocables. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luissot 11/02/16 21:07

    Esto no es politica es mafia. Pensar que el PP es un partido poitico es de una ignoracia preocupante, esto es mafia pura y dura donde todo vale con tal de conseguir el objetivo, eso si, siempre con la bandera y la España grande y libre. Alguien dijo: "detras de cada patriota se esconde un canalla", y a las pruebas me remito...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre