PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Ayuntamiento de Madrid

Mauricio Valiente considera “golpista” la estrategia del PP contra Manuela Carmena

Mauricio Valiente considera "golpista" la estrategia del PP contra Manuela Carmena

infoLibre

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha escrito un tuit antes de empezar el pleno extraordinario de este jueves en el que criticaba la "estrategia golpista del PP" que, tras la sesión, ha explicado a los periodistas que le recuerda a la de la "extrema derecha en otros países contra gobiernos que quieren cambiar el estado de las cosas".

"En una hora, pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de la estrategia golpista del PP y los poderes fácticos, el cambio avanza", ha escrito el edil en referencia a la moción de reprobación presentada por los populares contra la delegada de Cultura, Celia Mayer, urgencia que no ha sido aprobada y, por lo tanto, no ha sido debatida.

Tras el Pleno dedicado al convenio con el Consorcio de Transportes, Mauricio Valiente ha expuesto a la prensa que ha escrito ese tuit porque el ambiente le recuerda al propiciado por la derecha chilena en su momento contra el gobierno de unidad popular de Salvador Allende. "Se está generando un clima de tensión totalmente artificial", ha lanzado.

"Se está bloqueando el funcionamiento institucional con posiciones que no comprendemos cuando el Ayuntamiento está funcionando a la perfección. Tenemos más plenos, más comisiones, más oportunidades de debatir que nunca. Se está judicializando buena parte de la actuación de este gobierno de manera innecesaria", ha declarado.

Ha añadido que es una estrategia "muy parecida a la que ha empleado la extrema derecha en muchos países contra gobiernos que quieren cambiar el estado de cosas, que se enfrentan a una herencia muy difícil".

Ganemos Madrid critica la “escasa valentía” de Carmena con los dos titiriteros

Ganemos Madrid critica la “escasa valentía” de Carmena con los dos titiriteros

"Desde nuestra parte vamos a seguir insistiendo en un funcionamiento correcto de las instituciones para llevar a cabo nuestro programa y en tender la mano a un diálogo constructivo. Si lo que se pretende es bloquear el funcionamiento de las instituciones no vamos a estar en ese camino", ha finalizado.

Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha retuitado el comentario de su compañero, ha declarado a los periodistas en una conversación informal en los pasillos del Palacio de Cibeles que lo que está haciendo el PP es aplicar la "estrategia de la tinta del calamar".

En twitter, el PP de Madrid ha señalado que les parece "impresentable" este comentario de Mauricio Valiente. "Nos parece impresentable este tuit de @mvalienteots, concejal de Carmena en el Ayuntamiento, llamándonos golpistas", han señalado.

Más sobre este tema
stats